No puedo recibir mensajes desde Roundcube, uso Vesta Panel

• Autor Autor Polar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Polar

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un vps de OVH y estoy usando Vesta Panel, es por eso que estoy usando Rouncube, pero no puedo recibir mensajes, si puedo enviar pero no recibir. No sé si tenga que ver pero la Ip de mi internet está en la lista negra por eso los mensajes que envío desde Rouncube siempre llegan como spam.
Espero que alguien me pueda orientar, ya que no sé por qué no me llegan los mensajes, gracias.

Hola Polar,

1.- Tienes el registro MX correctamente configurado?
2.- Configure SPF y DKIM para que su dominio envie los correos correctamente y ademas tome reputacion.

Saludos.

Debes tener los registros SPF/DKIM/DMARC bien configurados para que los mensajes de correo electrónico que envíes puedan alcanzar a llegar sin problemas. Verifica de paso que la IP de tu servidor (no la que te proporciono tu ISP de internet local) no esté en alguna que otra lista negra. De estarlo, debes solicitar a tu proveedor de VPS que te ayude con ello.

Si el dominio que usas para enviar mensajes de correo tiene menos de 185 días de antigüedad este puede ser otro motivo... Necesitar reputación.

Gracias por la respuesta si tengo menos de 185 días de antigüedad, tal vez esa sea la razón, porque el IP de mi servidor no está en ninguna lista negra. Si la razón fuera por el tiempo de antigüedad, ¿solo me quedaría esperar? Soy novata en el tema por lo que desconozco que es eso de SPF/DKIM/DMAR pero averiguare al respecto, gracias.