Novelas clásicas cortas para exponer en clase

• Autor Autor CRASHBANDICOOT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CRASHBANDICOOT

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy buscano una novela clásica para leerla y exponerla en la clase, la verdad nose cual elegir entre cientos de novelas, así que vine a quí para que me recomienden una novela clásica pero que sea corta.

Gracias por su ayuda :encouragement:

Orgullo y Prejuicio es buena, incluso hay peli por si no la acabas jajaja

jajaja y no tienes una novela mas corta de al menos 50 páginas o 30 páginas?

Puedes tratar con alguna de Edgar Alla Poe o HP LOVECRAFT, tienen cuentos o novelas cortitas (no todas) y son interesantes.

- - - Actualizado - - -

Puedes tratar con alguna de Edgar Alla Poe o HP LOVECRAFT, tienen cuentos o novelas cortitas (no todas) y son interesantes.

gracias amigo, ese Edgar tiene novelas muy buena y cortas :encouragement:

te recomiendo: La madre de Maximo Gorki o papá Goriot de Honorato e Balzac,

Hay unas Noveles Ejemplares de Miguel de Cervantes Saavedra (autor de Don Quijote). Algunas son de 50 páginas.

"La Madre" de Gorki es una joya clásica y no es laaarga, aunque tampoco es lo corto que buscas. Lo más corto que se me ocurre ahora de buena calidad entre clásicos sería La Dama de las Camelias o El Gran Gatsby... Juan Salvador Gaviota, esa te gustará y creo que se presta mucho para dar ejemplos en clase y eso, normalmente no pasa de 50 páginas, para hacerte un resumen, es una gaviota que no sabe "volar bien" esto según señalan las demás gaviotas y la alejan del grupo, al alejarse conoce a otra gaviota quien le enseña que su modo de volar en realidad es "especial" y poco a poco, desarrolla "sistemas" de vuelo que le llevan a destinos imposibles de imaginar siquiera para las otras gaviotas que no salen del estilo de vuelo acostumbrado... ya debes imaginar por donde va, en el fondo, al igual que "¿Quién se comió mi Queso?", "El Caballero de la Armadura Oxidada", "El Búho que no sabía ulular" y otra lluvia de libros parecidos al final habla de superación, autoestima, salirte del pensamiento cuadrado que ocupa a la mayoría... Desde hace años dejé de leer esos libros pero se que gustan mucho y en clase, tanto en la escuela como en la universidad, siempre calan.

Te recomendaría CIEN AÑOS DE SOLEDAD, del colombiano Gabriel García Marquez "GABO" . La leí en mis tiempos de bachillerato, me gusto mucho. eso si, concentrado en tu lectura, para no perderte entre los personaje de la familia Buendía y el pueblo de MACONDO, donde se desarrolla toda la trama.

Si quieres algo rápido, a parte de Edgar Allan Poe también puedes mirar algo De Chejov, que también tiene relatos cortos.

Específicamente los asesinatos en la calle morgue de Edgar Allan Poe.

1984 de George Orwell.

Puestos en la ciencia ficción recomiendo Soy Leyenda o la Fundación de Asimov, aparte de como recomienda el compañero 1984.

Ana karenina 🙂

Rayuela de Julio Cortázar

hola, te recomiendo leer algo sobre Gabriel Garcia Marquez, puedes escoger entre la increíble y triste historia de Erendira y su abuela desalmada o crónicas de una muerte anunciada. son libros cortos y muy buenos.

Si no te has leído la original de H.G wells la guerra de los mundos... joder incluso una transmisión de radio de la novela provoco pánico en la población :ghost::ghost::ghost::ghost::ghost::ghost:

doña barbara es una novela clasica , la ilida tambien

De la literatura en español, una novela clásica es "Doña Bárbara" de Don Rómulo Gallegos, también puedes intentar con cualquier novela de García Márquez.

Saludos.

Mi favorita es Crimen y Castigo, de Dostoievski. Si desea algo más ligero me quedo con Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley

Atrás