No soy ningún ladron ni estafador

• Autor Autor NestorGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Esto se repite y se repite, pero no me queda de otra que volver a hacer un recuento de lo ocurrido, para aclarar errores numéricos que yo cometí y porque [MENTION=39432]andresl[/MENTION] dice cosas que no son y eso me hace quedar muy mal, los hechos reales son así:

1.-Él me contrata para escribir el capítulo 14 de una guía sobre E-commerce donde escribí sobre plataformas para la creación de sitios web de comercio electrónico como PrestaShop y WooCommerce. Ese texto lo entregue tal como él lo solicito en el tiempo acordado sin ningún problema, fueron 3669 palabras las que entregue y el me pago $12 netos en paypal, realmente no recuerdo bien el acuerdo pero imagino que el solicito 3500 palabras y que el pago sería de $1 por cada 300 palabras, lo cual se ajusta a lo que yo ofrezco en este post http://forobeta.com/redactores/480106-redactor-de-contenidos-1-a.html en ese momento él estuvo conforme con el trabajo y por eso me solicito que hiciera una guía completa esta vez sobre Joomla.

Reconozco que yo no recordaba esto, pero ahora que reviso los documentos veo que esta ese texto y comencé a recordar mejor el caso.

2.- Luego del primer trabajo, el me pregunta si puedo escribir otras guías, intercambiamos Skype y hablamos de esas guías que el necesitaba, acordamos iniciar con una guía de Joomla con un aproximado de 25000 palabras (yo inicialmente di números equivocados por no recordar el acuerdo), el precio que yo ofrecía era el mismo del trabajo anterior, pero como el proponía que fueran varias guías y que dependiendo de las ganancias que él obtuviera me entregaría una especie de bono (lo cual realmente yo nunca confié en ese bono), entonces accedí a bajar el precio a $1 por cada 500 palabras. Aquí es importante mencionar que yo dije anteriormente que era $1 por cada 1000 palabras pero fue un error porque yo solo había visto el pago de $12 y no recordaba bien el caso, pero ahora he tenido que revisar mas eso.

3.- Yo le pedí que me adelantara una parte porque necesitaba el dinero y la guía era larga, entonces el accedió y me entrego $25 que equivalían a 12500 palabras, es decir la mitad de lo acordado que fueron 25000 palabras.

4.- Luego yo admito que no respondí mensajes por 4 o 5 días, al volver ya él me había calificado negativamente llamándome ladrón, le dije que me parecía apresurado por el poco tiempo pero que lo entendía, que al terminar el trabajo me cambiara la calificación, luego por diversos motivos yo me extendí en la entrega del texto, un par de veces entregue avances pero muy cortos de unas 2000 palabras cada uno serian, no lo recuerdo bien, y finalmente entregue 12692 habiendo acordado ambos que solo entregaría las palabras que él me había pagado para no continuar prolongando aquello, antes hablamos de devolverle el dinero pero yo no tenía los dólares, también se barajó que yo le pagara con un trabajo de programación que él me había dicho que necesitaba, que podría ser más rápido de terminar para mí, pero el no estuvo de acuerdo. Así que con demora yo le termine entregando solo la parte que el me adelanto y acordamos dejarlo así, al recibir el texto de 12692 palabras ya él no me escribió mas.

Yo sé que fui irresponsable al tardar tanto en entregar el trabajo, además finalmente no complete la guía de 25000 palabras sino solo la parte que el pago, por lo que sé que merezco la calificación negativa, al principio solo pedía que me quitara lo de ladrón y estafador porque yo no pretendía robarle, solo que en ese momento tenía mil problemas, pero ahora no pretendo ni siquiera que cambie la calificación, pero que tampoco diga cosas que no son, porque el texto no fue duplicado y varias afirmaciones que hace no son de ese modo.

5. Yo cree la aclaración solo para limpiar un poco mi nombre porque él me llama estafador y ladrón en esa calificación, incluso como terminamos en buenos términos, yo creí que él podría estar dispuesto a calificarme negativamente pero sin lo de ladrón, yo le escribí en privado par de veces y no conseguí respuesta, de hecho yo nunca le califique a él, esperando que él me calificara con más suavidad.

6.- Con respecto al supuesto contenido duplicado de la guía, me parece bien esa propuesta de un mediador que reciba la guía y determine si fue duplicado o no, yo ya a estas alturas solo quiero que se reconozca que el contenido que entregue fue de calidad y equivalente al pago que él me realizo, luego de eso cada quien podrá evaluar si soy un ladrón o no.

Última edición:

vuelve a lo mismo.

la persona no entrego el trabajo.

no respondio al trabajo, y por eso fue calificado.

leugo por otro medio que me hablaron en venezuela depsues de varios dias, entrego algo.

el contendio que hizo, las primeras paginas que al principio realizo estaban bien, luego otro otro es contenido duplicado.

sigo lo mismo. que lo quiten o cambien lo que quieran.

un saludo

Última edición:
a favor de dejar el texto y la negativa como están.... ya solo falta que los estafadores y mal negociantes después de perder tiempo y dinero con ellos nos digan que poner en el texto.... manda huevos compadre...

Última edición:
Es que todo el mundo acá piensa que estafar es no dar nada e irse con el dinero.

Una estafa también implica que con altimañas o trampas, abuso de confianza y/o mentiras se obtenga algo sin cumplir lo pactado.

Ummm, más o menos... pero cambiando "se obtenga algo sin cumplir lo pactado" por "se lucra indebidamente". Y en este caso, "no se lucró indebidamente", ya que el usuario entregó 2500 palabras, equivalente a la mitad de dinero que le entregaron previamente.

Una pregunta para [MENTION=118108]NestorGT[/MENTION] y [MENTION=39432]andresl[/MENTION] Cuanto fue el tiempo estipulado para ese trabajo de 25k palabras??? Alguno de ustedes podra poner una captura de la conversación que tuvieron???

Por que [MENTION=39432]andresl[/MENTION] crea el post de la oferta el dia 13 de Noviembre y ese mismo dia dice que ya tiene varios candidatos a redactores.

Según lo que dice [MENTION=118108]NestorGT[/MENTION] la guia estaba para entregarse en 2 semanas (partiendo de la fecha que cierran el trato y suponiendo que fue el mismo 13 de noviembre) eso nos daria casi hasta el fin de mes (dia 28 aprox.) y la calificación la recibe el dia 23 de noviembre (10 dias despues).

Por que calificar antes (ojo, no digo que se hizo, por eso pido que pongan capturas) si todavía no llegaba el plazo de entrega???

[MENTION=39432]andresl[/MENTION] Para tu información si lei todo el post desde que opine la primera vez, asi que creo que ya me diste el derecho de opinar. Si no querias perder tu tiempo aqui hubieras llegado a un acuerdo amistoso o lo mas fácil y sencillo no recibes la guia (por que te quedarón mal) abres una disputa en paypal para recuperar tu dinero y calificas negativo.

Pero... TU MISMO aceptaste otro acuerdo (que aunque digas que es fuera del foro, pertenece al foro por que aqui comenzo todo) recibir la guia incompleta de acuerdo al precio que ya habias pagado. Nadie te obligo, tu solito lo aceptaste y eso recibiste y no hubo estafa, asi de simple y claro.

Otra cosa, eso de que solo te entrego la guia por que lo ibas a denunciar a la policia de venezuela, creeme que ni mi abuelita te lo cree. Eso es algo que quisiste inventarte como excusa.

Y no, yo no defiendo [MENTION=118108]NestorGT[/MENTION] no lo conozco y nunca he cruzado "letras" con él. Pero asi como escribiste estas palabras

no, tengo orgullo y me valoro y no quiero trabajar con una persona asi. lo hablaba entre nosotros, que tiene que ver eso con todos.

Ahora como hombre, has valer tu palabra, ya habian hablado entre ustedes y llegaron a un acuerdo posterior al acuerdo inicial (recibir la mitad de la guia por el pago que se habia hecho) y eso no es estafa (se hizo un pago y se recibio lo que se pago) y no amerita una negativa a mi punto de vista.

Que se tardo 1 mes en entregar el trabajo??? Tal vez es cierto, pero tu tuviste la culpa por aceptar la mitad de la guia despues de 1 mes. La aceptaste, ni modo... esto merece una calificación NEUTRAL por que tu fuiste participe de todo esto.

Y respecto a contenido duplicado, ya les di la solución, depende de ustedes si la quieren poner en práctica.

Saludos

[MENTION=112640]Vl4d[/MENTION] en respuesta a tu pregunta:

[MENTION=39432]andresl[/MENTION] publica esta solicitud http://forobeta.com/redactores/53005...ce-rapido.html el día 14 de noviembre de 2016, ese mismo día yo acuerdo con él escribir el capítulo 14 de una guía sobre comercio electrónico (prestashop, woocommerce...).

Al día siguiente, 15-nov-2016 le entrego el trabajo de 3669 palabras por lo que él me realiza ese día un pago de $12 en paypal, luego por skype (fue una conversación hablada no escrita) me solicita que escriba la guía de joomla de 25000 palabras y me adelanta $25 el día 18-nov-2016, lo que se dijo aunque no hay prueba de ello, es que yo en unos 4 días estaría mostrando como iba la escritura porque se trataba de una guía estructurada con capítulos, imágenes y ese tipo de cosas, entonces para que fuera tal como él la quería yo le dije que le estaría mostrando en unos días como estaba la estructura, obviamente en 5 días no terminaría 25000 palabras, la fecha limite no se estableció rigurosamente, pero quedo acordado que sería aproximadamente 2 semanas para terminarla, igualmente lo de las 25000 palabras fue una estimación que él hizo porque como yo le dije que necesitaba un adelanto, entonces se calculó que serían 25000 y la totalidad del pago serian $50, para así poder entregarme un adelanto del 50% que equivalía a $25, pero en realidad él quería una guía bien detallada que alcanzara aproximadamente esa cantidad de palabras, quizás más quizás menos y en un periodo de tiempo aproximado a las dos semanas.

Yo desaparecí por unos días y el día 23-nov-2016 él me califica negativamente en el foro, apenas a 5 días de haberme adelantado los $25, por eso yo le dije que me parecía apresurado aunque entendía su nerviosismo porque me adelanto un dinero y yo no había respondido sus mensajes, pero que al terminar me cambiara esa calificación, yo no pretendía aun exceder el plazo de las dos semanas, sin embargo diversos motivos me llevaron a retrasarme, lo cual admito que es una irresponsabilidad pero no pretendía robarlo y de hecho en ningún momento le robe nada, pues pago la mitad y le entregue la mitad.

Con respecto a la fecha de entrega, en eso sí que no estoy seguro pues el medio que se utilizó para enviarlo fue skype, pero como yo reinstale windows, ahora no tengo esas conversaciones, tampoco tengo los mensajes privados del foro ya que yo borro periódicamente la bandeja, pero si reconozco que tarde casi un mes en terminar lo que debió haberse entregado en 2 semanas, admito mi culpa allí.

Con respecto al supuesto contenido duplicado, yo tengo el documento en word y no tengo ningún inconveniente en enviarlo a un mediador que verifique si es la copia de otro documento o no, ya que esa porción de texto que él coloca allí, como prueba de la duplicidad del contenido, no forma parte de lo que yo escribí.

Última edición:

Por eso preguntaba el dia que cerraron el trato y a lo que dices pasaron 5 dias y te puso la Negativa, algo que a mi tambien se me hace apresurado.

Tu tuviste mucha culpa y estas aceptando que tardar aproximandente 1 mes en entregar el trabajo, el cual al final se entrego y él lo acepto. Recibio lo que pago, no veo Estafa ni Negativa, yo lo dejaria en Neutral.

Que él este molesto por eso, es entendible pero que no venga a hacerlo aqui, desde el principio no hubiera aceptado la guia, te pone negativa y se va a Paypal a abrir disputa.

Pero él acepto las condiciones que estan actualmente.

Saludos

Cierro tema, se queda la negativa y el texto, ojalá no se tomaran tan a la ligera los negocios en el foro que después se ven las consecuencias.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.