¿Nueva configuración de servidor será suficiente para aumento tráfico?

• Autor Autor Guatemalteco Spanish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Guatemalteco Spanish

Guatemalteco Spanish

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Holas

Cuando me mudé a mi actual dedicado tenía unas 6000 visitas al día.

Y es este:

DualCore AMD Athlon 64 X2 3400+
Memory: 4GB Memory
Disk Controller: RAID 1 Software
First Hard Drive: 320GB SATA 3.0 7200RPM
Second Hard Drive: 320GB SATA 3.0 7200RPM
Uplink Port Speeds: 100 Mbps Public & Private Networks
Public Bandwidth: 100MBps Dedicated Bandwidth Port Unmetered

Ahora con unas 17.000 diarias me voy a mudar a este:

CPU Intel Xeon X3450 Lynnfield 8 x 2.66GHz 8 Cores
Memory 8GB Memory DDR3 ECC
Disk Controller RAID 1 Hardware
First Hard Drive 750GB SATA Drive (7200 RPM)
Second Hard Drive 750GB SATA Drive (7200 RPM)
Backup Hard Drive None
750GB SATA Drive (7200 RPM) $25.00 USD
Uplink/Port Speed 100 Mbps Uplink Port

¿Creeis que aguantará bien?

Quiero meter algunos pugins como + comentatos + popular , recientes (con imágenes) y eso chupa. Solo con haberle metido el Related posts (10) en un lateral ya me está dando problemas en mi actual servidor. Por eso voy a mudarme, para que corra todo rápido.

¿Qué opináis y cuál es vuestra experiencia personal?

Depende del sistema que uses en tu web, a mi un dual core de 2.2 me aguantaba 50k de visitas sin problemas .

Mucha potencia, seguro te aguanta las visitas, eso si, optimizando la carga del sitio web !

Depende del sistema que uses en tu web, a mi un dual core de 2.2 me aguantaba 50k de visitas sin problemas .

¿A qué te refieres: "Con el sistema que use en mi web?

50K diarias te aguantaba? ¿Y con que web te aguanta eso? ¿Y como lo haces?

Porque siempre oigo cosas así pero a mí luego la web me peta rápido.

Yo creo que para 17K diarias un VPS es mas que suficiente y hasta le queda grande.

Aun mas, si tu web estaria optimizada pudieras ponerla en un plan de 9.99 de HG (baby)

a mi un compartido me soporta tal cantidad de visitas... mejor en un dedicado, no?

Si un server no esta bien configurado no aguantara ni 500 diarias.

En servers de una capacidad parecida e tenido 1200 personas online.

Aunque depende de muchas cosas no solo la configuración del server si no también de la web.

No era una web, eran varias webs en Wordpress que sumaban 50k al día, hubo momentos de excesiva carga, momentos que el servidor no respondía o caían los servicios pero en su mayoría eran culpa de plugins, en Wordpress al intentar usar algunos de entradas relacionadas o cosas que generan excesiva cantidad de consultas al mysql termina petando.

Otra cosa, si usas cURL también aumenta el uso de recursos y por último, tenía una web de wallpapers que generaba diferentes resoluciones pero al momento de descargarla, es decir cada vez que se descargaba un wallpapers era un proceso, eso era excesivo porque con 8000 visitas ponía en problemas el servidor, opté por generar las otras resoluciones y tenerlas almacenadas, era más espacio pero menos recursos, el espacio siempre es más barato que el procesamiento.

Si tienes alguna web o duda puedes formularla y trataré de guiarte pero como te digo, todo depende de tu web y es preferible evitar plugins, mejor es tratar de usar las funciones internas de Wordpress y si es posible intentar que haga exactamente lo mismo.

Muchas gracias, lo tengo muy en cuenta. Intentaré poner funcions de Wordpress en vez de plugins

Una pregunta, como administras tu servidor, con cpanel, plesk o algun otro?

Yo he usado cPanel y va de maravilla.

Atrás