No pierdas tiempo tratando de decifrar a Panda

• Autor Autor franquicias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si google busca contenido original, Taringa no debería ni figurar. Si bien la idea y la poblacion directa es enorme, los post originales son un puñado (menor al 1% de seguro).

Ahora bien, CUALQUIER foro deberia ser mucho mas original en cuanto a contenido, basado en los post de los usuarios (tan diversos como usuarios existan).

En mi caso, administro mi primer sitio de videos online. Pase de 400+ visitas en analytics, a 120... baja y sube todos los dias segun se le da la gana. El resultado? Desgano... simplemente me deprime ver analytics dia a dia, asi que sigo redactando sin mirar estadisticas.

Es simple, no me suena sano tratar de timonear el barco sin entender la tormenta, porque te puede hundir. Simplemente conviene dejarse guiar por las olas un tiempo, hasta que las aguas calmen y el camino sea mas claro.

Esa es mi humilde opinion.

Paco muy buen aporte (yo nunca me he preocupado por estadísticas ni nada de eso)

Uy, ese tema es cosa aparte!! Está claro que las redes juegan un papel muy importante en el posicionamiento, pero...

Qué red será tenida más en cuenta por Google (aparte de la suya)?
Y si la suya no cuaja? (que a mi me parece que se está deshinchando)

Eso tiene una fácil respuesta:
CUALQUIER RED QUE ELLOS PUEDAN COMPRAR (Y LUCRARSE)!!

Es simple, no me suena sano tratar de timonear el barco sin entender la tormenta, porque te puede hundir. Simplemente conviene dejarse guiar por las olas un tiempo, hasta que las aguas calmen y el camino sea mas claro.

Excelente metáfora!!

yo habia sentido panda cuando comence a poner noticias de turismo en mi portal turistico, aunque citara la fuente, de haber tenido el 80% de mis visitas por google, llegue a tener el mismo 80% pero con menores visitas.

hice lo siguiente:
  1. deje de publicar noticias
  2. 1 o 2 contenidos diarios a la misma hora
  3. contrate el plan hootsuite para tener mas actividad en twitter
  4. puse el box comment de facebook
que gane, mas visitas y google ahora me quiere, quizas al ver que en las redes sociales se propagan mis links, ver que estoy invirtiendo, ahora llevo una semana records en visitas y un 55% desde google que me dan 320 busquedas

inverti 7 dlls mensuales en hootsuite pero gano 25 dlls en adsense diario

Tengo una web con 1 millon de urls, si un millon, me puedes explicar como hago linkbuilding para cada una de ellas??, no terminaria en mil años, el problema es que hay un desconocimiento generalizado de como funciona internet, así es imposible, si yo entro en un hipermercado me muestran en un gran letrero lo que quieren vender, pues esto no es muy distinto, pero claro algunos creen que creando un WP y consiguiendo unos pocos enlaces se harán millonarios y no.

No se trata de hacer linkbuilding para un sitio de 1 millon de urls puesto que con tantas URLs se supone que el sitio tiene cierta autoridad y visitas que construirán enlaces de forma natural.

Justamente un sitio que no está posicionado y no tiene buen caudal de visitas necesita simular en forma natural que está consiguiendo enláces de diversas fuentes y a un determinado ritmo para posicionar, sino quedaría perdido en la nada. Es casualmente esta simulación la que hacemos con el link-building.

El algoritmo de google no es tan inteligente para decir cuál artículo es genial y cual no, es por ello que si comienzas 2 blogs y en uno escribes el mejor artículo de cocina y en otro un articulo normal del mismo tema +campaña SEO, este último se posicionará muchisimo mejor que el primero sin dudas.

Obviamente posicionar sin link-building es posible en algunos casos, equivale por ejemplo a abrir una tienda de ropa en un shopping, no te vas a poner a repartir folletos cierto?, la gente sola vendrá y la recomendará.

Ahora imagina que abres una tienda de ropa en un lugar POCO concurrido, para hacerla conocer necesitas promocionarla intencionalmente, vas y contratas promotoras, imprimes folletos, repartes tarjetas, etc. Bueno esto equivale al link-building.

Lamentablemente el contenido real no es lo importante por ahora, el robot no comprende de calidad! Puede comprender la longitud de un artículo, la inclusion de imágenes, videos, la buena estructura, la gramatica y la ortografía pero nunca si lo que esta escrito es interesante, gracioso, útil o no!

Por otro lado crear un WP y conseguir enlaces no te hace millonario pero te da unos muy buenos dólares y al escalar el modelo es posible llegar a las 4 cifras mensuales tranquilamente.

Muy linda la frase pero creo que más bien es el momento de actuar y superar a la competencia que espera de brazos cruzados. Creo que esto es un poco lo que g00gle prentende que dejemos el link-building de lado y repitamos que el SEO ha muerto. Pero esto va a traer consecuencias sobre todo para los que detuvieron sus campañas SEO.

Si google busca contenido original, Taringa no debería ni figurar. Si bien la idea y la poblacion directa es enorme, los post originales son un puñado (menor al 1% de seguro).

Ahora bien, CUALQUIER foro deberia ser mucho mas original en cuanto a contenido, basado en los post de los usuarios (tan diversos como usuarios existan).

En mi caso, administro mi primer sitio de videos online. Pase de 400+ visitas en analytics, a 120... baja y sube todos los dias segun se le da la gana. El resultado? Desgano... simplemente me deprime ver analytics dia a dia, asi que sigo redactando sin mirar estadisticas.

Esa es mi humilde opinion.

Y nunca te has planteado que igual no tienes los conocimientos necesarios para conseguir grandes cantidades de visitas??

No se trata de hacer linkbuilding para un sitio de 1 millon de urls puesto que con tantas URLs se supone que el sitio tiene cierta autoridad y visitas que construirán enlaces de forma natural.

Justamente un sitio que no está posicionado y no tiene buen caudal de visitas necesita simular en forma natural que está consiguiendo enláces de diversas fuentes y a un determinado ritmo para posicionar, sino quedaría perdido en la nada. Es casualmente esta simulación la que hacemos con el link-building.

El algoritmo de google no es tan inteligente para decir cuál artículo es genial y cual no, es por ello que si comienzas 2 blogs y en uno escribes el mejor artículo de cocina y en otro un articulo normal del mismo tema +campaña SEO, este último se posicionará muchisimo mejor que el primero sin dudas.

Obviamente posicionar sin link-building es posible en algunos casos, equivale por ejemplo a abrir una tienda de ropa en un shopping, no te vas a poner a repartir folletos cierto?, la gente sola vendrá y la recomendará.

Ahora imagina que abres una tienda de ropa en un lugar POCO concurrido, para hacerla conocer necesitas promocionarla intencionalmente, vas y contratas promotoras, imprimes folletos, repartes tarjetas, etc. Bueno esto equivale al link-building.

Lamentablemente el contenido real no es lo importante por ahora, el robot no comprende de calidad! Puede comprender la longitud de un artículo, la inclusion de imágenes, videos, la buena estructura, la gramatica y la ortografía pero nunca si lo que esta escrito es interesante, gracioso, útil o no!

Por otro lado crear un WP y conseguir enlaces no te hace millonario pero te da unos muy buenos dólares y al escalar el modelo es posible llegar a las 4 cifras mensuales tranquilamente.

Muy linda la frase pero creo que más bien es el momento de actuar y superar a la competencia que espera de brazos cruzados. Creo que esto es un poco lo que g00gle prentende que dejemos el link-building de lado y repitamos que el SEO ha muerto. Pero esto va a traer consecuencias sobre todo para los que detuvieron sus campañas SEO.

Ya amigo, pero es que 4 cifras al mes en este negocio es una miseria, se puede conseguir mucho más, 4 cifras al dia ya es otra cosa.

Es interesante lo que dices abadon,

Cuantos artículos necesitas para tener unas 1000 visitas diarias, sin conseguir enlaces externos?
Si no es mucha molestia la pregunta.

