Nueva herramienta: Convertir Audio a MP3 online, sin registro y desde el navegador

• Autor Autor whario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
whario

whario

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Soy Mario, desarrollador full stack, y quería presentaros un proyecto personal en el que llevo tiempo trabajando:
Convertir Audio a MP3

Es una web pensada para convertir y “limpiar” audios directamente desde el navegador, sin instalaciones ni registro. La idea es que cualquiera pueda entrar a la home y en pocos segundos tenga el MP3 listo para descargar.

¿Qué se puede hacer desde la home?
Desde convertiraudioamp3.com se llega a varias herramientas:

• Convertir notas de voz y audios de WhatsApp a MP3.
  • Extraer el audio de vídeos (por ejemplo MP4 a MP3).
  • Recortar solo la parte útil de un audio.
  • Mezclar varios audios en uno solo.
  • Comprimir MP3 para que pesen menos sin perder demasiada calidad.
  • Transcribir audio a texto (reuniones, notas de voz, etc.).

Todo funciona 100 % en el navegador: subes el archivo, eliges la opción (convertir, recortar, comprimir…) y descargas el resultado. No hay registro, login ni nada parecido.

Privacidad y uso
  • No hay cuentas de usuario ni paneles: subes el archivo, se procesa y se borra al poco tiempo.
  • No se usan los audios para entrenar modelos ni nada raro.
  • Funciona tanto en escritorio como en móvil.

Parte técnica (por si a alguien le interesa)
La web está hecha con FastAPI + FFmpeg por detrás, intentando que los tiempos de conversión sean rápidos incluso con formatos “pesados” tipo OPUS, AMR, M4A, OGG, etc. Si a alguien le pica la curiosidad sobre rendimiento, colas de trabajos, configuración de FFmpeg o similares, encantado de comentarlo en el hilo.

Si queréis echarle un vistazo o darle feedback, la entrada principal es esta:
👉 https://convertiraudioamp3.com/

Cualquier comentario sobre usabilidad, bugs o ideas para mejorarla es más que bienvenido. 😊

No tiene mala pinta. Estás posicionando en base a keys en inglés o español? Me refiero a si al dar con la web usas algo tipo “convert to mp3”? O “convertir a mp3”?

La idea es buena aunque no sé como de monetizable será. He de admitir que en los últimos meses he visitado webs del estilo para convertir archivos de mp3 a wav y bien. Y por lo que veo tu web también lo soporta.

No tiene mala pinta. Estás posicionando en base a keys en inglés o español? Me refiero a si al dar con la web usas algo tipo “convert to mp3”? O “convertir a mp3”?
Muchas gracias por la opinión!
Estoy posicionando en base a keys en español. El tema del multi idioma fue un reto impuesto ya que la finalidad de este proyecto para mi es básicamente el SEO, en lo que cojeo, puesto que en mi trabajo habitual com full stack no lo contemplo. Y la verdad es que estoy aprendiendo mucho gracias a ello, porque cuando publiqué la traducción en inglés un "accidente de canonicals" me ha borrado del mapa la home en español que si posicionaba con Convertir Audio a MP3 y empezó a posicionar por Convert Audio to MP3 el cluster en inglés, en donde me quedaba en torno a la posición 9.
En estas últimas semanas ya me estoy posicionando por otros términos en español, pero me da que van a tener que pasar varios recrawl para que Google interprete mi cluster en español como quiero.

La idea es buena aunque no sé como de monetizable será. He de admitir que en los últimos meses he visitado webs del estilo para convertir archivos de mp3 a wav y bien. Y por lo que veo tu web también lo soporta.
Gracias EnergyMech.
Como he dicho a Calamar, la finalidad de este proyecto es de aprendizaje en SEO, a parte de construir algo útil que creo que es lo que mas nos gusta a los desarrolladores. Por el volumen de impresiones obtenidos antes de meter el english, con publi algo de dinero se puede sacar. Igualmente. cuando Convertir Audio a MP3 se posicione me planteo añadir mas funcionalidades, que podrían ir bajo Suscription, pero no sé, la idea de esto también es dar una solución gratuita, rápida, limpia, sin instalaciones y que vaya bien en mobile, no como estos que te adjunto. Es decir, algo que funcione sin historias.
Y si supero el reto del SEO le volveré a meter desarrollo al backend y empezaré a pensar recuperar algo de la inversión en trabajo realizado hasta el momento.

Adjuntos

• 123apps.webp
    123apps.webp
    10,5 KB · Visitas: 10
Atrás