No funciona el limite de tamaño y dimension en avatares e imagen de perfil

osk Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Mar 2012
Bueno ... definitivamente creo que en mi vBulletin hay trolls o algún tipo de ser de otro mundo, curiosamente mucha gente tiene problemas aveces para conseguir subir imágenes o avatares, que si permisos de directorios , que si php safe_mode etc etc

Bien pues yo como soy muy chulo tengo el problema contrario ( me descojono de risa :D:D:D) por mucho que limito en los permisos de los grupos de usuario el tamaño y peso de las imágenes de los perfiles y avatares ...

Tachan !!!! se lo pasa por el forro y puedo subir si quiero un avatar de 3 mb que sea de 1024 x 1024 o la mediada que se me antoje, y lo tengo limitado a 150 x 150 y 64 kb en las imágenes de perfil por ejemplo, yo alucino !!!!! ahora me diréis que a nadie le paso esto , no ??? en fin ... a ver si alguien me ilumina y me dice donde esta el truco, gracias y perdón por el ladrillo, pero es que necesitaba desahogarme :(

Saludos

vBulletin 4.2.0 PL 2

- - - - - - - - - - doble respuesta - - - - - - - - - -

O soy el único que actualizo la 4.2 o no lo entiendo, nadie comprobó si esto le ocurre ? por favor !!!!!

- - - - - - - - - - doble respuesta - - - - - - - - - -

Bueno ... ya que nadie se pronuncia, deciros que aquí en vbhispano tenéis exactamente el mismo problema, acabo de subir una imagen para avatar de 500 x 500 y de 248 Kb de peso en teoría lo tenéis limitado de esta manera :

Nota: El tamaño máximo de tu imagen personalizada es de 80 por 80 píxeles o 70.0 KB (cualquiera que sea más pequeña).

Como podéis comprobar se subió sin problemas, esta claro que redimensiona y crea la miniatura correctamente, pero esa no es la cuestión ...

osk

Curioso
Desde
12 Mar 2012
42 personas leyeron este hilo y nadie dijo ni pio ... me parece increíble que a nadie le importe este detalle que puede parecer tan estúpido, pero que entraña bajo mi punto de vista un problema.

En fin ... a ver si algún guru de vB averigua si realmente es un bug de vB 4, o es que hay algo en la configuración que pasamos por alto algunos como yo, y sin ir mas lejos los admins de vbhispano.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas osk,

Es normal que no conteste nadie si no tiene conocimiento del mismo para evitar respuestas redundantes, a simple vista y con una instalación limpia de vB 4.2 me redimensiona tanto los avatares como las imágenes del perfil por lo que descartamos un problema de código, dado que puede ser problemas con la librería GD/ImageMagick de PHP, por favor comprueba que la librería (php-gd) está correctamente instalada y añadida a PHP ya que sin ella no se pueden trabajar con imágenes, coméntanos progresivamente si el problema se ha solventado.

Un saludo.

osk

Curioso
Desde
12 Mar 2012
Buenas osk,

Es normal que no conteste nadie si no tiene conocimiento del mismo para evitar respuestas redundantes, a simple vista y con una instalación limpia de vB 4.2 me redimensiona tanto los avatares como las imágenes del perfil por lo que descartamos un problema de código, dado que puede ser problemas con la librería GD/ImageMagick de PHP, por favor comprueba que la librería (php-gd) está correctamente instalada y añadida a PHP ya que sin ella no se pueden trabajar con imágenes, coméntanos progresivamente si el problema se ha solventado.

Un saludo.

Hola Adara, antes que nada gracias por contestar, y ahora referente a lo que me comentas pues 2 cosas.