Última edición:
Es interesante lo que dices abadon,

Cuantos artículos necesitas para tener unas 1000 visitas diarias, sin conseguir enlaces externos?
Si no es mucha molestia la pregunta.

hola, interesante tu pregunta, pero la cantidad de contenidos no te dan visitas, aqui lo importante es tenerlas posicionadas y hacer internal links, imaginate que 1mil links van a una palabra clave, no crees que posicionarias?

claro, yo con un sitio de 500 entradas y sin hacer campañas backinks, ya que solo hago internal links y si tengo backlinks es por este foro y otras personas que me han dado un link. pero he posicionado bien, claro hay keywords mas dificiles y no se con cuantas necesitarias para jugar

uno de mis objetivos es posicionar chichen itza esta dificil, ni con los links de forobeta ni mis 500 internos he llegado a l apagina 30

No me parece, no estoy de acuerdo con el texto.

hola, interesante tu pregunta, pero la cantidad de contenidos no te dan visitas, aqui lo importante es tenerlas posicionadas y hacer internal links, imaginate que 1mil links van a una palabra clave, no crees que posicionarias?

claro, yo con un sitio de 500 entradas y sin hacer campañas backinks, ya que solo hago internal links y si tengo backlinks es por este foro y otras personas que me han dado un link. pero he posicionado bien, claro hay keywords mas dificiles y no se con cuantas necesitarias para jugar

uno de mis objetivos es posicionar chichen itza esta dificil, ni con los links de forobeta ni mis 500 internos he llegado a l apagina 30

Hola!

Los links internos si bien son 500 su poder es atenuado enormemente y cuentan digamos por poner un número como si fueran 5 links externos.

La palabra chichen itza no deberia ser complicada de posicionar en un mediano plazo con una buena campaña de links.

nicky dijo:
No me parece, no estoy de acuerdo con el texto.

Podrías dar tu punto de vista?

Saludos!

Se me hace que lo dices por no contradecirte con tu firma ya que ofrecer servicio SEO.

Si quieres te paso mi portfolio sobre los trabajos que he realizado y que sigo realizando xD

No te quedes con lo que la gente dice, haz una prueba REAL tu mismo y verás como están las cosas a día de hoy.

Bueno, pues yo me la pasaba leyendo aquí y muchas personas terminaron por asustarme cuando llegó panda. Dejé de hacer tanto caso y seguí trabajando como lo he hecho desde hace tiempo y todo sigue igual. Por momentos olvido que existe le panda.

Yo hago linkbuilding a con variedad de enlaces de manera constante y suelo escribir mis ideas en mis blogs, esa es la única fórmula que he venido usando. Y claro, sigue funcionando de maravillas. Solo no intentes hacer el tonto a Google, y si estas trabajando con algo que viole derechos de autor, estas construyendo sobre arenas movedizas. No por lo menos si quieres algo a largo plazo.

Interesante post. Aunque yo no lo noto nada de momento. Lleva dos semanas activas la web y están creciendo las vistas a una media del 9-10% al día.

Está muy bien el artículo, aunque tiene un gran fallo, por cada sitio que perjudica Panda otro sitio es beneficiado, con lo cual, por cada webmaster al que le crea el pánico de no "usar malas artes" a otro webmaster que le ha beneficiado le incitará a usar esas malas artes.

En definitiva, creo que Panda es un cambio radical del algoritmo que se aplica de manera cíclica. El desconcierto que provoca en la gente es precisamente por esos ciclos. Si panda se aplica cada (por ejemplo) 2 meses, y ha bajado tu sitio 5 puestos en su última visita, da igual lo que hagas en esos 3 meses, que hasta que panda no te evalúe de nuevo, no vas a librarte de sus efectos.

Por eso mucha gente dice que el linkbuilding ya no sirve, otros dicen que beneficia a páginas grandes, otros dicen que beneficia a páginas pequeñas y sin contenido... Simplemente la respuesta a todo es que ya no hay un algoritmo al que atenerse sinó dos. Uno en tiempo real y otro cíclico.

Mi opinión es que el top 10 de google ya no va a ser como antes y que si hoy llegas a top 10 por linkbuilding, SEO, o calidad, cuando Panda te analice podrás desaparecer de manera fulminante por no cumplir una de sus premisas (o todo lo contrario, salir beneficiado)

Tengo una web con 1 millon de urls, si un millon, me puedes explicar como hago linkbuilding para cada una de ellas??, no terminaria en mil años, el problema es que hay un desconocimiento generalizado de como funciona internet, así es imposible, si yo entro en un hipermercado me muestran en un gran letrero lo que quieren vender, pues esto no es muy distinto, pero claro algunos creen que creando un WP y consiguiendo unos pocos enlaces se harán millonarios y no.

Yo tento una web con 1,5 millones de urls y hoy escasamente se han hecho 600 visitas, que lástima!!!

Atrás