¡No hay galletas! - Problema con COOKIES Y SESSIONS

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

Pi
Verificación en dos pasos activada
Cuando utilizo sessiones todo marcha bien en los navegadores de PC, pero en los de Movil no funcionan las sessiones, ya que las cookies se pueden desactivar directamente en configuraciones de Android.

Ya he revisado y en su mayoría los androids tiene activada las cookies, pero no es suficiente para mi, quiero que funcione todo.

Entonces me preguntaba como evitar esto?

Por ejemplo tengo un captcha creado por mi, el cual genera una cadena aleatoria(imagen) y la guarda en una session, pero en los navegador movil, no se guarda la session entonces no puedo comparar session con POST y nunca enviara el formulario, por que no pasa el captcha.

Entonces me preguntaba hay alguna forma de guardar esta cadena temporalmente en el servidor y no depender de cookies o sessiones?

Teniendo en cuenta que si hay otro usuario simultaneo no remplace la cadena temporal de otro.

Gracias por su tiempo!

En lugar de guardar en cookie guardas IP+Navegador en token en una base de datos MySQL con expiración usando unixtime

[MENTION=42233]zcriptz[/MENTION] Gracias por el dato, investigare un poco más al respecto.

Pero me surge la duda, que hacer con los usuarios que no tienen activas las cookies, ya que por estas se manejan las sessiones que toda aplicación web tiene en su mayoría, lo que vi en el caso de google no te deja loguear si no tienes las cookies activadas y de muestra un mensaje, entonces creo que esta sería la respuesta a las cookies obligar al usuario a usarlas.

Es posible lo que quieres hacer, pero no es seguro.
Lo recomendable es trabajar con Session ergo, cookies. Si el usuario no las tiene habilitadas, obligarlas a activarlas.

Creo que hoy en día las Cookies y Javascript (este no tanto) son indispensable para navegar por la web.

Saludos

Es posible lo que quieres hacer, pero no es seguro.
Lo recomendable es trabajar con Session ergo, cookies. Si el usuario no las tiene habilitadas, obligarlas a activarlas.

Creo que hoy en día las Cookies y Javascript (este no tanto) son indispensable para navegar por la web.

Saludos

Si eso quería saber, si era posible y si era seguro sobre todo.
Pero bueno tu los has dicho hay que obligar al usuario a usar cookies y javascript si tu aplicación requiere una de estas 2 tecnologías.

Gracias por sus consejos, saludos.

Atrás