Nueva en Ubuntu y no entiendo nada :(

• Autor Autor knelita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

knelita

Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Hola gente, desde hace dos días tengo pc nueva que venía con Ubuntu, yo estoy acostumbrada al Windows XP y no logro entender gran cosa de esto, es como Chino básico.

Aparentemente la versión es la 10.4 o algo así, pero no puedo hacer muchas cosas, otras están cambiadas y otras no las encuentro :afraid:

En estos días me traen el DVD de Win, tengo intensión de instalarlo sin perder el Ubuntu porque me parece interesante aunque no lo entienda y por lo que he leído en el foro muchos lo recomiendan.

Me gustaría saber entre otras cosas si debo hacer una partición para que convivan los dos SO y como se hace eso.

El msn no puedo instalarlo, ya me dijeron y lo vi que Ubuntu tiene uno, pero nada que ver... también Twitter, un asquito puajj...:eek1:

Otra cosa que tengo que hacer es agregarle provisoriamente el rígido de la otra máquina para poder recuperar esos archivos, tengo mi vida ahí y la otra no arranca.
Me dijeron que puedo ponerlo como esclavo y copiar los archivos que quiera recuperar pero no tengo idea de como hacer eso... y hay algunos archivos infectados según el técnico.
No se si me convendrá esperar a tener el Win antes de poner el otro disco...

Bueno espero algunos consejos, sencillitos por favor que no estoy para nada familiarizada con los nombres de estos archivos de Ubuntu, ya les dije es como Chino para mi... Y no se donde está casi nada... Hasta algunas funciones símbolos del teclado son diferentes, ej. el acento, el arroba y que se yo que mas...

Desde ya muchas gracias a los que puedan darme una manito 🙂

Ubuntu es una de tantas distrubuciones de Linux y es la más fácil de utilizar, algunos programas que usas en windows que son de microsoft tendrás que reemplazarlos por otros por ejemplo: MSN = emesene , amsn ó pidgin , Microsoft office = openoffice, Internet Explorer = Mozilla firefox y así entre otros

Precisamente yo creo que adaptarse a Ubuntu es muy fácil. No sé la localización exacta, pero en el menú principal tiene que haber una aplicación desde la que te puedes descargar automáticamente y solo con un click muchísimas de los programas disponibles para Ubuntu. Esta opción viene en Ubuntu preinstalada, así que no te preocupes, sólo tienes que buscarla, los expertos en linux del foro te dirán en qué menú se encuentra exactamente y verás que es sencillo.

Ubuntu es una de tantas distrubuciones de Linux y es la más fácil de utilizar, algunos programas que usas en windows que son de microsoft tendrás que reemplazarlos por otros por ejemplo: MSN = emesene , amsn ó pidgin , Microsoft office = openoffice, Internet Explorer = Mozilla firefox y así entre otros
Si, claro, eso he visto, pero no es exactamente lo que pregunto... Gracias igual por tu respuesta 🙂

Precisamente yo creo que adaptarse a Ubuntu es muy fácil. No sé la localización exacta, pero en el menú principal tiene que haber una aplicación desde la que te puedes descargar automáticamente y solo con un click muchísimas de los programas disponibles para Ubuntu. Esta opción viene en Ubuntu preinstalada, así que no te preocupes, sólo tienes que buscarla, los expertos en linux del foro te dirán en qué menú se encuentra exactamente y verás que es sencillo.
Esperemos a los expertos entonces 🙂
Muchas gracias!

Bueno, vamos por pasos:

1.- Ubuntu es Linux y Linux no es Windows, no pretendas hacer las cosas de la misma manera que las haces en Windows, las cosas están en diferentes lugares y se usan también diferente.

2.- Esta es una tabla de equivalencias entre Linux y Windows, como ya te explicaron es donde se te explica que el equivalente del MSN de Windows es el aMSN (entre varios que hay) en Linux: La Tabla de equivalencias / reemplazos / de software análogo a Windows en Linux.

3.- Puedes tener instalados los dos sistemas sin problemas, primero debes instalar Windows y después Linux para que este último te instale un cargador de arranque en el cual, al iniciar la pc, te va a dar la opción de que selecciones con que sistema operativo entrar.

Saludos y espero que sigas con Linux porque la verdad que es un muy buen sistema operativo.

3.- Puedes tener instalados los dos sistemas sin problemas, primero debes instalar Windows y después Linux para que este último te instale un cargador de arranque en el cual, al iniciar la pc, te va a dar la opción de que selecciones con que sistema operativo entrar.

Parece que voy a tener que estudiar bastante entonces, lo de las equivalencias, pero la cita que hice, Linux ya está instalado, lo que me falta es Windows y me dices que es al revés? Como haría eso?
No puedo desistalar Linux o si? :eek1:

ya te imaginas que Ubuntu es lo mas facil de usar... no imaginas como controlo mi servidor VPS full consola (sin graficos... esa pantalla negra...)

si se puede desintalar linux, pero te necesitas un particionador para que te reconosca los sistemas de archivos que usa el linux para las particiones...

Parece que voy a tener que estudiar bastante entonces, lo de las equivalencias, pero la cita que hice, Linux ya está instalado, lo que me falta es Windows y me dices que es al revés? Como haría eso?
No puedo desistalar Linux o si? :eek1:

has un formateo, supongo que no tienes archivos que perder, y realiza una particion del disco duro desde el bios.

Tu PC ya tiene Linux, si tu instalas Windows cuando reinicies no te saldrá ningún menú que te pregunte que sistema usar porque Windows es un sistema que no respeta si hay otro sistema instalado previamente, no te da opción para elegir.

Si ya tienes Ubuntu y después vas a instalar Windows lo que tienes que hacer es sobre escribir el gestor de arranque de Windows del MBR del disco duro por el de Linux que se llama GRUB (se lee complicado pero creeme, es muy fácil como puedes ver aquí)

Por eso siempre es bueno instalar primero Windows y después Linux para evitarte trabajar de más, pero bueno en tu caso es al reves tendrás que darle una leída a ese documento.

Como "messenger" te recomiendo Emesene. Buscalo en el Centro de Software. Ubuntu es genial y facil!

no hay problema si instalas windows, usas un GRUP para arreglar el arranque y listo...

Knelita hablame por el gmail (chat) y te explico todo lo que quieras, soy experto en Ubuntu

Bueno pues yo tampoco se usar mucho el ubuntu por eso tengo particiones te dejo este video espero te sirva r

[url]http://www.youtube.com/watch?v=PEjYjgihkwA]YouTube - Instalar Windows XP y Ubuntu 8 por particiones[/URL]

como te dicen para mns puedes usar el Amsn y para office puedes usar el OpenOffice y ademas es gratis (Free) y por default de navegador el ubuntu trae el fire fox xD

En vez de OpenOffice, yo recomiendo AbiWord. Más intuitivo :smile1:

y haz probado instalar VMware? Quizas quieras mas infornacion de aquello. Enlace eliminado.

Salu2

Muchas gracias a todos!! 🙂 Ya logré instalar varias cosas, todavía me falta pero voy aprendiendo ji ji ji
No está el dedito verde? O es Ubuntu? No lo veo... Bueno dedito verde para todos!! Si después aparece se los pongo :top: 😛arty:

Hola chicos, tengo otro problema, al tratar de instalar esto: sudo aptitude -y install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

Durante la instalación tenemos que aceptar la licencia de Sun Microsystems. Por lo que cuando aparezca la siguiente imagen en nuestra pantalla pulsamos la tecla Tabulación para activar la palabra Aceptar y después pulsamos Intro.

No pude, no se abrió para activar la palabra aceptar y no pude aceptar y cerré todo.
Ahora quiero poner emesene y me sale esto:dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.

Como ejecuto eso manualmente?

Estaba bajando todo en el Terminal según me indicaron, alguna idea please??

Este subforo no tiene dedito verde 🙁

Para el primer problema la solución es instalar Java, creo, buscalo en el centro de software y para emesene también buscalo en el centro del software 😉

El problema fue al instalar Java que no me abrió para aceptar y quedó sin terminar ese proceso, y ahora no me deja inastalar nada ni por Terminal ni por Centro de Software...
Da error...

¿Porque no? ¿Que mensaje te sale?

Lo que dije antes: al tratar de instalar esto: sudo aptitude -y install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

Durante la instalación tenemos que aceptar la licencia de Sun Microsystems. Por lo que cuando aparezca la siguiente imagen en nuestra pantalla pulsamos la tecla Tabulación para activar la palabra Aceptar y después pulsamos Intro.

No pude, no se abrió para activar la palabra aceptar y no pude aceptar y cerré todo.
Ahora quiero poner emesene y me sale esto:dpkg se interrumpió, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema.

Y ahora no me deja instalar nada por el error, sigue saliendo ese error...

Edito o agrego:
Ahora empecé todo de nuevo pero al llegar a la ventana de java no me habilita el aceptar, que hagoo??

Atrás