No index tag archives si o no?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola:

Tengo un lío grande con esto.

¿Es mejor que se indexen los tags o no?

¿Mejor marcar no index tag archives en el all in seo o dejarlo desmarcado?

Es que realmente no se que es mejor, por un lado los tags me parece que van bien, a mi me llegan muchas visitas por los tags, pero por otro dicen que puede penalizar por contenido duplicado y tal y tal.

Si el consejos es que los tags no se indexen entonces supongo que será absurdo y no hará falta colocar los tags en los artículos verdad, por que si no se indexan para nada servirá?

¿Que consejo podéis darme sobre esto, tags si, tags no?

Saludos

Depende del uso que le des y del número de tags, si en las tags vas a hacer agrupaciones de articulos diferentes a las ya existentes con las categorias si que puedes indexarlas.

Esa decisión es tuya. Si no has realizado nada especial para las tags y sabes que van a crear contenido duplicado... ponles noindex y follow.

En cambio si vas a desarrollar algo y utilizar las tags correctamente, pues no.

Depende de tu táctica seo, a mi parecer si no es para seo las quito
Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Gracias a todos por vuestras respuestas pero me gustaría ponerlo con un ejemplo:

Si yo creo un artículo por decir algo "las mejores sandias en Murcia"

Y los tags pongo:

sandias en Murcia
donde comprar sandias en Murcia
donde venden sandias en Murcia
cuanto valen las sandias de Murcia
comprar sandias de Murcia

¿Estaría bien que estos tags se indexen?

O por ejemplo los tags deberían ser tipo esto:

sandias
murcia
precio de las sandias
comprar sandias
venta de sandias
sandias Murcianas

Me refiero que en la primer tanta que he puesto se repite tanto la palabra sandias como murcia en todos, en cambio la segunda tanda son mas escuetos.

¿Que opináis, cuales serían los mejores para poner, los primeros o los segundos, esto sería bueno que se indexe como tags o no?

Saludos

Ambas maneras estarían bien.

El problema viene cuando en dichas tags sólo hay un artículo, etc.

No te va a aportar NADA al SEO el uso de tags si ya utilizas categorías. A no ser que las modifiques y hagas de ellas una sección buena.

Una pista es cambiar las tags por "resultados de búsqueda" de forma que si se entra en la tag sandías este muestre todos los resultados de tu blog que tengan "sandía" y se indexará en Google como una tag.

Pero para todo hay que tener cuidado si no se sabe bien como hacer y no se quiere experimentar.

Atrás