1 - Es instalación limpia, la ruta al binario de ImageMagik php y sus librerias y la libreria GD están instaladas correctamente, es un servidor dedicado y tengo el php.ini optimizado para vBulletin, es mas ... el sistema las detecta sin problema, redimensiona y crea miniaturas sin ningún tipo de problema (creo que no te miraste el post completo)

2 - Quieres decir con esto que aquí en vuestro sistema tenéis mal las librerías ? pues como comente en el post, yo mismo he subido aquí a vuestro vB un avatar de 500 x 500 y que pesaba 248 kb , es decir ... se pasaba del limite para poder subir un avatar tanto en dimensión como en peso del archivo, pongo de nuevo vuestros limites :

Nota: El tamaño máximo de tu imagen personalizada es de 80 por 80 píxeles o 70.0 KB (cualquiera que sea más pequeña).

Es decir AQUÍ tenéis el mismo problema o por lo menos el día que subí mi avatar actual así era.

Una vez mas gracias por tu atención, a ver si damos con el problema de una manera u otra, saludos.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas osk,

Me acabo de dar cuenta que no me fijé bien y interpreté mal la información que argumentabas por lo que te pido disculpas acabo de comprobar que sí, exactamente tienes razón por mucha limitación que pongas el archivo sigue subiéndose sin importar las circunstancias, los píxeles o el tamaño de la imagen.

He estado indagando y efectivamente ese sistema no funciona, por lo que he creado una incidencia en el tracker de vBulletin para confirmar si es un error de configuración, o efectivamente es un bug del código con el procesamiento de imágenes.

Un saludo.

osk

Curioso
Desde
12 Mar 2012
Hola Adara, gracias por tomarte la molestia en comprobarlo, estaré atento al hilo para saber donde esta el error.

Saludos

osk

Curioso
Desde
12 Mar 2012
He estado indagando y efectivamente ese sistema no funciona, por lo que he creado una incidencia en el tracker de vBulletin para confirmar si es un error de configuración, o efectivamente es un bug del código con el procesamiento de imágenes.

Un saludo.

Adara no te olvides de darnos las novedades :)

osk

Curioso
Desde
12 Mar 2012
Tratando de eliminar cualquier posibilidad, he actualizado ImageMagick en mi servidor a la ultima versión estable (la 6.7.8-0.) pero como ya imaginaba esto no tiene nada que ver ni con las libreias GD ni con ImageMagick, sigue permitiendo subir imágenes sin limitación, el único limite que existe es ... el que tengas en tu php.ini para subida de archivos.

Sinceramente creo que vBulletin no puede permitirse estas cagadas tan monumentales, menuda decepción
.

Sigo esperando noticias saludos

osk

Curioso
Desde
12 Mar 2012
Si este, es el tipo de soporte que hay para vBulletin en español, que dios nos no agarre confesados, increíble que un problema como este lleve prácticamente 2 semanas colgado sin ningún tipo de solución, y lo peor ... que solo una persona se haya dignado a por lo menos contestar (gracias Adara) , que patetico !!

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas osk,

En primer lugar te recuerdo que esto es una comunidad VOLUNTARIA de usuarios que no tiene la obligación técnica/cívica de contestar asiduamente ya que, actuamos de forma desinteresada. En mi caso no he podido contestar anteriormente porque no me he podido conectar.

Poniéndonos en el problema en cuestión, en el tracker sigue aparienciendo el problema "pendiente de revisión" por lo que no puedo adelantar más información ya que vBulletin sigue en proceso de búsqueda de este y una lista de más de 100 errores constatados actualmente en el tracker.

Un saludo.

osk

Curioso
Desde
12 Mar 2012
Y digo yo.. ¿ después de 3 años y 3 meses ya habrán contestado y/o corregido el error ? ¿ o estará la incidencia con status "pendiente de revisión" aun ? he sido bien paciente ehh, creo yo vamos.. bueno mejor no sigo.

Por cierto.. independientemente de si los señores de vb tuvieron a bien o no corregir semejante fallo, vosotros seguís con el mismo problema, el que yo tenia en su momento, acabo de subir una avatar de 512x512 y casi 300 kb, el único limite de subida que tenéis es el fijado en vuestro php.ini en los valores:

php_value upload_max_filesize
php_value post_max_size

Última edición: