No puedo conectar al FTP!

edsalag Seguir

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2014
Mensajes
719
Hola, he comprado un plan básico en HostingNice (antes Ruxelhost) y no me puedo conectar al FTP.

Según yo estoy colocando los datos correctos (los que me enviaron al mail cuando realicé la compra), que son los mismos que salen en el apartado "cuentas ftp" del Cpanel, pero nada.

Uso Fillezilla y me sale el siguiente error:

Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
Error: No se pudo conectar al servidor


No he querido escribir al soporte aún, porque es la primera vez que contrato un servidor y lo más probable es que sea un error mío. Si alguno de ustedes me puede iluminar, le agradecería mucho.
 

nuinandres

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Sep 2016
Mensajes
15
proba tirar ping a la ip mediante comando, o proba con el puerto 22 en el filezilla a ver si da otro error.
 

lmaverickz

VIP
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
24 Sep 2016
Mensajes
167
Que datos estas ingresando? Deben ser:

  • Servidor
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Puerto
Si cumples con ello?
 

edsalag

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2014
Mensajes
719
Que datos estas ingresando? Deben ser:

  • Servidor
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Puerto
Si cumples con ello?
Según yo, si. Incluso lo he intentado con el "archivo de configuración" que supuestamente me coloca todos los datos (excepto la contraseña) y me da el mismo error.
Screenshot_1.jpg

proba tirar ping a la ip mediante comando, o proba con el puerto 22 en el filezilla a ver si da otro error.
He probado colocando puerto 22 para ver que error da y me sale esto:
Respuesta: fzSftp started, protocol_version=6
Comando: open "miusuario@ftp.mipagina.com" 22 (obvio lo de 'miusuario' y 'mipagina' está modificado)
Error: Connection timed out after 20 seconds of inactivity
Error: No se pudo conectar al servidor
 

lMaverick

Beta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Nov 2013
Mensajes
95
Estas usando Filezilla Client o Filezilla Server? son muy distintos y debes usar el Client.

Por otro lado, los datos deben tener una nomenclatura mas o menos asi:

Servidor FTP: ftp.usuarioejemplo.com (no debe llevar lo que tu estas ingresando - miusuario@)
Nombre de usuario de FTP: tu_usuario
Contraseña: ******** (es mas que obvia)
Puerto FTPS explícito de FTP: 21 (la mayoria de servidores usan el puerto 21)

Prueba y nos comentas. :encouragement:
 

edsalag

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2014
Mensajes
719
Estas usando Filezilla Client o Filezilla Server? son muy distintos y debes usar el Client.

Por otro lado, los datos deben tener una nomenclatura mas o menos asi:

Servidor FTP: ftp.usuarioejemplo.com (no debe llevar lo que tu estas ingresando - miusuario@)
Nombre de usuario de FTP: tu_usuario
Contraseña: ******** (es mas que obvia)
Puerto FTPS explícito de FTP: 21 (la mayoria de servidores usan el puerto 21)

Prueba y nos comentas. :encouragement:
Si, es el client. Y los datos los estoy colocando tal como indicas. No he puesto ningún arroba en ningún lado.

- - - Actualizado - - -

Prueba colocando la ip del servidor en lugar de ftp.dominio.com

Ahí conectó. Muchas gracias! (Muchos habrían probado esa opción antes de preguntar en el foro, pero ya les digo, es mi primera vez con un servidor)

Una pregunta: Debería contactar al soporte y decirles que no conecta con ftp.midominio.com? Esto podría ser un problema en el futuro o me quedo tranquilo?

Repito muchas gracias. Me estaba dando dolores de cabeza esto.
 

jose roman 1316

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.427
Si, es el client. Y los datos los estoy colocando tal como indicas. No he puesto ningún arroba en ningún lado.

- - - Actualizado - - -



Ahí conectó. Muchas gracias! (Muchos habrían probado esa opción antes de preguntar en el foro, pero ya les digo, es mi primera vez con un servidor)

Una pregunta: Debería contactar al soporte y decirles que no conecta con ftp.midominio.com? Esto podría ser un problema en el futuro o me quedo tranquilo?

Repito muchas gracias. Me estaba dando dolores de cabeza esto.

De nada amigo, que bueno que te funciono!! yo en lo personal eh tenido webs a las que conecto a si durante años y no a pasado nada!!
 

edsalag

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2014
Mensajes
719
Revivo este tema porque cambié de Hosting y volví a tener el mismo problema, solo que esta vez ni siquiera podía conectarme con la ip del servidor como recomendó el compañero de arriba. Y quería dejar la solución que encontré por si alguien en el futuro pasa por el mismo problema.

Noté que cuando el filezilla ejecutaba el comando AUTH TLS, luego de eso mostraba el error que menciono en el primer post.
Buscando en la web de filezilla encontré esto: #10378 (AUTH TLS command breaking the login on some FTP servers) ? FileZilla

Así que la solución fue configurar en el filezilla, mediante el gestor de sitios con la opción "Only use plain FTP (insecure)"
Screenshot_2.jpg

Además, no creo que sea problema del filezilla porque también intenté con otros clientes FTP y nada. Solo configurando como aquí les muestro.
Ni idea de la raíz del problema, yo no sé mucho de esto, pero dejo estos datos por si a alguien le sirven en el futuro.
 

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Mensajes
2.790
Revivo este tema porque cambié de Hosting y volví a tener el mismo problema, solo que esta vez ni siquiera podía conectarme con la ip del servidor como recomendó el compañero de arriba. Y quería dejar la solución que encontré por si alguien en el futuro pasa por el mismo problema.

Noté que cuando el filezilla ejecutaba el comando AUTH TLS, luego de eso mostraba el error que menciono en el primer post.
Buscando en la web de filezilla encontré esto: #10378 (AUTH TLS command breaking the login on some FTP servers) ? FileZilla

Así que la solución fue configurar en el filezilla, mediante el gestor de sitios con la opción "Only use plain FTP (insecure)"
Ver el archivo adjunto 103710

Además, no creo que sea problema del filezilla porque también intenté con otros clientes FTP y nada. Solo configurando como aquí les muestro.
Ni idea de la raíz del problema, yo no sé mucho de esto, pero dejo estos datos por si a alguien le sirven en el futuro.

La raiz del problema es cuando los puertos del FTP Pasivos están cerrados en el Servidor, basta con avisarle a tu proveedor y los abrirán usualmente.
 

Decimatico

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
59
Hola betas, revivo el tema porque tengo el mismo problema con filezilla, el caso es que al intentar conectarme de forma segura mediante FTPS me apareció la ventana para aceptar el certificado y por error no acepte y ya no conecta.
Desde soporte solo me dicen que tengo que "eliminar la conexión de tu cliente de FTP por completo así como todos los certificados almacenados y volver a conectarte como si fuese la primera vez" sin embargo no veo la manera de hacerlo en mac, no me vale con eliminar la app y volverla a instalar.
Alguien puede echarme una mano porfavor? Se valorará una paga, gracias
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba