Tutorial: Nuestro propio server Cloud!

• Autor Autor Cicklow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cicklow

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Hoy aprenderán en simples pasos como instalar un servidor cloud en su hosting (sea compartido o no), para tener por asi decirlo un clon de dropbox, etc...
Paso 1:
Accedemos a Install | ownCloud.org, descargamos el archivo setup-owncloud.php y lo subimos a nuestro hosting, en este caso vamos a usar cpanel para esto (pueden usar FTP si gustan).

Para este tutorial he usado el hosting compartido de BanaHosting, pero pueden usar la empresa que gusten.
1-48dcce2.jpg

Paso 2:
Cuando ya tengamos nuestro archivo en el hosting (pueden usar un subdominio si gustan), accedemos a la url donde hemos subido el archivo y le daremos "next" al primer paso y veremos esto (el cual solo colocaremos un punto, para que se instale en el lugar):
3-48dccf1.jpg

Al darle next, el scrfipt comenzara a descargar los archivos necesarios para la instalacion.

Paso 3:
Cuando termine de descargar los archivos aparecera un formulario para colocar nuestro user y pass para acceder al cloud:
4-48dcd06.jpg

Luego nos dara la bienvenida, con lo cual podremos descargar apps android, ios, etc para sincronizar los archivos con nuestro cloud.
5-48dcd0a.jpg

Paso 4:
Ahora podremos subir nuestros archivos y compartirlos con los demas, o sincronizar los archivos de nuestro dispositivos mobiles, PC, etc. en nuestro propio cloud...
5b-48dcd18.jpg

Al compartir el link publico con alguien, estos veran (tiene vista previa del archivo, solo que borre el contenido):
6-48dcd1c.jpg

Saludos y disfruten su propio CLOUD!

Justo estaba liando con algo parecido con xampp, este tutorial me va a servir
Saludos y gracias!

Lo probare y algún servidor bueno que recomiendes?

Lo probare y algún servidor bueno que recomiendes?

aparte de banahosting?... pues nidea, abria que ver los host que promocionan aca en el foro y si es de uso privado el cloud te funcionara bien, ya si compartes archivos a otros, el ancho de banda subira...

Tan fácil que es y andan vendiendo la instalación, a veces leer un poco te puede ahorrar varios dólares.

aparte de banahosting?... pues nidea, abria que ver los host que promocionan aca en el foro y si es de uso privado el cloud te funcionara bien, ya si compartes archivos a otros, el ancho de banda subira...

Seria mas un vps para subir archivos o mas bien imágenes que comparto en un sitio web.

Seria mas un vps para subir archivos o mas bien imágenes que comparto en un sitio web.

VPS => linovps.com ... ahi tienes tmb la opcion de subir los paquetes autoactualizables si usas host propio... en este caso el tuto es para un compartido (tmb, vps, dedicado, etc), pero si usas un VPS y sabes instalar paquetes tenes la opción 😀

con un compartido funciona bien...
lo instale la semana pasada y esta chevre...
lo usare con mis clientes para que suban sus grandes archivos
ya q gmail y hotmail creo q aceptan 20mb

solo toca meter full css y jquery para dejarlo chulo... :3

Me dio pereza hacer el tutorial, pero que bueno que lo posteas, [MENTION=9679]cicklow[/MENTION], alguien ya estaba lucrando con ello.

Buen tutorial amigo, gracias!

VPS => linovps.com ... ahi tienes tmb la opcion de subir los paquetes autoactualizables si usas host propio... en este caso el tuto es para un compartido (tmb, vps, dedicado, etc), pero si usas un VPS y sabes instalar paquetes tenes la opción 😀

Amigo y esto me serviria para tener mi web en la nube? en caso de que el servidor colapse la web siga funcionando

Amigo y esto me serviria para tener mi web en la nube? en caso de que el servidor colapse la web siga funcionando

esto no es un cloudflare... es solo un cloud de archivos (backup, etc)... digamos un clon bonito de mega... XD...

esto no es un cloudflare... es solo un cloud de archivos (backup, etc)... digamos un clon bonito de mega... XD...

Jejejej me confundi por mucho.... Pero igual esta super para una nueva start-up!

Muchas gracias.
Como siempre aportes sencillos y muy útiles. Me lo guardo y de fijo que lo instalo en breve.

Owncloud es muy potente, es un dropbox, un google drive, o skydrive, pero más privado diría yo. Muy buen tutorial gracias cicklow

Está genial, muchas gracias por el tutorial :encouragement: Seguro que algún día lo pongo en práctica.

Muy bueno el tutorial, gracias por la información

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

lo pondre en pratica [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] sabes si se puede hacer remote upload?? ya tengo mis archivoss en mi server pero me gustaria tenerlos mas organizados con este sistema

lo pondre en pratica [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] sabes si se puede hacer remote upload?? ya tengo mis archivoss en mi server pero me gustaria tenerlos mas organizados con este sistema

https://apps.owncloud.com/
ahi tenes aplicaciones para instalar junto al cloud, podes buscar alguna para remote upload

Las vere con mucha calma gracias por tu respuesta

actualizo, he tenido varios problemas con mi vps y de la forma descrita me da errores , estoy intentando instalardo desde aqui:
ownCloud | Installatron

lo dejo como referencia por si alguien llegara a tener el mismo problema.

Última edición:
Atrás