nueva comunidad ¿apuesto por vbulletin otra vez?

javivi0 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hace 5 años monte una comunidad, como la temática es muy minoritaria, no ha crecido mucho, aunque estoy contento con el resultado, en empeze con nuke y en seguida aposte por vbulletin.

Ahora estoy pensando en montar otra comunidad y sinceramente estoy dudando mucho mucho si utilizar de nuevo vbulletin e invertir dinero, por lo menos al principio, es decir, hasta saber si la comunidad funciona y tiene suficiente miembros y colaboraciones.

¿que os parece? ¿que otras alternativas podría valorar?

vbulletin 3.8 me gusto mucho y me arrepiento mucho de haber actualizado a vb4

¿ podría montar una comunidad nueva instalando vb 3.8? o correría riesgos de seguridad?

Los problemas con los que me enfrento al principio son:

- no tengo muchos recursos para hacerla crecer, yo como administrador, algun moderador que pueda conseguir, y bueno el intentar escribir unos 5-10 temas al día maximo.
- Si que puedo autopromocionar la nueva comunidad con la ya existente ya que la temática si tiene algo que ver.

ideas y comentarios serán bien recibidos

saludos a todos

XEDE

Beta
Desde
27 Dic 2009
por mi parte creo que sobre seguridad es la misma 3.x a 4.x (o mejor en 3.x ya que la 4.x esta llena de bugs...) y los problemas que presentas no son problemas a mi entender son cosas normales, osea si empezaras una comunidad con 1000 usuarios creo que no empezás nada en realidad, una web se arma con paciencia y esfuerzo y sin duda con tiempo, ninguna web se hacer enorme de la noche a la mañana a mi entender.

Salu2.

imported_NkC

Delta
Desde
4 Feb 2010
Podrias comenzar con un foro gratuito, que tenga la mejor compatibilidad para migrar luego a vbulletin (cuando tu sitio llegue a ser lucrativo, para compensar la inversión). Creo que es SMF, que aparte no es malo.

arielcdp

Beta
Desde
19 May 2010
tambien te recomendaria empezar con smf, si crece y vale la pena es facil migrar a vbulletin, yo migre mas de 500 000 mensajes sin problemas.

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Hola javivi0,

En lo personal yo si comenzaría con vBulletin, ya que es el sistema más completo (que está disponible) para levantar un foro y los usuarios quedan muy contentos con el y al ser el más usado de todos, muchos ya están acostumbrados a usarlo.

Si quieres usar vBulletin 3.8 está bien, al menos siguen corrigiendo bugs para esa versión y aunque ya vaya a salir la última de las 3.8x no quiere decir que sea inseguro. Vamos, la mayoría de los big boards lo usa aún.

Si quieres buscar equipo que te ayude espera a que alguien te conteste aquí o tu con tus conocidos. Háblales del proyecto y convéncelos de ayudarte que así comienza todo :$

Saludos y éxito con lo que emprendas.

arielcdp

Beta
Desde
19 May 2010
ricardo te parece que vbulletin sea el mas usado?
para mi si es el mejor, pero los mas usados son smf y phpbb, el smf 2 (aunque no es la version definitiva, tiene algunas de las mejores cosas de vbulletin).

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola javivi0,

En lo personal yo si comenzaría con vBulletin, ya que es el sistema más completo (que está disponible) para levantar un foro y los usuarios quedan muy contentos con el y al ser el más usado de todos, muchos ya están acostumbrados a usarlo.

Si quieres usar vBulletin 3.8 está bien, al menos siguen corrigiendo bugs para esa versión y aunque ya vaya a salir la última de las 3.8x no quiere decir que sea inseguro. Vamos, la mayoría de los big boards lo usa aún.

Si quieres buscar equipo que te ayude espera a que alguien te conteste aquí o tu con tus conocidos. Háblales del proyecto y convéncelos de ayudarte que así comienza todo :$

Saludos y éxito con lo que emprendas.

La verdad que por un lado me gustaria comenzar tambien con vbulletin, por muchas cuestiones como que ya lo conozco mucho, se personalizarlo, los mod que me gustan etc.. y mantener a la vez dos comunidades con el mismo motor pues imagino que resultará más sencillo que tener que mantener dos.

