Ayer estuve muchas horas delante del ordenador, en España no es la misma hora que en tu país, terminé de noche y con ganas de descansar, la duda era mía y como vi que no le pasaba a nadie más tampoco pensé que era tan importante decirlo, aunque pensaba decirlo hoy, ayer me dolía mucho la cabeza, la clave es que imovie no exporta el vídeo en el formato que exige youtube short,, vi un tutorial después de mucho buscar y hay que armar un jaleo bueno, el caso es que una vez que se exporta el vídeo hay que pasarlo por el quicktime player para obtener el formato de youtube short, el problema es que tik tok y reels si te dejan subir el vídeo aunque no sea ese formato, pero youtube se pone tan exigente que no te lo clasifica como short, entiendo que otros programas como el filmora y demás si que tienen ese formato, pero según el tutorial que vi, el imovie no.
dicho esto, el short que subí no me está generando visitas, no sé yo, estuve viendo otros canales de mi temática y los short tienen muchas menos visitas que los vídeos normales, así que me parece que no voy a perder el tiempo, en el futuro cuando no estén en fase beta ya veré que hago.