No tener caché en PHP

• Autor Autor Torrecilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Torrecilla

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola buen día, secede que tengo estos códigos (cada uno en su lugar correspondiente):

Insertar CODE, HTML o PHP:
<?php
// Control de caché y conexión a la base de datos.
header("Expires: Sat, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT");
header('Cache-Control: no-cache');
header('Pragma: no-cache');
include('conexion.php');

$resultado = mysql_query("SELECT * FROM notasPrincipales WHERE id = '1'");
$row       = mysql_fetch_assoc($resultado);
?>

<meta http-equiv="Expires" content="Tue, 01 Jan 1995 12:12:12 GMT">
<meta http-equiv="Pragma" content="no-cache">

Lo estoy usando en una aplicación pero no me funciona, les puedo pasar los enlaces por privado para que lo comprueben.

Lo que quiero es que por ejemplo yo tengo una página listada con todos los registros, y cuando me vaya a la página principal, elimine una empresa y vuelva al listado de todos los registros que se vean todos menos el eliminado, o sea en pocas palabras que la página no muestre ABSOLUTAMENTE nada de caché, para de esta manera cuando el usuario vaya al listado de registros siempre vea la lsita actualizada con los nuevos/eliminados, que no tenga que apretar F5.

A ver si alguien me ayuda.
Saludos!

¿La forma de navegar por allí cómo sería? Porque si lo haces por la parte del navegador (con la de [<] [>]) no va a cargar la actual, sino la que ha sido cacheada por el navegador. Ya si es por algún tipo de enlace o redirección, pues será otro rollo.

Por cierto, ¿Por qué seteas ese Expires?

Lo otro que podrías hacer sería servir la información mediante AJAX.

Un saludo,

¿La forma de navegar por allí cómo sería? Porque si lo haces por la parte del navegador (con la de [<] [>]) no va a cargar la actual, sino la que ha sido cacheada por el navegador. Ya si es por algún tipo de enlace o redirección, pues será otro rollo.

Por cierto, ¿Por qué seteas ese Expires?

Lo otro que podrías hacer sería servir la información mediante AJAX.

Un saludo,

Muchas gracias Wind sucede que estaba algo desesperado, pero ya logré resolverlo.

Sucede que estaba haciendo lo siguiente:
<!DOCTYPE>
CÓDIGO PHP (INCLUDES, LA PARTE DEL CACHÉ, ETC.)
<html lang="es">
...

Y la forma correcta es:
<!DOCTYPE>
<html lang="es">

El Doctype mal acomodado es el que estaba haciendo que las páginas tuvieran el mismo caché por más que usaba diferentes códigos para hacerlo expirar.

Muchas gracias Wind sucede que estaba algo desesperado, pero ya logré resolverlo.

Sucede que estaba haciendo lo siguiente:
<!DOCTYPE>
<html lang="es">
...

Y la forma correcta es:
<!DOCTYPE>
<html lang="es">

El Doctype mal acomodado es el que estaba haciendo que las páginas tuvieran el mismo caché por más que usaba diferentes códigos para hacerlo expirar.

Qué buena, me alegro que ya esté corregido.

Un abrazo,

Atrás