No estoy tan seguro de que funcione el linkbuilding

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.534
Buena información,

Ahora me surge la duda de que mi web es de una temática poco explotada y que las webs similares a las mías son mi pura competencia directa. Como consigo entonces links de calidad en webs de mi temática? Imagino que no hay ningún truco, pero quizá en mi nicho en concreto el link building encuentra ciertas limitaciones.

Sobre las PBN's, lo veo mucho más BlackHat que otra cosa. Muy poco orgánico y natural. Seguro que hay mucha gente a la que le funciona, pero la mayoría estamos aquí para ganar dinero a medio y largo plazo con nuestras webs.





Pues en visitas orgánicas, tus KW suben posiciones y claro está ganas autoridad como resultado
Yo te digo que no ha de ser de tu temática toda la web, pero sí que haya semántica similar y se meta en un post donde se pueda relacionar. La semántica de la lengua permite siempre relacionarlo casi todo. Por ejemplo, es posible meter un post de Física cuàntica en una web de venta de Zapatos y que le dé fuerza.¿Cómo? Pues hablando de algún tipo de zapato que tenga relación con ello o la aplicación de esa tecnología a un nuevo tipo de calzado, o zapatos del futuro... y donde se cree un campo semántico que contenga palabras tanto de física como de zapatos.
 

50gratis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
731
Yo te digo que no ha de ser de tu temática toda la web, pero sí que haya semántica similar y se meta en un post donde se pueda relacionar. La semántica de la lengua permite siempre relacionarlo casi todo. Por ejemplo, es posible meter un post de Física cuàntica en una web de venta de Zapatos y que le dé fuerza.¿Cómo? Pues hablando de algún tipo de zapato que tenga relación con ello o la aplicación de esa tecnología a un nuevo tipo de calzado, o zapatos del futuro... y donde se cree un campo semántico que contenga palabras tanto de física como de zapatos.

Pues tienes razón. Y creo que experimentar con lo que comentas del lenguaje puede ser muy interesante. Haré algunas pruebas en webs de alta calidad. Gracias
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Después de 8 años aprendiendo en mis páginas webs y como posicionarlas, empiezo a dudar de la capacidad de mejora de las posiciones usando backlinks y el linkbulding. Se que es lo más común, sobretodo añadir tu web o KW en foros de alto PA DA, perfiles 2.0, comentarios, añadir enlaces DO follow y NO follow, pero después de varios años añadiendo enlaces en webs de alto tráfico y autoridad de dominio, no noto la diferencia, y eso que he pagado a varios SEO y he comprado enlaces de calidad.

En cambio si noté la diferencia en el tráfico enfocándome en subir algunas KW trabajando el SEO onpage, la velocidad de carga de la web, poca publicidad, observar el comportamiento del usuario, porcentaje de rebote,etc...

No veo que beneficio tiene añadir enlaces en webs en las que nadie va a hacer click a tu enlace ni va a traer tráfico y como eso lo va a ver google con buenos ojos.

Además, si vas a la sección SEO del foro, muchos expertos SEO te recomiendan añadir enlaces. Imagino que les servirá. Será que soy el único al que no le afectan los enlaces o es que están dejando de ser útiles? Empiezo a dudar que funcionen.

Que opináis?
Dónde lo dices todavía... Aquí varios usuarios venden enlaces ¿piensas que quien vende un producto te va decir "si, tienes razón, mi producto no sirve"? Por favor, piensa un poco.
Los enlaces son solo un porcentaje pequeño del SEO, nada más. No aconsejo a nadie gastar en links. Mejor toma un buen curso SEO, por eso sí vale la pena pagar.
Cuando alguien te diga "sin linkbuilding nunca vas a subir en Google" revisa si vende enlaces. En la gran mayoría de los casos así será. Te aseguro ello.
 

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Jun 2019
Mensajes
339
Dónde lo dices todavía... Aquí varios usuarios venden enlaces ¿piensas que quien vende un producto te va decir "si, tienes razón, mi producto no sirve"? Por favor, piensa un poco.
Los enlaces son solo un porcentaje pequeño del SEO, nada más. No aconsejo a nadie gastar en links. Mejor toma un buen curso SEO, por eso sí vale la pena pagar.
Cuando alguien te diga "sin linkbuilding nunca vas a subir en Google" revisa si vende enlaces. En la gran mayoría de los casos así será. Te aseguro ello.

Esta claro que los enlaces son "un porcentaje" del SEO, pero no creo que sea pequeño, es un conjunto de todo, cada día hay más gente haciendo SEO y es más dificil rankear en Top 3, por ello hay que utilizar todas nuestras herramientas disponibles.

Por poner un ejemplo, es como una carrera, no gana la moto más rápida con el peor piloto, ni gana el mejor piloto con la peor moto, gana la combinación de ambos, no solo importa una cosa.

Yo no vendo enlaces, ni pretendo hacerlo en el futuro, pero si he comprado y me han funcionado, eso sí, sin un buen SEO on page, buen contenido ni buena experiencia de usuario en tu sitio, los enlaces no te harán rankear alto.
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Esta claro que los enlaces son "un porcentaje" del SEO, pero no creo que sea pequeño, es un conjunto de todo, cada día hay más gente haciendo SEO y es más dificil rankear en Top 3, por ello hay que utilizar todas nuestras herramientas disponibles.

Por poner un ejemplo, es como una carrera, no gana la moto más rápida con el peor piloto, ni gana el mejor piloto con la peor moto, gana la combinación de ambos, no solo importa una cosa.

Yo no vendo enlaces, ni pretendo hacerlo en el futuro, pero si he comprado y me han funcionado, eso sí, sin un buen SEO on page, buen contenido ni buena experiencia de usuario en tu sitio, los enlaces no te harán rankear alto.
Es tu posición.
Personalmente sigo viendo el linkbuilding como un porcentaje mínimo.
Si se va optar por una estrategia de backlinks lo ideal es espiar a la competencia para lo cual es necesario uso de herramientas como AHREF. Y, finalmente, si se va pagar por enlaces más que de un N.N preferiría comprarlos de algún sitio de confianza. Nunca lo he hecho pero gente como Dean Romero aconseja comprar enlaces en publisuites. Me parece de más garantía a aventurarme a comprar de un desconocido.
 

japecal

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
204
El tema de los enlaces es muy controvertido. Ya que son tantas variables las que influyen en las SERP: sector (mascotas, tecnología, bebés, etc...), tipo de página (blog, foro, ecommerce, etc...), seo on page de la web (velocidad carga, CMS, estructura, etc...), y así hasta todos los factores que le salga del pijo a Google.
Yo por mi experiencia veo que meter enlaces externos sigue todavía funcionando pero a un ritmo muchísimo menor, más lento y menos eficiente. Antes te creabas unos cuantos blogs 2.0, algunos enlaces en foro y perfiles, y podías subir posiciones fácilmente.
En cambio ahora, o te gastas pasta en links de sitios con bastante autoridad o es muy díficil subir.
Para concluir, yo creo que la tendencia a futuro es que los únicos enlaces que realmente ayudarán serán aquellos que generen visitas directas hacia la web (creo que Alex Navarro ya lo viene comentando desde hace un par de años).
 

kimomalcolmx

VIP
Kappa
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
2.514
Una imagen vale mas que 1000 palabras ¿no?
Lo que hay que tener en cuenta es que cuanto mejor posicionado estés, mas visitas y más jente mencionando tu página habrá, por lo que es todo correlativo, como la bola de nieve que cae por la montaña
images.png
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Una imagen vale mas que 1000 palabras ¿no?
Lo que hay que tener en cuenta es que cuanto mejor posicionado estés, mas visitas y más jente mencionando tu página habrá, por lo que es todo correlativo, como la bola de nieve que cae por la montaña
Ver el archivo adjunto 165956
*Gente
Interesante argumento.
Algo que llama mi atención de quienes vender links es por qué tienen que venderlos si siendo que con sus enlaces poderosos podrían posicionar sus propios proyectos ¿verdad?

Saludos.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.534
*Gente
Interesante argumento.
Algo que llama mi atención de quienes vender links es por qué tienen que venderlos si siendo que con sus enlaces poderosos podrían posicionar sus propios proyectos ¿verdad?

Saludos.
Es algo muy simple, yo vendo enlaces porque los compro, también los intercambio si no es de forma directa.... es una forma de equilibrar gastos/ganancias. Y porque si tienes varias web no te puedes dedicar a autoenlazarte de unas a otras si quieres crecer de verdad. Eso no quita para que todos los que tenemos muchas web nos demos autoridad de unas a otras...
Y bueno, vamos a las pruebas, no? Aquí te paso una web que me he autoenlazado yo de unas páginas a otras, mira tu mismo el resultado:
 

Adjuntos

  • captura.jpg
    captura.jpg
    91,2 KB · Visitas: 29

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Es algo muy simple, yo vendo enlaces porque los compro, también los intercambio si no es de forma directa.... es una forma de equilibrar gastos/ganancias. Y porque si tienes varias web no te puedes dedicar a autoenlazarte de unas a otras si quieres crecer de verdad. Eso no quita para que todos los que tenemos muchas web nos demos autoridad de unas a otras...
Y bueno, vamos a las pruebas, no? Aquí te paso una web que me he autoenlazado yo de unas páginas a otras, mira tu mismo el resultado:
No entiendo esa parte del "no te puedes dedicar a autoenlazarte". ¿Cuál es el problema? Con IP dedicada debería ser suficiente.
Personalmente, jamás compraría enlaces. Si llegara ese momento quizá recurriría a páginas como publisuites que es la que recomienda Dean Romero en su curso. Gastar 100, 150, 200 ó más dolares en un enlaces parece ilógico. Mejor invertir en un buen curso seo.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.534
No entiendo esa parte del "no te puedes dedicar a autoenlazarte". ¿Cuál es el problema? Con IP dedicada debería ser suficiente.
Personalmente, jamás compraría enlaces. Si llegara ese momento quizá recurriría a páginas como publisuites que es la que recomienda Dean Romero en su curso. Gastar 100, 150, 200 ó más dolares en un enlaces parece ilógico. Mejor invertir en un buen curso seo.
Jajaja, pues todas las webs mías para enlaces y la de la mayoría de los que venden en el foro están allí, en Publisuite, sólo que dos o tres veces más caras, pues ellos las suben bastante de precios. Publusuite no tiene web propias, nos compran a nosotros las reseñas y se llevan su comisión, pero eso lo hacen todas las empresas de venta de reseñas...

Y no nos podemos dedicar a autoenlazarnos masivamente... Tú piensa, que si tienes 100 webs o más... y te dedicas a hacerte enlaces en todas de unas a otras, Google lo va a ver sospechoso y corres riesgos de que te toma como una PBN artificial y te pueda penalizar. Así que hay que cuidar mucho todo eso si quieres a tus web. Además debes dar un sentido correcto a la semántica, y unas web no casan con otras desde el plano semántico.
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Jajaja, pues todas las webs mías para enlaces y la de la mayoría de los que venden en el foro están allí, en Publisuite, sólo que dos o tres veces más caras, pues ellos las suben bastante de precios. Publusuite no tiene web propias, nos compran a nosotros las reseñas y se llevan su comisión, pero eso lo hacen todas las empresas de venta de reseñas...
Supongo que debe haber algún tipo de filtro para publicarse ahí y no que cualquiera lo haga ¿verdad?
Que raro. En el curso de Dean Romero muestra enlaces de bajo costo en esa misma página pero, eso sí, ciertas garantias y no sujetas a lo que un n.n diga.

Y no nos podemos dedicar a autoenlazarnos masivamente... Tú piensa, que si tienes 100 webs o más... y te dedicas a hacerte enlaces en todas de unas a otras, Google lo va a ver sospechoso y corres riesgos de que te toma como una PBN artificial y te pueda penalizar. Así que hay que cuidar mucho todo eso si quieres a tus web. Además debes dar un sentido correcto a la semántica, y unas web no casan con otras desde el plano semántico.
Pensando así la probabilidad de penalidad por vender enlaces es aun más alta.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.534
Supongo que debe haber algún tipo de filtro para publicarse ahí y no que cualquiera lo haga ¿verdad?
Que raro. En el curso de Dean Romero muestra enlaces de bajo costo en esa misma página pero, eso sí, ciertas garantias y no sujetas a lo que un n.n diga.


