No es lo mismo ser emprendedor online que Offline

JorgeNegocios Siguiendo
Seguidores
5

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Mi titulo es muy obvio, pero me refiero a que uno cree que en la vía offline la cosa es fácil como rentar un local, poner una tienda u oficinas y listo, en poco tiempo éxito y todo fácil.

Pero es muy incierto, en diciembre del año pasado inicié con mi primer emprendimiento offline y los primeros meses tenía mucho entisiasmo, pero se me fue desvaneciendo poco a poco a razón de muchos problemas y contratiempos con la empresa, era de venta y reparacion de computadoras pero se me complicó todo, y todo ya que al final ya no le quería dedicar ni tiempo por dedicarme sólo a internet y a vivir la vida.

En un negocio físico hay que estar regañando a los empleados casi todo el tiempo xD, y estar pendiente de casi todo en la empresa, siempre aunque haya una buena secretaria, hay muchas cosas que hay que asistir, hay que recibir llamadas de la tienda consultando cosas en lo que uno esta afuera, etc etc, al final es algo muy molesto.
+
Hay muchas personas a quienes les encanta eso, estar liderando de esa manera y le gusta el trabajo duro, pero a mi a los meses me terminó desesperando hasta que no pude.

Ahora estoy en mi habitación con aire acondicionado en mi casa donde nadie me molesta y estoy ordenando mis futuros proyectos online, que mejor que eso?

Sumando la libertad que se siente al poder ver los negocios y cosas con solo conectarse a internet.

Complementario a internet lo recomendado es invertir inmuebles como Alberto Lopez en este thread http://forobeta.com/historias-de-exito/121620-invirtiendo-ganancias-de-adsense-inmuebles.html

Y gracias a dios tengo un terrenó que me dejará algo de 2,000$ mensuales (sin hacer nada de nadita), y voy por otros que primero dios salgan.

También estoy con la posibilidad de comprar una casa a menos de 25,000$, y que realmente vale casi 300,000$, y comprandola con un prestamo al banco en 5 años en las que nisiquiera voy a necesitar dar de mi dinero propio ya que tiene inquilinos.

Entre otras cosas, en fín.. es mejor concentrar las energías en lo que uno sabe y no mal gastarlas xD.

Aparte mía se que aqui muchos usuarios sí tienen éxito en sus negocios offline como [MENTION=3864]manuelspirit[/MENTION] y creo que [MENTION=417]oscarva[/MENTION]

Otros se la apuestan a graduarse y hacer su oficina como [MENTION=5382]maxvt[/MENTION] aparte de internet.

Y así cada quien tiene su forma de ver su futuro, pero en mi caso todo menos tiendas offline xD

Quien piensa lo mismo y a quien le ha ido bien con sus negocios offline?

Hagamos un buen thread que hable de emprendimientos y experiencias, siempre son bonitos estos temas. :encouragement:

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Te asesoraste con alguien a la hora de montar tu empresa (o micro empresa)?
y si no fue así, que nivel de estudios tienes?

Un año cursado de administración de Empresas.

Pues no me asesoré al 100%, todo lo aprendí desde cero.

Al final no fue un fracaso negativo ya que desde el principió estaba con la mentalidad que era una "prueba" que de irme bien me quedaba y de irme mal lo dejaba. Aprendí batante pero no más xD

Al final aunque me asesoren bien no quiero tener tiendas xD

Y tu que tal, que has hecho o intentado en lo offline?

GabrielShiroma

Delta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
Buenísima tu experiencia y gracias por compartirla :)

Desde mi punto de vista puede que sea cuestión de gustos. Hay gente que se sentirá mejor en lo offline y otra en lo online... sin embargo, en algún momento puede que tengas que recurrir a lo off trabajando en lo on o viceversa y siempre hay que estar preparado ;)

En lo personal, por lo pronto la mayor parte de mi tiempo la paso como empleado para otra empresa... si en algún momento llego a emprender algo realmente "serio" y que ocupe la mayor parte de mi tiempo te aviso... jeje.

PD: de lo que mencionás de la parte offline me interesó lo de la secretaria, puede ser un buen incentivo, no? :p

Saludos!

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
yo no he llegado tan lejos al punto de montar una empresa o un negocio con local comercial
pero si eh invertido parte de las ganancias que hago en internet para pequeños negocios informales que han dejado buenos resultados
por citar un ejemplo
luego de vender uno de mis sitios invertí el 60% de la ganancia en mercancía
en mi caso fue Pelucas que usan los que realizan cosplay
ya que aqui en mi pais es difícil encontrar este producto y la población que le gustan los cosplay es algo elevada
asi que fue todo un exito aunque como mencionan en este post hay que estar atendiendo llamadas, realizar envios y eso era un poco molesto por lo que no segui invirtiendo luego de quedarme sin stock
luego inverti en los juegos de cartas ( Yu-gi-oh , Magic ) otro éxito me sorprendió como la gente paga grandes sumas de dinero por una carta en especifico, pero de igual modo se requiere tener un conocimiento muy amplio del juego y de todas las cartas ( que son millones xD ) y aunque me agrada y lo juego de vez en cuando con mis amigos no soy del todo un fanático por lo que me termine el stock y no continué con la venta
en pequeño resumen experimente personalmente como hacer buen dinero en un negocio offline incluso sin ser una empresa registrada y sin contar un local comercial, pero la clave es la dedicación y requiere mas de tu presencia y de tu movilidad
aunque los negocios online también requieren de MUUUUUcha dedicación con unos cuantos clics podemos hacer acto de presencia y la ganancia puede ser igual o superior a un negocio offline
pero ya es cuestión de gustos y de aprovechar oportunidades

raulgonzalez

Gamma
Desde
16 Sep 2012
La ventaja de un negocio online es la escalabilidad.
Si tienes una tienda física y el servicio que vendes va en aumento, necesitas un local mas grande y mas trabajadores para cubrir la demanda.
El problema viene a la hora de que bajen las ventas y tengas que mantener local y trabajadores con menos ganancias.
Un negocio online puede aumentar y disminuir sin problemas, aunque esto tambien depende del negocio.
En mi caso doy servicios desde mi casa. Me ahorro pagar doble telefono e internet, doble alquiler de local y como eso todo. Si algun dia conviene, pues me busco un local, pero para comodidad del cliente o como punto de reunion.

Enviado desde Xperia S

redgarm

Beta
Desde
21 Ene 2006
Mis respetos por emprender un negocio fisico(offline), muy pocas personas se aventuran a eso, te felicito, haya sido una buena o mala experiencia, la experiencia siempre es buena.

En lo personal prefiero el emprender online, ya que como menciono antes raulgonzales te da cierta facilidad para escalar sin invertir tanto dinero como en un negocio fisico, ya que en el negocio fisico aumentan los gastos al intentar mantenerlo.

Pero,para clientes grandes, se siente mas confiados al hacer un trato con una "empresa" fisica a algo en linea.

Soy programador independiente(a parte estudio), y para uno siempre es algo dificil que una empresa te tome en serio, para un proyecto web, hay consultorias que llegan a cobrar arriba de los 20,000 dlrs(aca en México), por una aplicacion sencilla (un tipo de aplicacion al estilo CMS) mientras que uno cobra alrededor de los 1000 dlrs, ya que viendo el panorama, la aplicacion es sencilla.A pesar de ello, el cliente se siente mas seguro pagarle esa cantidad a una empresa, que a alguien independiente, no importa que el trabajo sea similar, es la seguridad del cliente que gana al ver un negocio fisico(a claro que yo estoy en hacienda, y puedo dar factura).
Esto es algo que yo me he dado cuenta, y es que para el cliente, una empresa fisica le da seguridad, y puede llegar a pagar mas.

Esta fue una experiencia que he tenido, y es frecuente cuando el trato con el cliente es de manera fisica(he tenido clientes en linea, y es mas facil para desarrollador obtener el trabajo).
Una experiencia que a lo mejor no se aplica a todos los tipos de negocio, yo prefiero el emprendimiento online, pero se que no siempre sera asi, y llegado el momento tendre que poner algun establecimiento fisico.

victor84

Beta
Desde
14 Jul 2013
La ventaja de un negocio online es la escalabilidad.
Si tienes una tienda física y el servicio que vendes va en aumento, necesitas un local mas grande y mas trabajadores para cubrir la demanda.
El problema viene a la hora de que bajen las ventas y tengas que mantener local y trabajadores con menos ganancias.
Un negocio online puede aumentar y disminuir sin problemas, aunque esto tambien depende del negocio.
En mi caso doy servicios desde mi casa. Me ahorro pagar doble telefono e internet, doble alquiler de local y como eso todo. Si algun dia conviene, pues me busco un local, pero para comodidad del cliente o como punto de reunion.

Enviado desde Xperia S

Muy de acuerdo con lo de la escalabilidad, pero en suma, creo que depende mucho de la personalidad de cada emprendedor, yo he comenzado mis proyectos online porque en relación costo/beneficio (moetariamente hablando) tienen mucha ventaja, mucho de lo que han escrito ya, en cuanto al tiempo, no crea que off u online sea diferente, e ambos hay que darle duro sin pausa si queremos ver resultados. hablaba de la personalidad, ya que por ejemplo, yo lidero un equipo de 16 personas en mi trabajo como empleado para una empresa de Contact center, y me gusta todo eso de llevar un equipo a por objetivos, acompàñar a la gente, hacer diagnosticos, corregir desvios, y ver la evolución en el tiempo, por eso si bien espero mis proyectos online me permitan tener una ingreso importante, me gustaría tener un emprendimiento offline con gente a cargo y poder seguir desarrollando habilidades de gestión de grupos.

Saludos

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Yo estoy en planes de poner una tienda online, por el hecho de que se me imposibilita el alquiler de un local por cuestiones de garante. Sé que puede costarme posicionarme en el mercado, pero es eso una de las cosas que me motivan a hacerlo, lograrlo y ser una especie de precursor. Si no lo logro igualmente me quedará el aprendizaje para volver a intentarlo con lo mismo u otra cosa y mejorarlo.

En fin... Para que un negocio te vaya bien, o por lo menos sentirte satisfecho, sea on u offline, debe gustarte lo que haces, y hasta sentir pasión por eso que haces, sino terminas aburriéndote.
También debes estar preparado para los problemas, a nadie le gustan, pero la satisfacción que sentís al resolverlos es enorme. No sé a ustedes, pero me gusta sentir esa adrenalina xD

Y vuelvo a reiterar, tenés que sentir pasión por tu negocio, porque si solo buscas ganarte unos mangos por la facilidad que puede tener cierto negocio tarde o temprano terminaras aburriéndote y con el negocio muerto.

Desde Tapatalk

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
yo no he llegado tan lejos al punto de montar una empresa o un negocio con local comercial
pero si eh invertido parte de las ganancias que hago en internet para pequeños negocios informales que han dejado buenos resultados
por citar un ejemplo
luego de vender uno de mis sitios invertí el 60% de la ganancia en mercancía
en mi caso fue Pelucas que usan los que realizan cosplay
ya que aqui en mi pais es difícil encontrar este producto y la población que le gustan los cosplay es algo elevada
asi que fue todo un exito aunque como mencionan en este post hay que estar atendiendo llamadas, realizar envios y eso era un poco molesto por lo que no segui invirtiendo luego de quedarme sin stock
luego inverti en los juegos de cartas ( Yu-gi-oh , Magic ) otro éxito me sorprendió como la gente paga grandes sumas de dinero por una carta en especifico, pero de igual modo se requiere tener un conocimiento muy amplio del juego y de todas las cartas ( que son millones xD ) y aunque me agrada y lo juego de vez en cuando con mis amigos no soy del todo un fanático por lo que me termine el stock y no continué con la venta
en pequeño resumen experimente personalmente como hacer buen dinero en un negocio offline incluso sin ser una empresa registrada y sin contar un local comercial, pero la clave es la dedicación y requiere mas de tu presencia y de tu movilidad
aunque los negocios online también requieren de MUUUUUcha dedicación con unos cuantos clics podemos hacer acto de presencia y la ganancia puede ser igual o superior a un negocio offline
pero ya es cuestión de gustos y de aprovechar oportunidades

Creo que eso es como los blogs, creas un blog te va bien, te deja ganancias, que haces?

Haces lo que yo hice, tu sigues escribiendo, tu atiendes la fanpage, la cuenta de twitter, de repente la descuidas, se caen las ganancias, pierdes.

O haces lo que hizo carlos : contrata un redactor, y se pone a hacer un nuevo blog.

Creo que en los negocios es asi: si las pelucas te dejaban buen dinero lo mejor era buscar un buen empleado y tener el negocio funcionando, aunque diera poco dinero, pero estarias moviendo tu dinero y a la vez generando un empleo, lo mismo con lo de las cartas, en fin, creo que esa es mi manera de pensar, aunque ya van 2 veces que fracaso, primero puse una agencia de publicidad, fracasamos por la inseguridad en mi pais, tuvimos que cerrar, nos pidieron dinero, en fin, fracasamos.

Luego fracase con lo de los blogs por confiarme y por solo tener un solo blog bueno.

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Creo que eso es como los blogs, creas un blog te va bien, te deja ganancias, que haces?

Haces lo que yo hice, tu sigues escribiendo, tu atiendes la fanpage, la cuenta de twitter, de repente la descuidas, se caen las ganancias, pierdes.

O haces lo que hizo carlos : contrata un redactor, y se pone a hacer un nuevo blog.

Creo que en los negocios es asi: si las pelucas te dejaban buen dinero lo mejor era buscar un buen empleado y tener el negocio funcionando, aunque diera poco dinero, pero estarias moviendo tu dinero y a la vez generando un empleo, lo mismo con lo de las cartas, en fin, creo que esa es mi manera de pensar, aunque ya van 2 veces que fracaso, primero puse una agencia de publicidad, fracasamos por la inseguridad en mi pais, tuvimos que cerrar, nos pidieron dinero, en fin, fracasamos.

Luego fracase con lo de los blogs por confiarme y por solo tener un solo blog bueno.
el asunto es que independientemente si es online u offline el negocio
en ningún momento el concepto sera "acuéstate a dormir un lunes y despierta el viernes y cobra tu cheque de 10 millones"
en ambos lados requiere de tu "presencia" y dedicación para poder ver los resultados y una vez que estén los resultados entonces mantenerlos y maximizarlos
la diferencia grande esta en que offline requiere de tu movilidad real osea ir a una oficina,banco, almacén del proveedor, etc incluso si subcontratas hasta para que te sirvan el café en algún momento tendrás que moverte literalmente
en cambio los negocios online amplían tu movilidad ya que puedes venderle la web a un chino o un aleman sin tener un pasaporte extranjero
en ambos tienes chance de surgir o fracasar pero la inversión de capital de los negocios offline es menor ( relativamente) no es lo mismo que por una tormenta se inunde tu local comercial a que el hosting se caiga, aunque ambos generan un retraso en la operación del negocio una es mas facil de recuperar que la otra , pero sigue el tema que es cuestión de gustos y aunque ambos medios tienen sus similitudes como lo indica el titulo del tema son completamente diferentes y cada uno requiere de su propia estrategia y disciplina

lopentan

Gamma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
30 May 2012
Estoy totalmente deacuerdo con raulgonzalez, yo hago las dos vertientes pero sin gastos en locales, la parte offline es mas comercial y tiene su encanto proque si tienes un buen productyo a un buen precio tiene muchismo ganado en la venta, la venta online es mucho mas dificil, en la parte online el trabajo es ams tecnico, y contstante.
Yo comparto los dos y me encantan los dos, pero lo cierto es que los negocios offline son peligrosos cuendo creces demasido rapido.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Es cierto que hay emprendimientos "offline" mas dificil de liar que un "online", pero no creas, hay grandes empresas "online" que lian mucho también, ya sea porque trabajen con muchos roces legales(Si yo tuviera una empresa de Hosting donde los que trabajemos seamos 3, y sea una empresa seria, tendríamos que atender a toda la clientela, recompensar a la gente si hay fallas en el servicio, liar con la gente mediante email, tener que evitar perder todo el material cuando se rompe un disco, etc).
Saludos.

Matías Andrés

Dseda
Redactor
Verificado por Binance
Desde
7 Ago 2011
Me encanta ver experiencias como ésta en el foro, por eso te aplaudo. La verdad que yo vengo pensando este tema de poner un negocio físico, y siempre terminó en la conclusión de que, como decis vos, no hay nada mejor que trabajar cómodamente desde el hogar, a la hora que quieras y como quieras.
Lamento que no haya salido el negocio como vos querías, pero siempre se aprende y seguro algo te llevas.

raulgonzalez

Gamma
Desde
16 Sep 2012
Aqui en España con la crisis que hay, la gente se lo piensa mil veces antes de montar un negocio. Antes de ganar un Euro, ya tienes muchos gastos fijos como local, autonomo, luz, agua, seguros. En definitiva, puedes gastar más de 1000 Euros fijos mensuales y sin saber la viabilidad de un negocio.
Yo pienso que estamos en el 2013 y los pensamientos evolucionan con la tecnología. Antes no te fiabas de comprar en una tienda online, yo ahora las prefiero a las físicas según para que cosas.
Una vez leí, que las empresas prefieren contratar autónomos que a otras empresas. El autónomo paga con su patrimonio propio en caso de algún problema. Las empresas pagan con el matrimonio de la empresa y si no hay, cierran y ya está, no cubren los daños. Por eso en España hay tantos casos de corrupción en empresas y trapicheos raros.

Enviado desde Xperia S

garlock

Kappa
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
tienes razon en lo que dices, yo le apuesto mucho a lo online, nuestro mundo cada vez se virtualiza mas y creo que eso es lo que debemos de hacer seguir las tendencias.

Suerte

el asunto es que independientemente si es online u offline el negocio
en ningún momento el concepto sera "acuéstate a dormir un lunes y despierta el viernes y cobra tu cheque de 10 millones"
en ambos lados requiere de tu "presencia" y dedicación para poder ver los resultados y una vez que estén los resultados entonces mantenerlos y maximizarlos
la diferencia grande esta en que offline requiere de tu movilidad real osea ir a una oficina,banco, almacén del proveedor, etc incluso si subcontratas hasta para que te sirvan el café en algún momento tendrás que moverte literalmente
en cambio los negocios online amplían tu movilidad ya que puedes venderle la web a un chino o un aleman sin tener un pasaporte extranjero
en ambos tienes chance de surgir o fracasar pero la inversión de capital de los negocios offline es menor ( relativamente) no es lo mismo que por una tormenta se inunde tu local comercial a que el hosting se caiga, aunque ambos generan un retraso en la operación del negocio una es mas facil de recuperar que la otra , pero sigue el tema que es cuestión de gustos y aunque ambos medios tienen sus similitudes como lo indica el titulo del tema son completamente diferentes y cada uno requiere de su propia estrategia y disciplina