No me gustan los CMS ni frameworks, ¿Os pasa a vosotros?

jacunamatata

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
791
En donde vivo (creo que mayoría de latinoamérica) uno no puede darse el lujo de programar solo con o en lo que se sienta cómodo, nos tenemos que adaptar al mercado, en cuanto a lenguajes, metodología, frameworks. Claro, eso si quieres vivir de esto.

Si es un hobby pues hasta puedes crear tu propio lenguaje xD

Saludos
 

quimbox

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
22 Mar 2012
Mensajes
2.340
Desde mi punto de vista pienso que cada quien se siente cómodo trabajando con la herramienta que desee. Si un proyecto se puede sacar más rápido usando un framework, libreria, etcétera. Y el grupo de trabajo lo considera viable para realizar dicho proyecto, pues adelante. No pasa nada. Si quieres hacerlo desde cero y el grupo de trabajo igualmente considera que es viable pues adelante. No veo tanto problema. Como siempre he dicho, para gustos colores...
 

happyzombieworker

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2022
Mensajes
11
como fanboy, por que con pocos clic obtiene un buen diseños, con par de modificaciones tiene lo que desea y tu proyecto montado. sin necesidad de aprender un lenguaje de programación. una tiene online, un hotel, una web de noticias, cocina, etc en poco clic, que mas se puede pedir.
Calidad y autoría
 

happyzombieworker

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Sep 2022
Mensajes
11
Luego está el tema plugins. Por ejemplo, el cliente desea realizar una web de reservas con XX funcionalidades, buscas plugins y finalmente encuentras uno. Lo compras (en caso necesario) e instalas, configuras, todo ok... pero al cabo de unos meses te pide determinada funcionalidad/es que no existe en ese plugin, ¿Qué haces?, ¿Analizas el plugin a nivel de código y lo modificas?, ¿Cuanto vas a tardar?, ¿y si te pasa esto con varios proyectos?, ¿Realmente lo vas a poder hacer en un tiempo razonable?

Estas cuestiones son muy importantes, sobre todo si te dedicas al desarrollo web de forma profesional, trabajando tú solo (freelance) y es tu única fuente de ingresos. No puedes permitirte perder 3 días para realizar 4 "tonterías"
Tienes toda la razón. Cuantas más dependencias y menos autoría peor.
 

hermosd

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Abr 2017
Mensajes
280
Hola a todos!

Hace mucho tiempo, cuando estudié informática, casi no existían los frameworks y ni tan siquiera se había hecho popular internet.
Estudié muchos lenguajes, diferentes metodologías de programación, análisis, etc. Casi todo te lo tenías que programar tu, existían muchas menos librerías, etc.

Con la llegada de internet, ha habido un auténtico boom de CMS y Frameworks. A veces los utilizo pero no me gustan, no me siento cómodo, no tengo suficiente control del proyecto, tengo "miedo" a las actualizaciones futuras una vez realizado, también tengo la impresión que en cuanto lo medio domine ya sacarán otro (y tal vez bastante diferente) ya que la velocidad de actualización y cambio es muy fuerte, casi exagerada diría yo.

Me gusta aprender, sin embargo encuentro que con estas herramientas se entra en un bucle de aprender/olvidar/aprender/olvidar que no me motiva y me estresa.

¿Qué opináis al respecto?

Gracias!



Bueno, miren yo quiero poner una pasarela ya creada quiero integrarla en mi proyecto, ustedes saben cuanto me costaria.

es un proyecto en php.

cuanto estaria la integracion de un metodo de pago, es decir el metodo de pago ya esta hecho codigo, solo falta integrarlo, alguien tiene idea del precio que me puede costar?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba