Sugerencia Normas y permisos en las conjuntas... y se busca un moderador para esta área

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Aunque hoy pensaba hacer un tema con reglas todavía no me queda del todo claro como hacer de este subforo algo un poco más... civilizado.

Hasta ahorita he encontrado 3 problemas comunes que paso a describir, para que sugieran según el apartado que creen lo más conveniente:

ACCESO Y CREACIÓN DE CONJUNTA

Hasta el día de ayer cualquier usuario beta en adelante podía participar en la sección de conjuntas como cualquier otra, con la diferencia que en esta sección no se califica (como en la de regalos).

Le he retirado los permisos a los Beta de iniciar temas, pero pueden responder otros. El problema es que un usuario Beta que compra VIP puede iniciar un tema y ahí se complica el asunto...

Un moderador para verificar esto se vuelve muy pesado.. entonces he pensado en que simplemente puedan abrir los temas los que tienen un itrader limpio mayor de 25, osea, cualquiera que tenga la imagen de itrader con la palomita. Entiendo que hay usuarios con muchos años que tienen alguna negativa y no podrían abrir tema, pero supongo no será tanto problema si le dicen a algún amigo del foro que lo haga por ellos. De este modo nos aseguramos que el que abre el tema mínimo tendrá 25 calificaciones en itrader, no como ayer que un usuario con 3 de itrader y 30 días registrado quería que le mandaran $200 dólares.

Otra cosa es que una vez iniciada la conjunta, si el usuario que la inició tiene por ejemplo 25 calificaciones justas pero lo que van a descargar es algo no tan pesado, el encargado podría ser otro usuario con mejor reputación en el foro. Pero no me queda claro como establecer esto como regla o norma.

RETRACTARSE DE LA CONJUNTA Y TIEMPO ESTIMADO PARA PAGAR

Lo de retractarse de la conjunta ya lo estoy viendo más claro: una infracción y fuera de la sección de negocios por 3 días. No se mancha itrader pero se le deja sin negociar unos días (si no tiene dinero tampoco debe suponer problema entonces). Otra cosa es que solo que sea reportado el usuario se le dará infracción, se entiende que en algunas veces se tenga un imprevisto y no haya problema para los usuarios que se retire. Pero cuando no contesta y lo están esperando pienso yo, que es cuando si es un problema.

El tiempo estimado de espera..., porque algunos la hacen larga para pagar...¿hasta 3 días después de que se ha cerrado la conjunta y si no se remplaza por otro? 72 horas me parece tiempo justo para que uno atienda la mención o el mensaje privado y mande el dinero por el que se ha comprometido.

GENTE QUE QUEDA FUERA DE LA CONJUNTA

Esta parte es más difícil ya que regularmente le gusta a mucha gente anotarse justo después de que termina la conjunta (casi siempre). No tengo mucha idea de que hacer en este caso... he pensado que se podría aceptar a la otra persona e ir recolectando dinero extra con cada usuario que entra, y sortear algo o comprar un producto extra, pero es difícil determinar cuánto dinero sobrará o que se hará con ese dinero. Yo sugerí en una donde van a subir muchos videos que me parece que lo mejor es que sigan anotando personas y al final, sorteen una membresía vip, de esta manera algún usuario por participar ganaría algo extra y el foro se beneficia de esto, pero bueno, tal vez mi visión de esto no es del todo neutral ya que yo también me beneficiaría (aunque hay que pagar de alguna forma las facturas).

Así que podría indicarse al principio de la conjunta si es abierta hasta cierto número con posibilidad de seguir entrando y sortear algo al final, o si es cerrada una vez se llegue a ese número.

MODERADOR

Y por lo mismo, pienso que sería bueno tener una o dos personas encargadas de esta área, que revisaran únicamente lo que se establezca en base a estas sugerencias. Así que escucho recomendaciones, postulaciones o lo que sea. Mi idea es que a más tardar, la siguiente semana esté todo establecido.

🙂

PD. ACELERACIÓN DE CONJUNTAS

Otra idea que se me ocurre es que a partir de por ejemplo, la mitad de las personas de una conjunta, simplemente empiecen a mandar el dinero, así se van anotando mientras mandan el dinero y funciona todo más fluido. Por ejemplo hoy en esta conjunta:
Enlace eliminado

Después de que se anotaron unos 5 empezaron a llegar usuarios de sobra, pero veo que algunos no han pagado, si se hubiera dicho que para anotarse había que comenzar a ir pagando, ahorita ya todos tuvieran el producto.

Última edición:
Carlos Arreola comparto tu idea de que los usuarios de 25 de itrader puedan crear un tema en Conjuntas; con respecto a retractarse en las Conjuntas o Tiempo Estimado, creo que debe ser 48 horas máx y para que ya no pueda entra a la Zona Conjuntas tenga 3 advertencias, con esas advertencias ya no podría ingresar y quedaría fuera de dicha zona; con respecto a los que quedan fuera es algo que no se puede evitar, ya depende del creador de la Conjunta si opta en agregarlos y comprar otro plugin o algo que alcance con lo recaudado con los que entraron último, pero lo que pasas en estos casos es que entran y a las 3 horas otro comenta que también desea ingresar a la Conjunta y ya como que desordena toda la organización.

"Me postulo como Moderador"
Tengo experiencia de 8 años con Moderación

Última edición:
Me apunto, he participado en muchas 🙂 Me encantaría ser moderador de esta zona 🙂

Creo que está bien lo de lo del itrader pero tambien para un usuario con suficiente tiempo en el foro y con un itrader menor se podria hacer una ecepcion o no se.

Recien he participado en una conjunta y me doy cuenta del lio que se arma con esto :distant:

Esperemos den buenas sugerencias. :encouragement:

Totalmente de acuerdo en todo, justo eso comentaba hace un rato con un user sobre esto detalles.

Sobre moderadores, 2 estarían perfectos.

Mejor edito y me reservo mis comentarios :lol:

Última edición:
Opino lo mismo que 4ngeluxpunk, mas que el rango, tambien debe tenerse en cuenta el itrader...
+25 estaria bien por el momento, y se tenga en lista negra aquellos que se intentan sumar en las listas de las conjuntas y luego se desaparecen o se hacen los desentendidos y retirarlos de la zona.

Por todo lo demas esta muy bien... 😛7:
pdta. apoyo a la chica de arriba :applause:

Ups yo no podre abrir un tema de esa area del subforo jijijiji buena idea

Me gusta esta iniciativa, creo que los moderadores de esa zona deben estar activos la mayor parte del tiempo posible para poder ayudar a los demás.

Hola carlos, esto era algo que se venia venir.

1- Con respecto a la creación de conjuntas.
Hablo por mi caso, no soy usuario de muchos negocios en el foro, y mas que bien no llego a los 25 iTrader, entonces creo que deberían tomarse otros factores en cuenta para poder crear conjuntas, el tiempo en el foro la cantidad de mensaje, la actividad, de igual manera debería restringirse un poco la participación a usuarios nuevos en conjuntas, como tu lo comentas un usuario nuevo con 3 de iTrader pide que le envíen 200$, 😱nthego: tal vez lo hace de buena fe, pero tal vez quiere estafar, por eso creo que es necesario permitir la participación de la conjunta al menos 2 meses de registro y X rango (no VIP).

2- Retractarse de la conjunta

Con un infracción leve y una expulsión de 3 días es suficiente, claro esta que estas infracciones deberían ser acumulativas, si el usuario lleva 3 infracciones por abandonar conjuntas, se le da una negativa, para lo que se hacen los tontos y quieren pagar días despues si llega el plazo y pasan 48 continuas y no responde se le entrega su lugar a otra persona interesada (debe dejar constancia en el hilo), si no hay mas interesados es justo esperar hasta 72 horas continuas por el, uno nunca sabe que puede estar pasando.

3- La gente que queda fuera de la conjunta.

Bueno si es bien cierto a veces llenar una conjunta es difícil, pero a veces se llena muy rápido, yo pienso que si no alcanzas a llegar a la primera podrían ponerse de acuerdo entre varios ya abrir una segunda conjunta en un hilo aparte, o se podria comprar otro servicio adquirido.

4- Moderador

Cuales son los requisitos para aplicar a moderador?, el robot de Enlace eliminado no puede? Si es a decisión propia me gustaría participar y colaborar con el control adecuado de esta zona. =) Disponibilidad tengo​

Ups yo no podre abrir un tema de esa area del subforo jijijiji buena idea

Creo que podría hacer una excepción en algunos rangos... como los rosados o de épsilon para arriba. Sería un poco injusto para los vip pero al menos unos si podrían, aunque sería ver que dicen los demás.

Yo no estaria a favor del itrader de +25, ya he organizado una que resulto todo bien, en mi caso al tal vez generar algo de desinteres por mi nulo itrader (que no quiere decir seas mala persona), dejaba la compra y entrega del plugin ha alguien de mas alto itrader. Ese me parece un buen metodo para realizar.

Ya que me toco que los de alto itrader no querian ser parte de la organizacion de la conjunta, solo participar en ella y punto, entonces si encuentro un buen plugin multisitio y deseo que nos unamos varios para comprarlo, tendría que pedirle o convencer a un usuario de alto rango para que la organizara? Y si esta esta ocupada con otros negocios dentro del foro que hago?

Mi opinion:

1. Usuarios de menos de 25 itrader (gammas), permitirles crear conjuntas y solicitar la ayuda de alguien de alto rango para la compra del plugin.
  2. Usuarios de mas de 25 itrader, todos los permisos necesarios.

Sobre el tiempo de espera, yo opinaria que un maximo de 48 horas para responder el llamado de pagar la conjunta, si participas en una conjunta es porque debes saber lo fugaz que se ponen algunas y es necesario estar al pendiente.

Última edición:
De acuerdo Carlos, +25 en itrader limpio. Los usuarios más antiguos que tengan como 300 puntos de itrader y una negativa, que te envíen un MP y les des acceso, pues serán contados. Pero de esa manera nos evitamos a los que tienen 2 de itrader y se retiran de las conjuntas cuando ya todos están haciendo el pago, hacen perder tiempo, y deben recibir alguna sanción.
Propongo a ramon como moderador, y dirá que anda en mil proyectos, lo cual es cierto, pero igual lo propongo.

La otra es que yo les de permiso a los que lo soliciten y tengan una negativa... pero serían casos excepcionales como se ha mencionado.

Bueno, veo bastante útil todo lo que haz mencionado, mantener un mejor orden de esa zona, lo de pagar después de x cantidad de usuarios igual lo veo muy bien para que no existan atrasos luego de llegar al objetivo de usuarios

Porque siempre te dan dislikes? No entiendo Enlace eliminado

Carlos yo nomino a Enlace eliminado, de la conjunta qe organize el fue el encargado de la compra y entrega de los plugs a todos los usuarios, siempre atento y ademas por ahi tiene un par de buenas ideas.

Luzka seria una buena moderadora de esa seccion, siempre la veo activa por el foro xD

Me parece que 48 hrs seria lo justo para esperar a alguien, para asi los demas puedan tener su pedido mas pronto, y no esperar a alguien que se puede hechar para atras y agregar a otro inmediatamente (si es que lo hay).

Entiendo que saliera bien pero me parece es muy difícil aceptarlo sobre todo para los usuarios experimentados en el foro, ya que tienes 0 en itrader. Eso supondría que para estafar bastaría con dejar la cuenta, llegar a llenarla de mensajes y empezar a organizar la conjunta.

En cambio una con un itrader de 25 o más antigüedad creo que daría un poco más de confianza a los participantes. Entiende que aquí no se estafa a 1 persona, se estafa a muchos y es algo que se quiere evitar.

Coincido en todo. Lo de dar permisos excepcionales me parece bien, algunos podran decir que es injusto que cuidemos nuestra reputación de tenerla siempre 100% si total van a haber excepciones en el foro, pero creo que no aplica aquí. Aquí se haría de forma coherente y moralmente entendible, como es el caso de Bloggers que nadie duda de su antigüedad y confiabilidad. Me parece perfecto lo planteado !

Lo que no me quedo tan claro es sobre los que se metan "luego" a la conjunta una vez cerrada. Lo coherente seria que creen otra conjunta si son varios y listo. No veo justo que quien puso 2.5 usd para comprar algo de 10 usd de golpe el siguiente reciba lo mismo a ese precio dado que en realidad al compartir la cuenta con mas gente, seguramente habrá una posibilidad mas de problema y el precio debería reducirse para todos, no regalarse algo.

Ademas muchas veces se busca X cantidad de personas para lograr X precio y si esperamos a que entren los 10 para ver si llegan al mínimo, ahí nos meteríamos, seria injusto. Nadie se metería a la conjunta solo para esperar a ver si se llenan los cupos o a cuanto llega el precio. Y justamente eso haría que el precio no baje o mal entendí las cosas?

Porque siempre te dan dislikes? No entiendo Enlace eliminado

Yo tampoco, raro porque no tengo problemas con nadie, no molesto a nadie, y no me meto en broncas, yo sólo hago mi trabajo y listo 🙂

Me parece bien todo lo mencionado en el post, pasando a lo del moderador creo que [MENTION=58604]Melvin Garcia[/MENTION] o [MENTION=64602]4ngeluxpunk[/MENTION] les quedaría bien el puesto ya que son usuarios antiguos y con ¡trader limpio :encouragement:.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.