Nos podemos fiar de alexa?

• Autor Autor frs80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

frs80

Gamma
Ya lo respondo yo: NO

Sólo hay que comparar los datos que te ofrecen en el análisis de tus web con los datos reales que conoces porque tú eres el dueño de esas web.

Una basura el ranking alexa

El ranking alexa siempre fue algo inestable... Y bastante fácil de influir :grumpy:

Alexa no siempre es fiel reflejo de lo que sucede con un sitio web, pero quierase o no es a veces influenciable para algunos que le tienes fe ciega a los resultados que muestra.

Yo pienso que del 1000 para arriba va perdiendo presición más y más segun aumenta, los primeros miles de posiciones son una buena base aunque hay sus excepciones como este mismo foro 🙂

Ya lo respondo yo: NO

Sólo hay que comparar los datos que te ofrecen en el análisis de tus web con los datos reales que conoces porque tú eres el dueño de esas web.

Una basura el ranking alexa

Me parece demasiado basica tu critica, demasiada novata. Es obvio que no es un ranking super fiable, pero muchas veces sirve para saber rapidamente que tan confiable es una pagina, si yo ingreso a un sitio de ventas y tiene un alexa de 11.000.000 no me da mucha confianza comprar ahi, en cambio si entro a Dealextreme (suponiendo que no la conozco) y veo un Alexa de 792, me da muchisima mas confianza.

La proxima vez que quieras hacer una critica trata de hacer algo mas elaborado, es como que yo pregunte ¿es hostgator un buen hosting? Lo respondo yo: NO. No tiene mucho sentido que digamos.

No confio en alexa, util, si queremos impresionar a un cliente, entrando desde nuestro PC.

Pues puede que en realidad no se puede confiar 100% en el ranking de alexa, pero como dijo un compañero unas respuestas atrás, te puede dar una idea de la web que estas visitando, no cualquier está entre las primeras 1000.

Yo la uso como dicen algunos para comparar el grado de confianza y popularidad de una web. Si buscas más precisión hay otras herramientas.

no son de fiar pero pueden ser un punto de partida

Alexa, el PR, el posicionamiento en base a enlaces entrantes... nada de eso funciona realmente porque siempre los webmasters buscan la manera de hacer la trampa.

Me parece demasiado basica tu critica, demasiada novata. Es obvio que no es un ranking super fiable, pero muchas veces sirve para saber rapidamente que tan confiable es una pagina, si yo ingreso a un sitio de ventas y tiene un alexa de 11.000.000 no me da mucha confianza comprar ahi, en cambio si entro a Dealextreme (suponiendo que no la conozco) y veo un Alexa de 792, me da muchisima mas confianza.

La proxima vez que quieras hacer una critica trata de hacer algo mas elaborado, es como que yo pregunte ¿es hostgator un buen hosting? Lo respondo yo: NO. No tiene mucho sentido que digamos.

Perdón, no sabía que tenía que contestar lo que tu quisieras...

Yo digo que Alexa no es fiable porque lo he vivido, qué quieres que elabore?
Si tengo varias páginas en las que se exactamente cuántas visitas tienen y luego los datos de alexa no se acercan ni por asomo, pues no puedo decir otra cosa. A mí, me importa poco si facebook o google tienen mucho alexa, ya se que son importantes sin que me lo diga nadie.

Y sobre todo lo digo por la gente que para comprar reseñas se fian del alexa y lo consideran como un dato que va a misa.

No pero te sirve de motivación :welcoming:

Perdón, no sabía que tenía que contestar lo que tu quisieras...

Yo digo que Alexa no es fiable porque lo he vivido, qué quieres que elabore?
Si tengo varias páginas en las que se exactamente cuántas visitas tienen y luego los datos de alexa no se acercan ni por asomo, pues no puedo decir otra cosa. A mí, me importa poco si facebook o google tienen mucho alexa, ya se que son importantes sin que me lo diga nadie.

Y sobre todo lo digo por la gente que para comprar reseñas se fian del alexa y lo consideran como un dato que va a misa.

Para nada, muy poca gente en este foro se fia de Alexa, se ve que no lo conoces.

Yo lo uso pero por curiosidad, si me fijo en como trata a mis blogs no me suena creíble, o al menos es raro que de un día para el otro hizo que un blog mio suba 4.000.000 de lugares casi.

Yo pienso que Alexa mas que un ranking objetivo, es mas como una orientacion! Te sirve para hacerte una idea de como esta tu web o la de alguien mas. Pero nada exacto!

Yo uso el keyword research que nos dice el porcentaje de trafico de una web por x keyword. De esa forma veo por odonde entran mas a las webs que ocmpiten las posiciones conmigo y veo en donde mas pelearselas.

POr el ranking, es bueno pero es considerado a grandes rasgos. Si vemos una web que dice rank 3000 en ARG, es una web potente en este pais digamos, pero obviaemnte no es un indicio precsiso

es inestable un dia estas con buen ranking al siguiente tu pagina figura en millones jajaja

Sirve pero como una comparacion relativa....

Si un sitio tiene un ranking en alexa de 75,000 y otro tiene un ranking de 5,000 es MUY PROBABLE que ese sitio este mejor posicionado y/o tengas mas antiguedad y/o sea mas confiable... ETC.

Pero como tal, que el numero signifique algo en especial, no, no sirve de mucho

No sirve de mucho, es como darte un informacion especulativa, ademas, el alexa de un sitio sube segun tenga visitas que usen la barra de alexa (alexa toolbar)...

Para mí no es un ranking a tener en cuenta en la valoración genérica de un sitio web, por su inestabilidad y su fácil manipulación, yo misma "jugué" un poco con este tema cuando empezaba usando iMacros (addon para Firefox) y me puse en el puesto 500k y pico en una semana con un sitio nuevo, así que fiable, lo que se dice fiable no es.

Atrás