Pensando así la probabilidad de penalidad por vender enlaces es aun más alta.
Tú haz tus pruebas y saca tus conclusiones... Pero no te dejes llevar sólo por una opinión, no te limites a un gurú, mira varios, sobre todo a sus competencias, etc..... Y piensa que cada palabra de cada persona en Internet y más si son gurús o gente que ofrece cosas, lleva detrás una ganancia.

Penalizar el enlazado de Calidad no lo va a hacer nunca Google, Internet es un enlazado en sí. Si las web son de calidad y resuelven problemas a usuarios no van a ser penalizadas. Podrán reducir la fuerza de los enlaces, pero no se va a penalizar.
Debes tener en cuenta, como nota final, que en sí un enlace es Publicidad, y que Internet y los medios de comunicación viven de la publicidad. Siempre habrá compra y venta de enlaces... El problema estará que cuanto más los detecte Google más cara se hará su compra, porque cada vez serán menos efectivo. Y piensa que en muchos periódicos valen miles y miles de dólares.
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Tú haz tus pruebas y saca tus conclusiones... Pero no te dejes llevar sólo por una opinión, no te limites a un gurú, mira varios, sobre todo a sus competencias, etc.....
Nunca había escuchado de Dean Romero fuese un gurú.
No es el único que lo menciona. He tomado cuatro cursos seo; Quóndos, Armada Digital, Dispara tus Visitas y TeamPlatino; al margen de las diferencias y estilos coinciden en un 80% o más.

Y piensa que cada palabra de cada persona en Internet y más si son gurús o gente que ofrece cosas, lleva detrás una ganancia.
Absolutamente de acuerdo, en especial con la última parte de la afirmación. Me hace recordar a muchas personas que ofrecen un determinado producto para subir en los buscadores.

Penalizar el enlazado de Calidad no lo va a hacer nunca Google, Internet es un enlazado en sí. Si las web son de calidad y resuelven problemas a usuarios no van a ser penalizadas. Podrán reducir la fuerza de los enlaces, pero no se va a penalizar..
Una web puede ser de calidad pero si vende enlaces ¿cómo controla la calidad de los enlaces salientes hacía la web que se los ha comprado? Google va medir los enlaces entrates, pero también los salientes. Hacia donde apuntamos.
Como dije antes; jamás compraría enlaces, pero tampoco los vendería.

Debes tener en cuenta, como nota final, que en sí un enlace es Publicidad, y que Internet y los medios de comunicación viven de la publicidad. Siempre habrá compra y venta de enlaces... El problema estará que cuanto más los detecte Google más cara se hará su compra, porque cada vez serán menos efectivo. Y piensa que en muchos periódicos valen miles y miles de dólares.
Nunca he dicho lo contrario. Venta de enlaces siempre habrá. Allá los incautos que caigan en ello. Por eso fomento que las personas inviertan en cursos, en formación académica, para que puedan desarrollar un criterio y alejarse de los mitos SEO.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.534
Nunca había escuchado de Dean Romero fuese un gurú.
No es el único que lo menciona. He tomado cuatro cursos seo; Quóndos, Armada Digital, Dispara tus Visitas y TeamPlatino; al margen de las diferencias y estilos coinciden en un 80% o más.


Absolutamente de acuerdo, en especial con la última parte de la afirmación. Me hace recordar a muchas personas que ofrecen un determinado producto para subir en los buscadores.


Una web puede ser de calidad pero si vende enlaces ¿cómo controla la calidad de los enlaces salientes hacía la web que se los ha comprado? Google va medir los enlaces entrates, pero también los salientes. Hacia donde apuntamos.
Como dije antes; jamás compraría enlaces, pero tampoco los vendería.


Nunca he dicho lo contrario. Venta de enlaces siempre habrá. Allá los incautos que caigan en ello. Por eso fomento que las personas inviertan en cursos, en formación académica, para que puedan desarrollar un criterio y alejarse de los mitos SEO.
Me parece bien lo que dices amigo, lo mejor es la formación, no se puede hacer enlazado sin estar formado. Y sobre todo obtener resultados y poder vivir de lo que te gusta. Yo defiendo en lo que creo, vivo de lo que creo, etc... Como parece que estás empezando, pues espero que nos vayas teniendo al tanto de los progresos y nos vayas presentando resultados de posicionamiento rentable sin enlaces (ojo, tengo muchas web posicionadas sin un enlace eh, pero son nichos que no tienen competencia y no dejan dinero apenas). Nos queda a todos mucho que aprender todavía. Eso es lo bonito del SEO.
 

GoldSEO

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ago 2019
Mensajes
396
Me parece bien lo que dices amigo, lo mejor es la formación, no se puede hacer enlazado sin estar formado. Y sobre todo obtener resultados y poder vivir de lo que te gusta. Yo defiendo en lo que creo, vivo de lo que creo, etc... Como parece que estás empezando, pues espero que nos vayas teniendo al tanto de los progresos y nos vayas presentando resultados de posicionamiento rentable sin enlaces (ojo, tengo muchas web posicionadas sin un enlace eh, pero son nichos que no tienen competencia y no dejan dinero apenas). Nos queda a todos mucho que aprender todavía. Eso es lo bonito del SEO.
Absolutamente. Estar informado es la mejor manera de ahorrar dinero despilfarrandolo pagando enlaces.
Ya que estamos en un foro y otros usuarios leen nuestras respuestas dejo algunas sugerencias básicas para conseguir enlaces sin pagar por ellos:
-Investigar a la competencias con AHREF.
-Buscar foros con temas afines a nuestra web.
-Comprar un dominio (vinculado a temas de educación, principalmente) y usarlo con redirección a nuestro dominio principal.
Ese es el mejor camino para quienes quieren tener enlaces entrantes.
También se puede posicionar, como bien dices, sin enlaces. Pero es un sector que, como señalas, tiene poca competencia. Por lo tanto no se le puede rentabilizar con publicidad. Entonces ahí entra la capacidad del webmaster para encontrarle una función comercial; añadirle una tienda, por ejemplo. Si tengo pocas visitas pero éstas son de personas con gran capacidad adquisitiva mi web puede acabar siendo más rentable que una que tiene 10 veces más visitas que la mía.
No comparto mis resultados. Todo lo que hago es netamente personal. Aunque talvez algún día cambie mi postura. Pero eso lo pensaré más adelante.
El SEO es infinito. Y, lamentablemente, como todo lo infinito es aprovechado por inescrupulosos para lucrar con incautos. Por eso es determinante la formación. La verdadera formación; no solo la que sale en YouTube que de formación tiene poco.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.534
Absolutamente. Estar informado es la mejor manera de ahorrar dinero despilfarrandolo pagando enlaces.
Ya que estamos en un foro y otros usuarios leen nuestras respuestas dejo algunas sugerencias básicas para conseguir enlaces sin pagar por ellos:
-Investigar a la competencias con AHREF.
-Buscar foros con temas afines a nuestra web.
-Comprar un dominio (vinculado a temas de educación, principalmente) y usarlo con redirección a nuestro dominio principal.
Ese es el mejor camino para quienes quieren tener enlaces entrantes.
También se puede posicionar, como bien dices, sin enlaces. Pero es un sector que, como señalas, tiene poca competencia. Por lo tanto no se le puede rentabilizar con publicidad. Entonces ahí entra la capacidad del webmaster para encontrarle una función comercial; añadirle una tienda, por ejemplo. Si tengo pocas visitas pero éstas son de personas con gran capacidad adquisitiva mi web puede acabar siendo más rentable que una que tiene 10 veces más visitas que la mía.
No comparto mis resultados. Todo lo que hago es netamente personal. Aunque talvez algún día cambie mi postura. Pero eso lo pensaré más adelante.
El SEO es infinito. Y, lamentablemente, como todo lo infinito es aprovechado por inescrupulosos para lucrar con incautos. Por eso es determinante la formación. La verdadera formación; no solo la que sale en YouTube que de formación tiene poco.
Discrepo con que en Youtube no hay formación buena... no sólo buena, sino la mejor... Evidentemente está en inglés. Si sigues canales de seos y webmasters en inglés te puedes dar cuenta que lo que hacen la mayoría de españoles ya está allí y desde hace tiempo. Es decir, que esos cursos que dices que has pagado en español, los tienes en Youtube de forma gratuita.
 

Zodiac

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
895
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Los enlaces funcionan, siempre lo han hecho. Yo recuerdo cuando empecé por 2007 que era muy fácil posicionar, metías tu web en 30 directorios y rankeabas por keys competidas en poco tiempo. Luego claro todo esto generó que webs que no lo merecían, incluso webs que no tenían nada que ver con el tema posicionaran, google solucionó esto haciendo que los enlaces tuvieran menos peso, o nada para determinado tipo de enlace.

Bueno ahora hablemos de los enlaces a día de hoy, yo es cierto que por mi tipo de proyecto actual no les doy esa importancia que les daba antes, pero siguen funcionando. Para un micronicho con competencia es fundamental ya que no tienes otra manera de superar a alguien que estaba antes que tú, a no ser que ese micronicho permita que crees algo que hacia falta y la competencia no tenía, pero vamos que aquí el 99% tiene blogs. El seo es completamente diferente en un blog que en un portal grande de contenidos, donde hay tantas y tantas urls a posicionar que centrarte en una es una pérdida de tiempo, en este tipo de portal de contenidos los enlaces te sirven para dar autoridad pero no vas a ir a posicionar una key en concreto, de hecho como tengas una web de miles de urls y mandes todos tus links a una sola... Google te dará el toque seguro. Lo que pocos tienen en cuenta por aquí son las estadísticas o llamado de otra manera el comportamiento del usuario dentro y cuando sale de tu sitio, he visto muchisimas veces como google va jugando con las posiciones como si estuviera comparando si una web es mejor que otra para el usuario, si en una web el usuario vuelve atras a seguir buscando más que en otra es un indicativo de que el resultado es más adecuando para esa búsqueda(siempre y cuando tenga una estancia corta), por que google no iba a usar estos datos si es obvio que es una gran manera de poner por delante lo que los usuarios quieren??.
 
Última edición:

uszkodzony

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
199
Edad
36
Qué hay de malo en autoenlazarte siempre y cuando el enlace tenga sentido?

Yo lo he hecho entre algunas de mis web y no me ha perjudicado, al revés, he subido posiciones...y tengo todas las webs en el mismo hosting y con la misma IP....

La gente se intenta complicar la vida con los enlaces, y yo creo que es puro sentido común: enlaces que tengan sentido y que entren dentro del contexto...los enlaces metidos con calzador no sirven para nada.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.429
Mi nicho es complicado, pues no está muy extendido y encontrar páginas similares a las mías no es fácil. Tengo enlaces de calidad en páginas muy grandes y atrayendo tráfico, pero claro esos enlaces son los que menos tengo.

Llegados a este punto, me gustaría saber la definición de "enlace de calidad". Por ahora los enlaces de calidad que conozco son de pago y no abundan.
Con enlaces de calidad se refiere a enlaces contextuales, normalmente provenientes de reseñas y notas de prensa, lo ideal es que sea de la misma temática, ahora el contenido también juega mucha importancia. Ahora en tu caso particular el tipo de contenido que manejas es Warez y por ende las reglas de juego son un poco diferente.

En el warez no se busca un posicionamiento particular sino optimizar la mayor cantidad de long tails posible.
En warez es necesario tener antigüedad y autoridad de dominio para poder mantener posiciones, otra estrategia es optimizar el interlinking basado en el internal pagerank, debido a que suelen ser páginas con mas de 7 mil URL como en tu caso, saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba