No estoy tan seguro de que funcione el linkbuilding (PARTE 2)

• Autor Autor 50gratis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
50gratis

50gratis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hace ya casi un año abrí este hilo: https://forobeta.com/temas/no-estoy...ne-el-linkbuilding.730816/page-3#post-6603775

En él, cuestioné la efectividad del link building, pero cometí un GRAN ERROR al generalizar. Y es que dependiendo del nicho en el que trabajes los resultados serán unos u otros, como es obvio. Así que esta vez vengo a cuestionar el linkbuilding desde otra perspectiva:

- ¿Qué ocurre con los nichos en los que NO hay competencia?
- ¿Qué ocurre con un nicho único y que ninguna otra web es capaz de superar en métricas?

Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que tener enlaces de mucha calidad en webs de contenido similar está muy bien visto por Google. ¿Tiene sentido que mi web A tenga un enlace de altisima calidad en una web B sin que tenga nada que ver el contenido? (Aqui estoy omitiendo redes sociales populares)

Que conste que no estoy asegurando nada, ni estoy siendo dueño de ninguna verdad, solo cuestionando. Aqui cada uno tiene sus propias experiencias, pero creo que hay que tener en cuenta los factores que estoy mostrando.

Hace ya casi un año abrí este hilo: https://forobeta.com/temas/no-estoy...ne-el-linkbuilding.730816/page-3#post-6603775

En él, cuestioné la efectividad del link building, pero cometí un GRAN ERROR al generalizar. Y es que dependiendo del nicho en el que trabajes los resultados serán unos u otros, como es obvio. Así que esta vez vengo a cuestionar el linkbuilding desde otra perspectiva:

- ¿Qué ocurre con los nichos en los que NO hay competencia?
- ¿Qué ocurre con un nicho único y que ninguna otra web es capaz de superar en métricas?

Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que tener enlaces de mucha calidad en webs de contenido similar está muy bien visto por Google. ¿Tiene sentido que mi web A tenga un enlace de altisima calidad en una web B sin que tenga nada que ver el contenido? (Aqui estoy omitiendo redes sociales populares)

Que conste que no estoy asegurando nada, ni estoy siendo dueño de ninguna verdad, solo cuestionando. Aqui cada uno tiene sus propias experiencias, pero creo que hay que tener en cuenta los factores que estoy mostrando.
El linkbuilding no es que funcione, sino que prácticamente es imposible posicionar sin enlaces en cualquier tipo de nicho con algo de competencia. Otra muy distinta es que una web pueda obtener tráfico por palabras de cola larga que no tienen competencia.

Pero una web sin enlaces no puede posicionar bien. Sentido común: si nadie te enlaza es que no eres bueno. Si te enlaza es que eres bueno para alguien. Otra cosa es que haya o no que gastar miles de dólares en conseguir enlaces pagados (que ese es otro tema). Pero posicionar sin enlaces (algo de competencia mediana) es casi imposible.

¿Experiencia? He hecho decenas de webs cargadas de contenido que sin enlaces pasan 4-5 meses casi sin indexar palabras. En el momento que empiezo a meter enlaces, empiezan a subir. Por lo general uso mucho esa técnica: creación masiva de contenido y a esperar...

Atrás