- Desde
- 19 Abr 2020
- Mensajes
- 211
- Plataforma
- Periódico digital
- Precio
- $1 USD
- Formas de pago
- Paypal
- País del sitio
- Cualquiera
- Método de entrega
- Sin intermediario
- Plazo para pagar
- Máximo 2 días
- Plazo de entrega
- Máximo 2 días
- Comisiones
- No existen
Dicen que la información es poder y yo estoy bastante de acuerdo. ¿Te imaginas contar con una gran base de datos de periodistas y redactores de los mejores medios nacionales e internacionales?
Dicen que las notas de prensa ya no funcionan, pero no creo que sea del todo cierto. Quizás lo que no funciona son servicios cómo Comunicae que logran que te publiquen una misma nota a la vez el mismo día y en casi siempre los mismos sitios, algo que deja una huella más que rastreable para Google (mis conjeturas).
Sin embargo, la nota de prensa sigue siendo una de las mejores maneras de hacer trabajo de marca (que nuestro nombre aparezca en los medios) y poder conseguir algunos enlaces que de otra manera nos supondrían un riñón.
Yo lo he hecho y he conseguido enlaces en sitios como La Voz de Galicia, un enlace que seguramente no me hubiese podido costear.
¿Qué es lo que te propongo?
Hacer un intercambio. Si tienes una web que me pueda interesa, si me enlazas, yo enviaré una nota de prensa a esta base de datos que te he dicho.
Condiciones:
- La nota tienes que redactarla tú. Las notas de prensa tienen que tener una estructura concreta para que sean publicadas, no es cómo hacer un artículo de opinión. Deben estar relacionadas con temas de actualidad y tienen que ser interesantes. Yo te puedo pasar ejemplos de notas de prensa de éxito. Si se hacen bien, la publicación suele llegar.
- Yo me encargo de hacer los envíos y de monitorizar el impacto del envío.
¿Hay garantía de publicación?
No. Es sencillo que yo no te pueda garantizar esto, simplemente no depende de mí. Depende de lo que decidan hacer los redactores y de la calidad de la nota. Sin embargo, si se hace bien, llegan las publicaciones (piensa que haremos unos 2.000 envíos). Así es cómo yo he conseguido algunos de los mejores enlaces sin tener que pasar por caja.
Además, algunos temas son más fáciles de mover que otros. No es lo mismo tener una web que hable sobre algún tema de salud (y más ahora), que por ejemplo, otra que hable de freidoras.
¿Los enlaces serán do follow?
Tampoco te lo puedo garantizar. Esto depende de lo que decidan hacer los medios. Algunos directamente quitan los enlaces aunque mantienen la mención, otros los ponen en no follow y otros en follow. Sin embargo, bajo mi punto de vista, un enlace no follow de La Razón tiene mucho valor. Esto no está pensado únicamente para el SEO, al menos no directamente, ya que trabajar la marca también es trabajar el SEO.
¿Cuál es mi sistema?
Yo no suelo mandar la misma nota a todos los medios a la vez. La mando a unos cuantos y si la nota sale publicada en uno o varios, doy por cerrada esa nota. A mí, no me interesa que una misma nota salga publicada en cientos de sitios a la vez, porque pienso que para Google eso no va a ser natural y acabará ignorando los enlaces. No obstante, si lo que quieres es un mayor impacto, si que se puede enviarse a toda la base de datos a la vez.
Dicen que las notas de prensa ya no funcionan, pero no creo que sea del todo cierto. Quizás lo que no funciona son servicios cómo Comunicae que logran que te publiquen una misma nota a la vez el mismo día y en casi siempre los mismos sitios, algo que deja una huella más que rastreable para Google (mis conjeturas).
Sin embargo, la nota de prensa sigue siendo una de las mejores maneras de hacer trabajo de marca (que nuestro nombre aparezca en los medios) y poder conseguir algunos enlaces que de otra manera nos supondrían un riñón.
Yo lo he hecho y he conseguido enlaces en sitios como La Voz de Galicia, un enlace que seguramente no me hubiese podido costear.
¿Qué es lo que te propongo?
Hacer un intercambio. Si tienes una web que me pueda interesa, si me enlazas, yo enviaré una nota de prensa a esta base de datos que te he dicho.
Condiciones:
- La nota tienes que redactarla tú. Las notas de prensa tienen que tener una estructura concreta para que sean publicadas, no es cómo hacer un artículo de opinión. Deben estar relacionadas con temas de actualidad y tienen que ser interesantes. Yo te puedo pasar ejemplos de notas de prensa de éxito. Si se hacen bien, la publicación suele llegar.
- Yo me encargo de hacer los envíos y de monitorizar el impacto del envío.
¿Hay garantía de publicación?
No. Es sencillo que yo no te pueda garantizar esto, simplemente no depende de mí. Depende de lo que decidan hacer los redactores y de la calidad de la nota. Sin embargo, si se hace bien, llegan las publicaciones (piensa que haremos unos 2.000 envíos). Así es cómo yo he conseguido algunos de los mejores enlaces sin tener que pasar por caja.
Además, algunos temas son más fáciles de mover que otros. No es lo mismo tener una web que hable sobre algún tema de salud (y más ahora), que por ejemplo, otra que hable de freidoras.
¿Los enlaces serán do follow?
Tampoco te lo puedo garantizar. Esto depende de lo que decidan hacer los medios. Algunos directamente quitan los enlaces aunque mantienen la mención, otros los ponen en no follow y otros en follow. Sin embargo, bajo mi punto de vista, un enlace no follow de La Razón tiene mucho valor. Esto no está pensado únicamente para el SEO, al menos no directamente, ya que trabajar la marca también es trabajar el SEO.
¿Cuál es mi sistema?
Yo no suelo mandar la misma nota a todos los medios a la vez. La mando a unos cuantos y si la nota sale publicada en uno o varios, doy por cerrada esa nota. A mí, no me interesa que una misma nota salga publicada en cientos de sitios a la vez, porque pienso que para Google eso no va a ser natural y acabará ignorando los enlaces. No obstante, si lo que quieres es un mayor impacto, si que se puede enviarse a toda la base de datos a la vez.