No paran de caer visitas desde Google

Monoblock Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
28 May 2009
Desde aproximadamente principios de Noviembre mi sitio pierde visitas desde Google y no para de bajar semana a semana, lo cual me tiene bastante preocupado.

Eh visto algo extraño en la webmaster tool:

2013-12-02_144848.jpg

Al principio me decia que tenia unos 700 post duplicados, pude bajarlos editando el sitemap para que ?m=0 o ?m=1 no sea indexado por Google pero aun asi sigo teniendo unos 300 post duplicados, desconozco si esto ya estaba desde hacia tiempo porque no usaba la webmaster tool hasta que note la bajada de visitas.

Supongo que esto podria estar afectando al posicionamiento pero aun cuando el contenido duplicado bajo, la web sigue perdiendo visitas organicas desde Google.

Tambien eh recibido un pedido de la DMCA, pero solo 1 el 20 de Noviembre, esto es suficiente para que el sitio haya sido penalizado de alguna manera?

Bueno espero que alguien me pueda asesorar con este tema.

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
El contenido duplicado es de las cosas que más negativamente afecta a SEO y si a ello sumamos la temática de la web junto con el reclamo de la DMCA, pues ya tienes la respuesta, de todos modos, las visitas en webs de descargas bailan mucho más que en cualquier otro tipo de sitio, es decir, que dentro de lo malo podría considerarse normal si la caída fue progresiva. Soluciona los duplicados y espera, lo más seguro es que suban nuevamente de manera gradual, también puedes incrementar un poco los updates para acelerar el proceso.

alvins

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2013
Como ya te dijeron anteriormente el contenido duplicado es penalizado por Google ademas que la tematica que manejas no te ayuda mucho en Google.

Monoblock

Épsilon
Desde
28 May 2009
Me extraño mucho porque el sitio no ha parado de crecer durante varios años, es la primera vez que veo una bajada fuerte en las visitas.

Por lo que me comentan, parece ser que el contenido duplicado es el problema y no los 'animalitos' de Google ¿?

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
Lo mejor es que agregues una sinopsis de 200 palabras al contenido copiado o crear contenido 100% unico...

Monoblock

Épsilon
Desde
28 May 2009
Lo mejor es que agregues una sinopsis de 200 palabras al contenido copiado o crear contenido 100% unico...

Es que no es contenido duplicado de un copy-paste, es contenido duplicado que genera automaticamente la plataforma..por lo que estuve leyendo proviene de la version movil de Blogger. El contenido es unico.

Ze0

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2008
Pues imagino que al tener una version normal y otra movil, hay dos paginas (la normal y la mobile) con el mismo titulo y eso te aparece como contenido duplicado.

Eso se solucionaria con una url canonica, pero no se si en blogger se pueden agregar (creo que si, por ahi lo he visto) :encouragement:

Sino sabes lo que es una URL canónica, lo tienes en el apartado 4.11 de mi guia de SEO on page.

Última edición:

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Que lastima pero nos ha sucedido a muchos ultimamente :sorrow:

bachroll

Gamma
Desde
26 Sep 2013
Es que no es contenido duplicado de un copy-paste, es contenido duplicado que genera automaticamente la plataforma..por lo que estuve leyendo proviene de la version movil de Blogger. El contenido es unico.

¿Y aun generándolo blogger ese contenido, Google lo sigue viendo duplicado? Precisamente Google es la que tendría que tener cuidado con estos temas y no dar por hecho que estamos duplicando cosas. Por cierto, han comentado algo de la temática del blog (terror), que no ayuda mucho con Google. ¿Es por algún motivo? Yo tengo un blog dedicado al cine de terror que está empezando. ¿Tiene algún inconveniente si se quiere poner Adsense algún día?

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
pasa que muchos aca dicen que si tenes un sitio XXX ya esta vas a ser penalizado o si tenes uno de warez tambien vas a ser penalizado simplemente por ser de warez, cuando lo que se penaliza son otros factores como en este caso que se duplique contenido, pero como te dije muchos te van a decir se penaliza simplemente por ser de descargas ;)

¿Y aun generándolo blogger ese contenido, Google lo sigue viendo duplicado? Precisamente Google es la que tendría que tener cuidado con estos temas y no dar por hecho que estamos duplicando cosas. Por cierto, han comentado algo de la temática del blog (terror), que no ayuda mucho con Google. ¿Es por algún motivo? Yo tengo un blog dedicado al cine de terror que está empezando. ¿Tiene algún inconveniente si se quiere poner Adsense algún día?

Monoblock

Épsilon
Desde
28 May 2009
Lo del warez no tiene nada que ver, mi sitio aparece siempre en los primeros lugares en las búsquedas y de hecho sigue apareciendo, pero me han penalizado por otro lado, mas que nada en búsquedas individuales de películas...sigo teniendo el mismo flujo de visitas de usuarios recurrentes, pero de Google perdi 30 o 40% de búsquedas organicas de un dia para el otro.

Agregue lo de la url canonica al sitio y en la webmaster para que no me indexe el contenido duplicado, esto fue ayer, supongo que debere esperar unos días para ver si resulta o ya se tendría que notar?

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
yo te diria esperate 1 o 2 semanas y conseguite unos enlaces a esos post q bajaron (pocos y muy variados) es lo q pienso no digo q este bien o sea lo correcto eh, opinion personal

Monoblock

Épsilon
Desde
28 May 2009
Voy a ver como evoluciona y comentare por aquí cualquier avance, que veo que mucha gente esta sufriendo de lo mismo con caídas repentinas de Google.

Monoblock

Épsilon
Desde
28 May 2009
Ha pasado mas de 1 semana y me encargue de meter contenido (todos los días), se solucionaron los duplicados que ahora llegan solo a 50 y cambie el robots y lo deje original tal cual estaba antes de la gran bajada de visitas.

Estoy notando una mejora del 15 al 20% en el dia de hoy con respecto a hace 1 semana, todavía falta para llegar a las visitas que venia teniendo en los meses de septiembre-octubre pero al menos la pérdida desacelero y vuelve a crecer.

Mantendre informado por aqui a ver como viene esta semana, para el que le interese y este en una posición similar.

raul777

Dseda
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 May 2013
A mi me pasa lo mismo, la visitas caen y no dejan de caer :grumpy:

Monoblock

Épsilon
Desde
28 May 2009
Como dije antes, Google me tiro abajo las visitas desde su buscador y mas que nada de post individuales. Agregue en Webmaster Tool los parámetros URL para que no me detecte los duplicados desde móviles, parece que eso dio resultados y los duplicados bajaron. El robots lo volvi a dejar como estaba por defecto porque generaba conflictos con los sitemaps, también agregue el canonical en la plantilla.

Con todo eso ya no baja y empieza a subir lentamente.

Yo pienso que Google me penalizo por varios motivos, primero los duplicados y segundo porque el sitio no le estaba metiendo mucho contenido últimamente (2 o 3 meses), llego a los máximos históricos en las fechas de Halloween y a partir de ahí bajo tremendamente. Ahora que estoy metiendo contenido debería estar subiendo paulatinamente. Google esta mas activa que antes con el tema del posicionamiento y favorece a aquellos sitios que se actualizan todos los dias, eso es lo que noto.

Monoblock

Épsilon
Desde
28 May 2009
En esta época de festividades siempre las visitas bajan bastante pero en mi sitio subieron con respecto a la semana anterior, por lo tanto en el verano es posible que vuelva a los números normales. Todo esto agregando contenido casi diario al sitio y solucionando los temitas que detalle antes.

Durante enero refloto nuevamente para contarles como evoluciona, creo que puede ser interesante para aquellos que han sufrido una bajada de visitas y quieran revertir la situación, como dato adicional en este lapso cree una cuenta de twitter oficial, había leído que ayudaba al posicionamiento.