No sufran por la TESIS

• Autor Autor Maribacosta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maribacosta

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes betas, como sé que aún no tengo el rango para ingresar a la sección de negocios, estaré por acá respondiendo todas sus preguntas acerca de ese difícil pero necesario trabajo para culminar nuestra formación universitaria LA TESIS sean muy puntuales en sus preguntas y estaré a la orden cuando tenga el grado requerido en el foro, más de 150 trabajos de grado (TESIS) realizadas en diferentes áreas del conocimiento, muchas de ellas publicadas, buenas referencias, amplio conocimiento.

A su orden.

Bienvenid@ al grupo, ojala te vaya bien, muchos estamos con las web y estudiamos.

Gracias Carambel, seguro que sí, sé que muchos jóvenes se están preparando académicamente y deben cumplir con este requisito, estaré aquí para ayudarlos.

Estudio Gerencia de Recursos Humanos y ya solo me falta la tesis... Hace unas semanas inscribí un tópico (título del proyecto) orientado al tema de motivación laboral el cual no fue aprobado por la comisión por no estar sustentado bajo una teoria sobre motivación laboral...

Tienes experiencia en esta área? Alguna recomendación sobre alguna teoría de motivación laboral?

Estudio Gerencia de Recursos Humanos y ya solo me falta la tesis... Hace unas semanas inscribí un tópico (título del proyecto) orientado al tema de motivación laboral el cual no fue aprobado por la comisión por no estar sustentado bajo una teoria sobre motivación laboral...

Tienes experiencia en esta área? Alguna recomendación sobre alguna teoría de motivación laboral?

Tengo experiencia en todas las áreas de recursos humanos, pues soy docente y estas temáticas están incluidas en nuestra formación en gerencia educativa. Ahora bien con relación a tu tema te explico, no sé en qué país estás, pero cualquier instituto que se respete debe tener bien definidas las líneas de investigación, esto no es más que las guías (temas) en las que deben estar circunscritos todos los trabajos de grado (TESIS) sucede que algunas veces el tutor "olvida" suministrarle al estudiante esta información y después ocurre que andan mal orientados. 1 Tendrías que darme el título que inscribiste de pronto cambiando algunas palabras puede ser del agrado del jurado, recuerda que al final muchas veces no se trata de hacer un trabajo que esté muy bueno sino que a ellos les guste. 2 Averigua si en tu institución existen las líneas de investigación y si las hay pídelas y también tendrías que dármelas para tenerlas presente al momento de armar un nuevo tema o arreglar el que ya tenemos. Surte y espero tu respuesta. Mariangel Clarett Ibarra, es mi usuario de facebook.
PD La teoría motivacional más aceptada y difundida es la Maslow, no sé qué más se puede hablar sobre él, pero lo que ellos quieren es que hagas un trabajo sobre eso, terminará siendo repetitivo, pero los complacerás y te graduarás. Aquí otra lista de teorías, espero te sirva 1. teoría de la jerarquía de necesidades de maslow.
2. teoría del factor dual de herzberg.
3. teoría de los tres factores de macclelland.
4. teoría x y teoría y de mcgregor.
5. teoría de las expectativas.
6. teoría erc de alderfer.
7. teoría de la fijación de metas de edwin locke.
8. teoría de la equidad de stancey adams.

Última edición: