No index para la paginacion de Worpress

• Autor Autor Alfredo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alfredo

Alfredo

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Estoy usando All in one SEO y no veo la opción para evitar que se indexen este tipo de paginas:

www.dominio.mx/page/11/
www.dominio.mx/page/6/

Si no tiene la opción como podria evitar que esto ocurra. Es que me indexa por duplicado los textos.

Puedes hacerlo de varias formas

1. En el Robots.txt:

Copia esto

Disallow: /*/page/$
Disallow: /*/*/page/$
Disallow: /*/pages/$
Disallow: /*/*/pages/$

2. En el Header.php:

Copia esto

PHP:
<?php 
 if(is_paged())
  echo '<meta name="robots" content="noindex,nofollow"/><meta name="googlebot" content="noindex, nofollow" />';
?>

Cualquiera de las 2 sirve pero yo prefiero la del robots.txt ya que la otra forma si cambias el theme te toca volver a colocar el codigo

Noveo nada malo en que te indexe eso, puedes modificar las metatags para que en cada "numero de pagina" aparezca una diferente. Como se hace eso con All-in-one SEO ni idea, nunca use ese plugin, yo uso el de yoast.

Saludos.

Gracias. Usare lo del robots. ¿Sabes cuanto tardara en desaparecer de los resultados desde que lo incluya? ¿A parte de modificar el robot debo de avisar a Google de este cambio de alguna manera?

Noveo nada malo en que te indexe eso, puedes modificar las metatags para que en cada "numero de pagina" aparezca una diferente. Como se hace eso con All-in-one SEO ni idea, nunca use ese plugin, yo uso el de yoast.

Saludos.
Sale posicionado antes el page que el propio articulo.

Gracias. Usare lo del robots. ¿Sabes cuanto tardara en desaparecer de los resultados desde que lo incluya? ¿A parte de modificar el robot debo de avisar a Google de este cambio de alguna manera?

Sale posicionado antes el page que el propio articulo.

Regenera el sitemap y así el plugin envia un ping para avisar a Google que tu contenido ha cambiado.

Saludos.

Trabajando con Yoast, ¿Puedes realizar que los títulos de tus entradas sean H1 y los subtítulos o palabras claves sean H2?

Saludos

Yo utilizo este robots.txt para mis sitios wordpress donde no deseo que se indexe la paginacion.

User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /wp-includes/
Disallow: */page/*

Te recomiendo en vez de ese el WordPress SEO de Yoast, además en vez de noindex puedes usar la etiqueta canonical por ejemplo.

Atrás