No puedo traducir tema. Alguna solución ??

• Autor Autor MoParG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MoParG

MoParG

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas Betas. En mi afán de entrar al mundo de los blogs, creados con Wordpress, y ya con algo experiencia en el tema, me encontré con un problema, la traducción de los temas. Ya que la gran mayoría de los temas para Wordpress están en Ingles y deben traducirse, en mi caso al idioma español. Conozco bien que deben existir archivos .mo y .po para poder traducir un tema, y ya realice algunas traducciones de temas. Lastimosamente me encontré con un tema que no tiene dichos archivos y es ahí el problema, requiero utilizar ese tema para un proyecto y quisiera saber si existe alguna forma de traducirlo o si conocen algun alternativa al tema que el siguiente (Uploader - Advanced Media Sharing Theme - WordPress | ThemeForest) por sus características de subida de archivos multimedia y creación de usuarios.

De ante mano gracias por su ayuda. :encouragement:

Es un tema de pago, por lo cual tiene soporte. Escríbeles, para eso invertiste.

Pues buen compre el tema hace como un año. Lastimosamente no tengo soporte para ese tema.

[MENTION=40037]MoParG[/MENTION] buenas amigo utiliza este plugin para traducir tu tema: https://es.wordpress.org/plugins/loco-translate/, y luego lo puedes desactivar.

Gracias por tu sugerencia. En realidad yo utilizo el programa llamado POEDIT para realizar la traducción de los temas, mediante los archivos .mo .po el plugin que me recomiendas creo que hace los mismo. Lastimosamente el tema que te menciono, no cuenta con dichos documentos (.mo, .po) y quisiera saber si existe una forma de traducirlo.

El tema que deseo utilizar solo tiene un documento Index.html que esta vació:
leng.webp

O bien puedes editar las partes que quieras traducir desde los archivos .php (header, index, single, page)

[MENTION=40037]MoParG[/MENTION] como te dije utiliza ese plugin, te genera los archivos .mo y .po automáticamente, lo traduces y luego borras el plugin y ya tienes la traducción hecha.

Como te han dicho, instala el loco-translate.

los sistemas en php usan un sistema para traducir propio. En vez de poner

"hello"

pones algo tal que asi:

_x("hello","nombredeltema")

esto dice que "hello" es una cadena que puede ser traducida, asociada al nombre "nombredeltema"

automaticamente, el php busca nombredeltema.po (por decir algo, hay muchas posibilidades), y mira si encuentra una traduccion para "hello" en el lenguaje actual.

lo que hace el plugin loco-translate es buscar en el tema, todas las cadenas declaradas por el comando _x() y crear el .po para tu idioma, y ademas te permite editarlo y grabarlo. Es lo mejor.

Puede ser que por algun motivo (raro me parece), el programador no usase la notacion _x()... en ese caso, se la puedes poner tu mismo, editando el php, pero me parece muy muy raro que eso ocurra en un theme de pago.

Loco translate te escanea todos los .po de todos los plugins, asi que tambien te sirve para cambiar otras cosas, como poner "respuesta" donde pone "comentario" y cosas asi.

Si bueno, esa es una opción, aunque mas tediosa, pero lo que trato de buscar es algo que me ayude en la traducción de los temas.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=135626]Dalkiel[/MENTION] okey, lo utilizare, gracias. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

[MENTION=137257]derethor[/MENTION] gracias por la información. Lo usare y veré que tal me va. :encouragement:

Atrás