Nombres para un dominio, ¿preferís trabajar dominios de marca, o incluir las palabras clave en el dominio?

Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Parece evidente que cada vez tienen un menor peso para el posicionamiento, incluir las palabras clave dentro de un dominio, por ejemplo, ensaladadepollo.com o cosas por el estilo. De hecho, cada vez hay menos de este tipo de dominios bien posicionados en las serps, aunque obviamente hay algunas excepciones, pero no es la tónica general.

Me gustaría conocer vuestras impresiones sobre todo esto, ¿preferís trabajar dominios donde se incluyan las palabras clave o dominios de marca?

En mi caso, el segundo de ellos, porque me ha dado mejores resultados en los últimos 2 años, aproximadamente.

¿Qué opináis vosotros?

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Xauen!

Coincido contigo, los dominios de marca suelen ofrecer una mejor percepción y confianza a largo plazo. Además, con los cambios en algoritmos de búsqueda, enfocarse en una buena estrategia de contenido y branding parece ser más efectivo que usar palabras clave en el dominio.

¡Saludos!

Olvidate de los dominios con palabras clave exactas,eso era cosa del pasado, cuando Google todavía se dejaba engañar fácil,hoy eso ya no suma casi nada, y en muchos casos hasta te puede jugar en contra,en cambio, tener un nombre de marca copado, que suene bien y sea fácil de recordar, te da mil veces más ventaja. Transmite confianza, se ve más pro, y encima te abre la puerta a que otros te mencionen o te enlacen sin que parezcas un sitio trucho. O sea, nadie quiere compartir algo tipo “mejoressegurosdeautosya.com”,es cero confiable.Una marca con personalidad es otra cosa,se siente más seria, más duradera. Y si la laburás bien, se te posiciona sola con el tiempo,así que nada de volverse loco buscando el dominio perfecto con keywords:andá por algo con identidad, que te represente, que puedas bancar a largo plazo,eso es lo que realmente rinde

En líneas generales los dominios de marca tienen mayor relevancia y peso en el SEO actualmente, además que por temas de imagen corporativa, brinda mas confianza e identidad.
Sin embargo, si es verdad que para micro nichos sigue siendo curioso que funcionan muy bien los dominios EMD quizás no tanto como en el 2015-2017 pero si he visto ciertos nichos que aunque tienen menos autoridad y menor SEO que otros dominios ganan posicionamiento.

Yo creo que lo bueno es una combinación de las 2 cosas. Ejemplos de empresas (con supuesto éxito):

Compramostucoche.es
Autohero.com

Y estando más establecido ya puedes usar una invención total como Trivago.es

No miro la tele que va jajaja

Recuerda que, a parte del Seo puramente, el factor memorable también es importante.

Atrás