Sugerencia No permitir dejar mala calificación antes de aclarar

• Autor Autor Joel López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Joel López

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola, quisiera que sea un regla que no se permita dejar mala calificación sin antes mandar un mensaje privada al usuario. Lo digo porque muchos nomás no les responden 1 día y ya piensan que los estafan, abren temas y califican negativo.

Serviría para evitar peleas, pongan algunas reglas como que no se permita dejar mala calificación antes de 5 días.

Saludos.

Hola, quisiera que sea un regla que no se permita dejar mala calificación sin antes mandar un mensaje privada al usuario. Lo digo porque muchos nomás no les responden 1 día y ya piensan que los estafan, abren temas y califican negativo.

Serviría para evitar peleas, pongan algunas reglas como que no se permita dejar mala calificación antes de 5 días.

Saludos.

+1, totalmente de acuerdo.

Deacuerdo, a veces pasan imprevistos y el projimo piensa que uno quiere estafar.

Lo extraño es que los imprevistos son "colectivos" y si les califica negativo luego ahi si aparecen y abren un tema quejándose.
El que oferta en un tema tiene que cumplir.

Cada quien sabe sus responsabilidades, aunque un MP no esta de más nunca.

Bueno pues la verdad creo que no deberia porque quedar mal, sin embargo siempre puede pasar algo, yo creo que hablando se entiende la gente y no estaria mal enviar 1 MP antes de calificar. Pero que tampoco se mande el MP e inmediatamente se vaya a calificar

+1, apoyo la iniciativa.

Y me voy a tener que poner a checar los mps de los usuarios para validar la regla? No me parece lo más acertado.

Pues estoy de acuerdo, pero no lo veo funcional para el moderador por cuestiones de tiempo

siempre habrán personas que a la mínima pongan el grito en el cielo y otras que buscaran cualquier hueco para colartela, yo como usuario nuevo no puedo opinar abiertamente sobre esto pero lo que está claro es que en temas de dinero o eres responsable (y mas vía Internet) o te puntuarán negativamente.

Estaría bien la medida, pero me parece que es casi imposible llevarla a cabo y controlarla.

¿5 días a partir de que?
Pues creo que habrán mas líos al comentarse, "no pero ya me calificastes negativamente y aún faltaba un día"
Además creo que para eso está el subforo de aclaraciones, que de echo funciona, pues a nadie le gusta ser parte de una foronovela, y se suelen arreglar las cosas de inmediato.
Aunque a veces no es así 😉

+1 La apoyo me parece bien, pero deberia ser un poco mas clara, al respecto, hay personas que no saben en si, cuando termino un trato, puede pasar que la persona con la que estas negociando, un dia este sin internet, por un problema X y ya te vas a desesperar.. hay que ser paciente...

¿5 días a partir de que?
Pues creo que habrán mas líos al comentarse, "no pero ya me calificastes negativamente y aún faltaba un día"
Además creo que para eso está el subforo de aclaraciones, que de echo funciona, pues a nadie le gusta ser parte de una foronovela, y se suelen arreglar las cosas de inmediato.
Aunque a veces no es así 😉

Los 5 días era un ejemplo.

desacuerdo, entonces el itrader serviría para dejar sólo calificac/ positiva, y nunca se sabría si alguien tiene buena reputación o no.

desacuerdo, entonces el itrader serviría para dejar sólo calificac/ positiva, y nunca se sabría si alguien tiene buena reputación o no.

No, solamente no se miraría tantas peleas ni desacuerdos.

Creo que para eso esta la nueva regla, y nos evita la pena de estar revisando días o cada caso por separado:

18. Calificación injustificada. El calificar a otra persona mediante itrader de manera injustificada o por venganza te hace acreedor a está infracción.
(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).

no estoy de acuerdo, ya hemos dicho que se debe esperar un tiempo prudente en poner una calificacion por aquello de que hay que esperar respuesta, pero creo que tanto el comprador como el vendedor deben ser responsables de cumplir, por ejemplo, si yo compro hoy reseñas, se que debo conectarme mañana para pagar..

Con esta regla se estaria protegiendo solo a usuarios irresponsables.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás