Novato en VPS. Dudas básicas

• Autor Autor MarceFX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarceFX

MarceFX

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola,

Probablemente me cambie de un compartido a un VPS a final de mes, a Enlace eliminado en concreto. La verdad es que no tengo mucha idea sobre su funcionamiento, ya que veo por ahí los autoadministrados y los que no.

Si no es autoadministrado, ¿qué es lo que tengo que configurar? En este en concreto no logro encontrar información. Yo lo que sé hacer es entrar al CPanel o Plesk y configurar todo desde ahí, ¿habría que hacer algo más?

Gracias!

Ok, gracias. Pues visto lo visto, me buscaré uno administrado. Con eso sólo tendría que preocuparme de configurar los dominios y bases de datos como hasta ahora en el compartido, ¿no?

Saludos

Genial!! Y ya si no es mucho pedir... sabrías decirme si este VPS es administrado (el básico 1)? Es que no lo dice claramente o no me entero. ¿En qué debería fijarme?

Mil gracias

No pone que sea administrado, por lo tanto sera NO administrado.

Chungo entonces. Gracias!

dice que viene con Plesk

Herramientas de Administración

Panel de control Plesk en español

de lo contrario deberias instalar apache, php, mysql, phpmyadmin. ejemplo.

via ssh:
yum install httpd mysql-server php php-mysql phpmyadmin

salu2!

Tienes este vps Enlace eliminado, pagando 10 euros mas al mes el vps es administrado.

Contactando a Fresahost... que además son paisanos 🙂

Gracias

si compras el de hostgator, ese que está 15 el primer mes, es un asco! debido a que los de soporte te dicen que si tuvieras un vps más caro, recién te podrían ayudar, aparte de ser linux y tienes que tener conocimientos en ssh, si no conoces esto, ni mires a hostgator, busca uno windows 🙂

si compras el de hostgator, ese que está 15 el primer mes, es un asco! debido a que los de soporte te dicen que si tuvieras un vps más caro, recién te podrían ayudar, aparte de ser linux y tienes que tener conocimientos en ssh, si no conoces esto, ni mires a hostgator, busca uno windows 🙂

Windows es peor que Linux para un VPS que va a alojar webs :/