¿No les parece triste que muchos usuario no les dejen calificación?

• Autor Autor L.Paola2209
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L.Paola2209

L.Paola2209

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola betas \(◦'⌣'◦)/

Llevo tres años participando en este foro, tanto como compradora y como vendedora, y he experimentado de todo. Sin embargo, lo que me disgusta un poco es que muchas veces las calificaciones no son recíprocas, y no me refiero necesariamente a que sean positivas, sino simplemente a que no se otorgan.

Me ha pasado estando en ambos roles, y quizás como compradora no afecte tanto, ya que en la mayoría de los casos siempre se paga por adelantado. Pero como vendedora sí tiene un impacto, ya que la confianza de nuevos y antiguos usuarios depende en parte de esas calificaciones.

Esta semana he realizado muchas ventas en diferentes negocios, gracias a Dios. Sin embargo, solo cuatro personas me han devuelto las calificaciones que les he dado lo cual les agradezco muchísimo (o^▽^o).

Se y entiendo que no existe una obligación de hacerlo, pero me gustaría decirles a los compradores que si recibieron una buena atención, un excelente servicio, se les mantuvo informados durante todo el proceso de compra-venta y se respondieron todas sus dudas, consideren al menos otorgar una calificación al vendedor. Esto realmente ayuda mucho a que crezca en su negocio en el foro y le brinda la oportunidad de generar confianza y atraer nuevos clientes.

No se si los demás piensan igual o tengan una opinión diferente, pero en este espacio me gustaría conocer esa opinión ✧◝(⁰▿⁰)◜✧˖

Gracias por tu atención

Muchas veces debes dar la iniciativa tu, culminas un negocio y procedes a calificar al usuario, y le dejas un "Espero tu calificación devuelta compañero", siempre hay uno que otro que no califica pero en mi caso la mayoria me ha devuelto la calificación.

en cierta forma creo que si, es obligatorio. y si no lo es quizas deberian colocar algun tipo de "aviso" ya que es fundamental para ganar prestigio y credibilidad profesional, es un foro de negocios despues de todo

Lamentablemente, no es obligatorio. Muchas veces me ha pasado y cuando no devuelven la calificación, y a pesar de que les haga recordar, no lo hacen, elimino la mía y ya no insisto. Cuando me han pedido calificación suelo hacerla por un tema de consideración al trabajo de los demás.

También a veces sucede que no lo hacen con mala intención, sino que sencillamente, se les pasa por despistados.

hace menos de un mes hice la sugerencia para el foro pero casi nadie estuvo de acuerdo, entiendo que dentro de la cordialidad las calificaciones se pueden lograr, pero realmente no hay un control sobre eso y personalmente me ha impactado

Lamentablemente, no es obligatorio. Muchas veces me ha pasado y cuando no devuelven la calificación, y a pesar de que les haga recordar, no lo hacen, elimino la mía y ya no insisto. Cuando me han pedido calificación suelo hacerla por un tema de consideración al trabajo de los demás.

También a veces sucede que no lo hacen con mala intención, sino que sencillamente, se les pasa por despistados.
Me sucede a menudo, pero como mencionan no es obligatorio.

No, no me parece triste, simplemente a la gente le da flojera calificar.

Si haces las cosas bien y eres buen vendedor, las cosas vienen solas.

Triste para nada, es cuestión de cada uno

A muchos no les interesa o no les afecta, pero si pides la calificacion una vez terminado el trato seguro obtienes un 90 por ciento o mas de buena respuesta.. creo que si eres vendedor es bueno pedir o recordar al usuario que te califique...

Muchas veces debes dar la iniciativa tu, culminas un negocio y procedes a calificar al usuario, y le dejas un "Espero tu calificación devuelta compañero", siempre hay uno que otro que no califica pero en mi caso la mayoria me ha devuelto la calificación.
Si lo he echo siempre les digo que procedo a calificar, les agradezco y les comento que les agradecería su calificación de vuelta.

hace menos de un mes hice la sugerencia para el foro pero casi nadie estuvo de acuerdo, entiendo que dentro de la cordialidad las calificaciones se pueden lograr, pero realmente no hay un control sobre eso y personalmente me ha impactado
Si es algo a tomar en cuenta, la idea no es llegar a obligar a nadie pero si es muy feo insistir para que nos otorguen una calificación, yo suelo solo pedirlo una vez y ya esta porque tampoco quiero acosar y gastar mi tiempo, pero si deberían tenerlo presente porque gracias a que los calificamos como buenos compradores a ellos también les abren las puertas para negociar.

Si es algo a tomar en cuenta, la idea no es llegar a obligar a nadie pero si es muy feo insistir para que nos otorguen una calificación, yo suelo solo pedirlo una vez y ya esta porque tampoco quiero acosar y gastar mi tiempo, pero si deberían tenerlo presente porque gracias a que los calificamos como buenos compradores a ellos también les abren las puertas para negociar.
Así es, hay que establecer una comunicación con el cliente en dónde ambos nos entendamos y sepamos el valor de la calificación, así mismo nos podrán calificar para apoyar nuestro negocio más fácilmente. En mi caso tengo que esperar a que el cliente esté “satisfecho” para poder pedirle una calificación positiva, porque muchas veces hago entrega pero no revisan de una vez, si no al rato, o al día, o algo así. Entonces les escribo que tal, cómo les fue, y si me pueden dar la calificación, y les envío el URL del tema que tenga, también les digo que ya los califiqué, que agradecería la calificación pues así tendría mayor prestigio, y hasta les pido el favor de dejar la constancia en el tema del negocio, para hacerle un “Up” y posicionar, aunque a veces les pido el favor de que dejen la constancia en el tema cómo cosa de dejar constancia del negocio, y pues algunas comerciantes tampoco saben calificar, les he explicado con capturas de pantalla.
Sería más sencillo calificar si así como en el computador en el celular también aparecieran las calificaciones cuando un usuario escribe en un tema, y que no se tengan que desplazar hasta el perfil del usuario y luego a las Estadísticas para poder calificar, si no que aparezca el icono del “Me gusta” y así sea más fácil darle click y que este lleve directamente al panel de calificación, de esta forma no tienen que poner el URL porque ya se pondría automáticamente y así evitamos que se pierdan calificaciones por usuarios que a lo mejor tienen la intención pero se pierden en el camino.

Me ha pasado pero pues no estan obligados y no le veo nada de malo

Lo que me parece más lamentable es que estafen a usuarios y esos mismos no les pongan la calificación negativa que merecen. Hasta que no se arregle eso primero, lo de devolver calificaciones es una nimiedad...

Si tu pides que te califiquen y no lo hacen no vuelvas a negociar con esa persona. Si todos los que no reciben calificación hicieran lo mismo harían suficiente presión para cambiar el problema.

Así es. He experimentado lo mismo. Pienso que mis calificaciones hablan por si mismas 🤭🤣

Sinceramente no, de 20 ventas, me calificarán unas 4.

Pero bueno, eso demuestra que el crecer aún es difícil, si fuera fácil todos tendrían Itrader alto.

No es obligatorio pero sí, necesario.

no me han calificado de vuelta, yo elimino la mia y punto.

Atrás