Me gustaría hacer las cosas bien, y como siempre a través de vbhispano he aprendido muchisimo y me gustaria seguir aprendiendo más :D

Pero como también comentan hasta que no cantidad de usuarios y movimiento suficiente igual tiene que pasar 1 año, merecerá la pena la inversión en vbulletin? es que realmente me parece que $195 por la licencia de vb foro, me parece exagerado :(

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
Dicen que para empezar hay que invertirle pero claro, debes de tener bien fijas tus metas y no dejar que nadie las cambie pase lo que pase.

Que si merece la pena vBulletin? en lo personal creo que si, estoy ahora mismo iniciando un foro con vBulletin y le estoy apostando a lo que venga, y en eso he invertido el vB y el vBSEO y creeme, pienso gastar más si es necesario para el proyecto, siempre hay que irse en grande para llegar a ser grande.

En fin, solo queda tu decisión que depende de tu dinero y de tu idea ^^

Saludos.

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Tengo claro que hay que invertir, en mi actual site, ya más de 5 años he ido inviertiendo todo lo que ha generado, vb publishing suite, vBSEO, vBTUBE, photopost pro, photopost Classified etc.. es decir que estoy acostumbrado a comprar licencias, hoy en día tras 5 años estoy "algo" decepcionado porque no ha subido más, pero es lógico porque es una comunidad bastante minoritaria.

Ahora con esta otra comunidad, que aunque es un tema ya usado, si que es mucho más mayoritaria y creo que puede ser muy interesante, comparte algo de temática con mi actual comunidad, por lo que, posiblemente consiga mucho tráfico al principio si la publicito en mi actual site (nose si es recomendable al 100%) pero no por ello la primera va a perder interés, siguen siendo dos temas distintos.

Unas pautas que tengo pensadas son, a ver que os parece.....

- Montar el foro
- Personalizar lo justo, un buen tema y cuatro cambios generales, dejarlo bastante básico, algunos mods interesantes y poco más.
- Mucha sencillez, no quiero poner Publishing suite, no me gusta nada el sistema de vb4, en principio quiero dejar solo el foro, o como mucho usar VBADVANCED para destacar ciertos hilos en home, o incluso no descarto una integración con sistema blog, wordpress.... no lo tengo claro.
- Nada de publicidad agresiva, incluso nada de publicidad durante todo el tiempo que pueda
- Valorar mucho las fotografías, actualmente utilizo photopost (mi sitio tiene más de 20.000 imagenes) pero sigue siendo algo complicado para los usuarios, muchos se quejan por ello o no lo utilizan) Pero creo que los albumes estandares que trae VBulletin va a servir de momento excelentemente.
- No sacarlo a la luz hasta por lo menos tener unas cuantas decenas de temas abiertos, aunque sean a modo de noticias, presentaciones, reviews etc..

- A los pocos meses si marcha todo bien invertir en VBSEO
- Aqui creo que es interesante (no como me ha ocurrido con el actual) el dedicar mucho tiempo y soporte para configurarlo correctamente.

goviante

Beta
Desde
24 Mar 2010
Estoy con Ricardo Nuñez, ademas creo que las posibilidades de vB 4 aun no estan siendo "exprimidas" por la gran mayoria de webs asi que si comienzas un proyecto con la intencio de sacarle el maximo partido posible confiaria en vB

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
gracias a todos sin duda goviante despues de ver tu sitio web, me ha quedado claro que las posibilidades de vb4 son realmente impresionantes!!!! eso si, con muchas horas de curro seguramente :) no se si lo has posteado en "critica mi foro" pero seria muy interesante para que todo el mundo de vbhispano pueda verlo !!!

goviante

Beta
Desde
24 Mar 2010
gracias a todos sin duda goviante despues de ver tu sitio web, me ha quedado claro que las posibilidades de vb4 son realmente impresionantes!!!! eso si, con muchas horas de curro seguramente :) no se si lo has posteado en "critica mi foro" pero seria muy interesante para que todo el mundo de vbhispano pueda verlo !!!

Muchas gracias... el Post ya lo mande lo que pasa es que se tiene que cumplir la formalidad de los 50 mensajes escritos en el foro :p (bueno con este queda un poco menos)

Suerte en tu proyecto y tennos informados ;)