"No se ha podido obtener" en Google Search Console

Vzk91 Seguir

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.422
Buenas betas,

Estoy teniendo problemas para enviar el sitemap de un sitio nuevo a Google. Tengo el dominio verificado en Google Search Console. El sitemap lo he probado a generar con Yoast y con Google XML Sitemap (ambos plugins de Wordpress). También lo he probado a añadir con http y https, poniendo un "/" y sin ponerla..... no hay manera, no me deja enviar el sitemap de ninguna manera.

Alguna idea de que esta pasando ? Nunca me ha fallado el enviar el sitemap a GSC.

Un saludo
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.422
He conseguido solucionarlo. Comparto la solución por si alguno más le ocurre.

Mi dominio es un .com (esto no lo aclaré antes), y he dejado finalmente el sitemap que genera Yoast.

Para que lo coja Google Seach Console, lo que he hecho ha sido borrar el sitemap que no pillaba y he enviado cada sitemap por separado, es decir, el de categorias, post, paginas.... cada uno por separado. Cuando los añadía me decía el mismo error de "No se ha podido obtener" pero si pinchaba en él, Google me decía que lo había leído correctamente y al volver a la pantalla de sitemap ya me salía ese como leído correctamente. He repetido el proceso con los otros sitemap y a continuación los he borrado y he vuelto a subir el sitemap principal (el que incluye los otros sitemap). Lo mismo, no lo ha cogido, me he metido dentro y me salían los otros sitemap que si los había leído y el numero de url leídas, he vuelto a la pantalla de sitemap y listo, ya me sale en verde como leído correctamente.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.392
Dejaste todos al final?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba