No puedo enviar emails - VestaCP

• Autor Autor Macario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Macario

Macario

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, desde hace tiempo tengo problemas para poder utilizar los correos corporativos en mi VPS Ubuntu donde monte VestaCP, estoy utilizando Roundcube y primero fueron problemas con este cliente de correos pues no se había generado su base de datos, después fueron problemas con los DNS, etc.. etc...

Una vez solucionados todos los problemas ya podía enviar correos sin problemas a GMAIL, pero al intentar enviar correos a Outlook o a otros correos corporativos, me los revota. Al parecer la IP de mi VPS esta en una lista negra de spamhaus en especial por CBL Lookup. He pedido varias veces que retiren mi IP y si lo hacen, pero al dia siguiente sigue el mismo problema pues vuelven a agregar mi ip.

Debo aclarar que mi VPS nunca se utilizo para hacer spam ni se instalaron códigos de dudosa procedencia, lo que me imagino es que se debió a los correos que envía Vesta cuando uno lo instala pues en su momento aun no configuraba bien los DNS. La verdad que ya no se ni que pensar.

Me puse en contacto con mi proveedor de hosting y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que comprobara la integridad de mi VPS.

Alguno sabe como solucionar este inconveniente?, siento que tal vez es una mala configuración de mi servidor.

Si te lo quitan la IP del blacklist y al día siguiente o días después vuelve entonces hay problema en tu servidor.

Puede ser que tengas una cuenta comprometida en la que se esta enviando correos sin que tu sepas. Lo que deberías de hacer es ver los logs del exim que esta sucediendo.

En vestacp hay un apartando donde puedes ver el estado del correo cuantos correos envias, si hay correos en cola etc revisa eso.

Si te lo quitan la IP del blacklist y al día siguiente o días después vuelve entonces hay problema en tu servidor.

Puede ser que tengas una cuenta comprometida en la que se esta enviando correos sin que tu sepas. Lo que deberías de hacer es ver los logs del exim que esta sucediendo.

En vestacp hay un apartando donde puedes ver el estado del correo cuantos correos envias, si hay correos en cola etc revisa eso.
Gracias por su respuesta, la verdad es que no se donde ver la cantidad de correos que se envian o donde ver los logs del exim, en cuanto a los correos se puede ver en el apartado de gráficas y en Exim Usage?

Cabe mencionar que hace un tiempo cambie el nombre del server, pues vesta me lo dejo por defecto, ejemplo hola.example.com y lo cambie por hola.miweb.com y me comenzaron a llegar muchos correos al email que coloque al instalar Vesta diciendo que no se detectaba el servidor o algo asi. Me llegaba un correo cada 5 minutos. Asi que lo deje por defecto hola.example.com

Se puede solucionar de varias formas, pero primero tienes de indicarme que servicio vos utilizas, también si lo que usas son webs de Wordpress hay un plunging que vinculando una api te quita esos problemas

Se puede solucionar de varias formas, pero primero tienes de indicarme que servicio vos utilizas, también si lo que usas son webs de Wordpress hay un plunging que vinculando una api te quita esos problemas
Hola compañero, gracias por su respuesta, no comprendo a lo del servicio que se utiliza, pero si, mis webs están montadas con wordpress.

Hola compañero, gracias por su respuesta, no comprendo a lo del servicio que se utiliza, pero si, mis webs están montadas con wordpress.

Para eso estamos pars ayudar , me refiero me digas con que servicio tienes contratado la VPS ,con que empresa

Igual estoy yo aun que pude solucionar. para poder enviar, pero no llegaban los mensaje, pero lo que me enviaban si lleganba

Con los correos de Microsoft siempre ha sido un lío (no es tu server, son ellos), he visto incluso empresas con juegos online de hace años que solo envían correos para recuperar contraseñas o para autentificación en 2 pasos y terminaban pidiendo a la gente que no use esos correos porque fallan demasiado.

Creo que sí se podía hacer que no reboten si es que el que recibe pone el tu correo en lista blanca, pero no es algo de lo que tenga certeza, solo es algo que vi en foros hace mucho.

kj

@Macario Si alojas sitios web en ese servidor y no solo correo es probable que tengas algún archivo enviando mensajes Spam por allí... (O cuenta de correo comprometida) Igual y si tu sitio web está completamente limpio y consideras que tu servidor está asegurado entonces puedes configurar como Relay de mensajes a Sendgrid. Con Sendgrid se acaba tu problema.

Solo te puedo decir que Spamhaus no agrega IPs por gusto, solo cuando se está enviando Spam con vigencia.

Cualquier cosa se te puede cotizar el servicio para ayudarte con el tema del Relay o de paso la seguridad del servidor.

Atrás