Normas Legales en Concursos Web en Redes Sociales

Geral Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2011
Hola!

Quisiera saber si alguien sabe, no importa el pais donde estes ubicados, si hay algun tema legal que respetar o alguna normativa para realizar concursos via Twitter o FB.

Si fuera televisado, deberia ser frente a escribano publico... en el mundo de internet como es?

MasterWeb

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Primero que nada depende en buena medida del nivel de formalización que tenga tu web, si tienes una web registrada como parte de una empresa formal entonces al hacer un concurso es recomendable solicitar una base legal a un notario (bueno así se conoce en mi país) para que formalice y corrobore el sorteo, ahora si tienes una 'pequeña' web y no está registrado legalmente (base legal, algún papel que lo indique) entonces puedes hacerlo sin ningún problema (a lo informal)

Ahora si es televisado de todas maneras tiene que ser frente a la autoridad competente, repito de todas maneras por que en el mundo de la TV esto ya está normado hace cuanto, y en el mundo web aún no del todo

Geral

Beta
Desde
29 Ene 2011
Muchisimas gracias por los comentarios! La verdad que mi web esta formalizada, keyspot - Red social de buenas recomendaciones de empresas y servicios tiene perfil de empresa y me gustaria darle seriedad a las acciones de mkt que pueda ir realizando con los usuarios registrados, mismo desde Fb y TW. Asique me parece que lo que hare es armar las bases y condiciones, publicarlas en FB y ahi mismo aclarar para quien esta dirigido, etc.
Si a alguien se le ocurre alguna otra idea, sera mas q bienvenida! Y gracias otra vez

toledano

Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
10 Abr 2009
No hay ningún ley, sobre todo porque las leyes en Latinoamérica no son extraterritoriales, esto es, una ley de México no puede ser aplicada en Argentina, y viceversa.

Por otro lado, el registro de concursos y sorteos es para responsabilizar al organizador del cumplimiento de la promesa. De otra manera, ¿cómo saben los participantes que vas a cumplir con los ganadores?

Ya que hablamos de redes sociales, como Twitter y FaceBook, debes saber que solo tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión. Si tu concurso no genera confianza o bien no cumples con la promesa ofrecida, ten por seguro, que las redes sociales se encargaran que no tengas otra oportunidad.

Parece ser, entonces, que solo existe la ley de la comunidad, basada en la confianza.

Última edición:

Geral

Beta
Desde
29 Ene 2011
Buen comentario... y a eso me dedico con mi emprendimiento... lograr formar una comunidad que recomienda productos y servicios basada en la confianza.

Me queda clarisimo Delta el concepto! Gracias

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Desafortunadamente no hay nadie que ponga leyes respecto a los concursos en la web, conozco un foro que cada mes hace un concurso y a la hora de entregar los premios simplemente ni se aparecen. Lo increible es que siguen entrando usuarios al foro.

Jaime Arevalo

Iota
SEO
Desde
6 Sep 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Desafortunadamente no hay nadie que ponga leyes respecto a los concursos en la web, conozco un foro que cada mes hace un concurso y a la hora de entregar los premios simplemente ni se aparecen. Lo increible es que siguen entrando usuarios al foro.

No se por que se me imagina que foro es, pero que se le va a hacer, en la web hay de todo usuarios que cumplen y que no, pero de apoco esta llegando la ley a la web, aunque se trate de leyes de opresion!

Geral

Beta
Desde
29 Ene 2011
mmmm me imagino que hay mucha de esa estrategia en internet. Gracias por el alerta. Mi idea es justamente dar a conocer todos los datos de los ganadores, ademas de buscar la forma que ese ganador comente algo justamente como ejemplo de confianza que quiero lograr en mi comunidad...

MasterWeb

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Según he visto, por ejemplo Read Write Web ES sólo hace concursos en España, FayerWayer sólo hace concursos en Chile, en ambos casos son empresas formales y con concursos reales y formales, al parecer sólo puedes hacer concursos en tu país. :(

Geral

Beta
Desde
29 Ene 2011
bueno este dato es mejor aun, ya que entregar un premio como atención por hacer algo puntual, se vuelve mas costos enviarlo al exterior... Por eso habia visto que algunas empresas regalaban por ej. credit cards de itunes...

Pero este dato que decis, no es menor y me viene muy bien saberlo! Lo pondre por las dudas en las bases y condiciones del concurso que es para usuarios que se encuentran en el país. Gracias