No quiero parecer un blog pirata...

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Como os había comentado anteriormente estoy armando un nuevo blog con reseñas de CINE.

El caso es que no quiero que mi blog parezca una web pirata.

Voy a poner ENLACES PARA VER LAS PELÍCULAS GRATIS pero en PLATAFORMAS LEGALES como Plutotv, plextv, Netflix y otras plataformas gratuitas que compiten con las grandes como Disney Online.

¿Cómo puedo evitar parecer un blog pirata?

Gracias.

Una leyenda que diga «este blog no es pirata» con el dibujo de un pirata genérico con un lorito en su hombro

Hola chicos/as.

Como os había comentado anteriormente estoy armando un nuevo blog con reseñas de CINE.

Voy a poner ENLACES PARA VER LAS PELÍCULAS GRATIS pero en PLATAFORMAS LEGALES como Plutotv, plextv, Netflix y otras plataformas gratuitas que compiten con las grandes como Disney Online.

Gracias.

No hay ningún problema parecer una web pirata si no lo eres... pero si a diseño te refieres en themeforest hay themes muy chulos para reseñas de cine o de cualquier tipo, o cual es la razón para despreciar a los piratas?

Hola chicos/as.

Gracias.
No coloques "puedes verlo gratis aqui" -> www.netflix.com
Coloca algo como "Puedes verlo directamente desde <a href="">Netflix</a>
Redacta contenido de lo que contenga el video y no uses las palabras "gratis, descarga gratis, mira peliculas gratis, etc etc etc".

Esos títulos están para las paginas piratas, si le haces un estudio de mercado básico te darás cuenta que keywords no debes usar y en cual debes posicionarte.

No hay ningún problema parecer una web pirata si no lo eres... pero si a diseño te refieres en themeforest hay themes muy chulos para reseñas de cine o de cualquier tipo, o cual es la razón para despreciar a los piratas?
Correcto.

No tiene nada de malo parecer warez, si no lo eres.
Incluso conseguirías tráfico de personas que no saben buscar warez,
Tráfico extra.

Podrías añadir un disclaimer que vaya junto a los enlaces para ir a ver las películas aconsejando a no consumir piratería.
Pero te aclaro, lo que afecta a una web de piratería son los reclamos de derechos de autor
Si tu web es legal y no realiza nada ilegal, ni usa contenido que tenga derechos de autor sin permiso no tendrás problemas.

¿Buscas monetizar con Adsense o alguna otra que este en contra del contenido pirata?

Gracias por la recomendación - @Nobita Deluxe

No estoy despreciando a nadie @Alexk - pero de ese tipo de webs ya está llena la temática de cine, hay webs en inglés como lo que pretendo (bueno lo mío será mil veces más sencillo), páginas como Yiidio que te indican dónde ver las películas gratis o pagando con todo el listado... evidente para algo así se necesita un equipo grande de trabajo. Lo único es que no quiero que me llenen el correo de quejas, reclamos o algo así... y quiero marcar una diferencia, ya que no he visto nada como lo que intento en español, a excepción de listas online durante las cuarentenas...

No coloques "puedes verlo gratis aqui" -> www.netflix.com

Buena recomendación, gracias por ese pequeño pero valioso aporte.

Correcto.

No tiene nada de malo parecer warez, si no lo eres.
La verdad es que estoy viendo que en esto del cine es todo muy confuso con respecto a los derechos, encontré la web de TMDb pero ni ellos, que usan imágenes a porrones, me han sabido decir si podría usar carteles en mi web... me dicen que consulten la normativa de mi país... así que menos quiero parecer un sitio fuera de lo legal. El consejo del aviso pues no sé cómo podría implementarlo, pero tomo nota de la idea.

¿Buscas monetizar con Adsense o alguna otra que este en contra del contenido pirata?
Con adsense no me ha ido bien, excepto medianamente en un blog.

Creo que intentaré con algún programa de afiliados relacionado con el mundo del cine, algunas ideas que estoy analizando:
  • Amazon afiliados - pero no sé si es viable en Colombia (nadie se pone de acuerdo, unos dicen que se puede otros que no)
  • Amazon Prime afiliados - pero les escribo y me dicen que si no estoy en el programa no me pueden hablar del programa (menudo soporte)
  • Disney afiliados - tengo que revisarlo, sería con una empresa intermediaria por lo que pude ver, pero se ve atractivo
  • Alguna web de carteles de cine - he visto algunas pero no sé si me acepten
¿Alguna otra idea?

Ya como última opción me lanzaría con adsense...

En vez de poner 'ver gratis ahora' puedes poner 'Disponible en:' y al final de la reseña colocas una lista de las plataformas donde se encuentra disponible la película y optar por una apariencia algo seria

Creo que la gente que busca esos contenidos busca una web pirata, no sera mejor parecer pirata y no serlo?

Creo que la gente que busca esos contenidos busca una web pirata, no sera mejor parecer pirata y no serlo?
Si tomo ese enfoque no creo que me aprueben en ningún programa de afiliados... y menos en adsense...

He visto páginas que se dedican a vender libros, y creo que tiene que ver con tu idea, porque al final de la reseña colocan los enlaces para comprar los libros en Amazon u otra tienda.

Y creo que no se trata de que tu blog parezca pirata o no, sino que dependen a donde apunten tus enlaces eso es todo.

He visto páginas que se dedican a vender libros, y creo que tiene que ver con tu idea, porque al final de la reseña colocan los enlaces para comprar los libros en Amazon u otra tienda.

Y creo que no se trata de que tu blog parezca pirata o no, sino que dependen a donde apunten tus enlaces eso es todo.
Posiblemente sea algo parecido lo que comentas, con la diferencia de que mis enlaces apuntarán a películas en sitios legales, aunque algunas librerías es cierto que te envían a un fragmento del libro (en mi caso a películas con cortes publicitarios, que podría ser algo "comparable" en cierto modo).

Adsense por ejemplo se fija mucho en el aspecto del sitio web, si no le agrada no te aprueban. Creo que no debe ser diferente en otras partes como amazon...

Hola, no te van a hacer nada.

Si no tienes contenidos piratas. No va a pasar nada.
No hay que poner textos ni nada de eso, cuando no tienes nada de "ilegal"

Entiendes?

Saludos

Gracias por tu aclaración @alexhost - pero como dije prefiero distanciarme de ese otro tipo de webs. No quiero ser uno más del montón (y encima del montón que no me corresponde, jajaja). 😉

Gracias por tu aclaración @alexhost - pero como dije prefiero distanciarme de ese otro tipo de webs. No quiero ser uno más del montón (y encima del montón que no me corresponde, jajaja). 😉
Bueno la mejor forma, es usar otro tema que no sea tan famoso.

O usar otra CMS mejor que Wordpress, por ejemplo Joomla? DLE? Asi tendras temas diferentes.
Si usas Wordpress con los mismos temas de webs piratas, seras uno igual o similar.

Para distanciares, hay que diferente en algo cierto?

Digo yo.
Saludos

La verdad es que estoy viendo que en esto del cine es todo muy confuso con respecto a los derechos, encontré la web de TMDb pero ni ellos, que usan imágenes a porrones, me han sabido decir si podría usar carteles en mi web... me dicen que consulten la normativa de mi país... así que menos quiero parecer un sitio fuera de lo legal. El consejo del aviso pues no sé cómo podría implementarlo, pero tomo nota de la idea.

Creo que intentaré con algún programa de afiliados relacionado con el mundo del cine, algunas ideas que estoy analizando:
  • Amazon afiliados - pero no sé si es viable en Colombia (nadie se pone de acuerdo, unos dicen que se puede otros que no)
  • Amazon Prime afiliados - pero les escribo y me dicen que si no estoy en el programa no me pueden hablar del programa (menudo soporte)
  • Disney afiliados - tengo que revisarlo, sería con una empresa intermediaria por lo que pude ver, pero se ve atractivo
¿Alguna otra idea?

No hay nada en que temer, después de todo no va hacer ningún WAREZ, ya que no vas a publicar un contenido con derecho de autor, ni nada ilegal, solo vas hablar acerca de la película.

¿Alguna otra idea?

Ya he monetizado sitios web con producto de afiliado, te puedo decir que no les importa en nada si tu pagina web copia a otra en contenido.

Atrás