No puedo subir un short

• Autor Autor OnlyMJ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OnlyMJ

OnlyMJ

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, tengo una duda, grabé un vídeo para short de menos de 60 segundos, lo subo y no se mete en la categoría de cortos, eso quiere decir que no es un short?
El mismo vídeo lo subo a los reels y a tik tok y en 5 minutos más de 1000 visitas y en youtube no, donde puede estar el problema?

Vale creo que ya se, el motivo es que los youtube short hay que subirlos directamente cuando se graban con la cámara del móvil en vertical, aunque duren menos de 1 minuto y estén en vertical, como antes de subirlos los pases por el editor de vídeo en el pc ya no te cuenta como short, sin embargo si haces eso en reels y tik tok no hay ningún problema, eso creo que es un error por parte de youtube pero bueno, viendo como se están poniendo de exquisitos últimamente no me extraña nada.

Vale creo que ya se, el motivo es que los youtube short hay que subirlos directamente cuando se graban con la cámara del móvil en vertical, aunque duren menos de 1 minuto y estén en vertical, como antes de subirlos los pases por el editor de vídeo en el pc ya no te cuenta como short, sin embargo si haces eso en reels y tik tok no hay ningún problema, eso creo que es un error por parte de youtube pero bueno, viendo como se están poniendo de exquisitos últimamente no me extraña nada.
Pues yo los edito en el pc y los subo tal cual.... y si me los marca como shorts..... los subes desde la opción "shorts"? no se... es raro.. pues aunque no tenga activada la opción de subir shorts aún, youtube si que te clasificará los videos como shorts....lo subas como lo subas... (mira tu lista de videos desde el movil, a ver si te aparee el icono de shorts en los videos cortos)

Es que la cosa es esa, que me aparece como short cuando lo subo sin pasarlo por el imovie , pero si lo edito antes no,

Es que la cosa es esa, que me aparece como short cuando lo subo sin pasarlo por el imovie , pero si lo edito antes no,
estás seguro que su duración y formato (tamaño) es el correcto?Intenta subirlo de 15 segundos.. a ver como te lo clasifica

Es surrealista, mira video de una receta 53 segundos, lo edito y luego lo descargo desde la nube, lo subo pero no clasifica como short, mismo video, lo grabo con el movil en la pantalla del pc, me lo clasifica como short, no se donde está mi fallo

Aquí la prueba con el mismo vídeo, misma duración, uno short y otro no, la verdad no sé donde fallo

Adjuntos

• IMG-20210729-WA0006.webp
    IMG-20210729-WA0006.webp
    104 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_20210729-121023_YouTube.webp
    Screenshot_20210729-121023_YouTube.webp
    180,1 KB · Visitas: 35
en qué formato lo estás exportando?a ver si va a ser uno de los fallos..... súbelo en mov por ejemplo....te repito, yo he subido pocos shorts, pero todos son editados en final cut y sin problemas, es mas os subo a veces desde el mac o desde el movil indistintamente...

jajaja te lo dije, es que he probado todo, es más, ya te digo que tanto reels como tik tok me los aceptan pero youtube no

Eso está muy muy raro... en VidIQ han probado muchos formatos de shorts y mientras estén en vertical o cuadrado se toma como short.. Yo lo he subido drecto de la app de short o desde filmora en vertical y sin problema cae en categorái shorts, es muy raro lo que te sucede.

Lo sé, es muy braro y no sé el motivo

Ya di con la clave, por fin!!

Si das con la clave y no la adjuntas en tu comentario entonces no estás haciendo nada....
Ayer estuve muchas horas delante del ordenador, en España no es la misma hora que en tu país, terminé de noche y con ganas de descansar, la duda era mía y como vi que no le pasaba a nadie más tampoco pensé que era tan importante decirlo, aunque pensaba decirlo hoy, ayer me dolía mucho la cabeza, la clave es que imovie no exporta el vídeo en el formato que exige youtube short,, vi un tutorial después de mucho buscar y hay que armar un jaleo bueno, el caso es que una vez que se exporta el vídeo hay que pasarlo por el quicktime player para obtener el formato de youtube short, el problema es que tik tok y reels si te dejan subir el vídeo aunque no sea ese formato, pero youtube se pone tan exigente que no te lo clasifica como short, entiendo que otros programas como el filmora y demás si que tienen ese formato, pero según el tutorial que vi, el imovie no.

dicho esto, el short que subí no me está generando visitas, no sé yo, estuve viendo otros canales de mi temática y los short tienen muchas menos visitas que los vídeos normales, así que me parece que no voy a perder el tiempo, en el futuro cuando no estén en fase beta ya veré que hago.

Estas usando iMovie ( asumo que eres usuario mac ). Haz lo siguiente:
- Desde tu Mac edita el video en vertical 1080x1920
- Debe durar solo 15 segundos
- Usa Airdrop para pasarlo a tu iphone
- Desde tu iPhone abre Youtube usa la opción de subir ¨Shorts¨ Usando la cámara de tu teléfono
- Toca el icono de la galeria y el video que pasaste por AirDrop debería estar ahi
- Selecciona el video, le das a continuar a todo y lo dejas ¨oculto o ¨privado¨
- Desde tu Mac entra a YouTube y en contenido busca tu short agrega el titulo, descripción, tags, y hasta la miniatura si quieres
- Terminado todo lo dejas en modo ¨público¨

Truco: Toma un video de 1 minuto y cortalo en secciones de 15 seg y los publicas en orden inverso ( primero el final y después el principio ). De esa forma puedes crear cadenas de Shorts.

Nota: Los shorts son monetizables
Nota 2: Los shorts pueden ser .mov ó .mp4

Te dejo un ejemplo:

Última edición:
Ayer estuve muchas horas delante del ordenador, en España no es la misma hora que en tu país, terminé de noche y con ganas de descansar, la duda era mía y como vi que no le pasaba a nadie más tampoco pensé que era tan importante decirlo, aunque pensaba decirlo hoy, ayer me dolía mucho la cabeza, la clave es que imovie no exporta el vídeo en el formato que exige youtube short,, vi un tutorial después de mucho buscar y hay que armar un jaleo bueno, el caso es que una vez que se exporta el vídeo hay que pasarlo por el quicktime player para obtener el formato de youtube short, el problema es que tik tok y reels si te dejan subir el vídeo aunque no sea ese formato, pero youtube se pone tan exigente que no te lo clasifica como short, entiendo que otros programas como el filmora y demás si que tienen ese formato, pero según el tutorial que vi, el imovie no.

dicho esto, el short que subí no me está generando visitas, no sé yo, estuve viendo otros canales de mi temática y los short tienen muchas menos visitas que los vídeos normales, así que me parece que no voy a perder el tiempo, en el futuro cuando no estén en fase beta ya veré que hago.
Yo los subo vertical 9:16 1080x1920 en MP4 y sube sin problema. Eso si, subo y subo y no tienen vistas.. 🤣

Yo los subo vertical 9:16 1080x1920 en MP4 y sube sin problema. Eso si, subo y subo y no tienen vistas.. 🤣
Esto es poco ortodoxo pero igual aplica: Exporta el video en modo normal 1920x1080
- Desde Wondershare u otro editor puedes recortar el video a 9:16
referencia copia.webp

Ya puedo subirlos, pero no sé si seguir subiendo al canal porque viendo la poca repercusión que tuvo el que subí, había pensado hacerme un canal secundario solo para shorts, no sé la verdad, soy un mar de dudas ahora mismo, parece que a muchos los shorts les van de maravilla y a otros no tanto

Atrás