Nueva herramienta: Convertir Audio a MP3 online, sin registro y desde el navegador

• Autor Autor whario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
whario

whario

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Soy Mario, desarrollador full stack, y quería presentaros un proyecto personal en el que llevo tiempo trabajando:
Convertir Audio a MP3

Es una web pensada para convertir y “limpiar” audios directamente desde el navegador, sin instalaciones ni registro. La idea es que cualquiera pueda entrar a la home y en pocos segundos tenga el MP3 listo para descargar.

¿Qué se puede hacer desde la home?
Desde convertiraudioamp3.com se llega a varias herramientas:

• Convertir notas de voz y audios de WhatsApp a MP3.
  • Extraer el audio de vídeos (por ejemplo MP4 a MP3).
  • Recortar solo la parte útil de un audio.
  • Mezclar varios audios en uno solo.
  • Comprimir MP3 para que pesen menos sin perder demasiada calidad.
  • Transcribir audio a texto (reuniones, notas de voz, etc.).

Todo funciona 100 % en el navegador: subes el archivo, eliges la opción (convertir, recortar, comprimir…) y descargas el resultado. No hay registro, login ni nada parecido.

Privacidad y uso
  • No hay cuentas de usuario ni paneles: subes el archivo, se procesa y se borra al poco tiempo.
  • No se usan los audios para entrenar modelos ni nada raro.
  • Funciona tanto en escritorio como en móvil.

Parte técnica (por si a alguien le interesa)
La web está hecha con FastAPI + FFmpeg por detrás, intentando que los tiempos de conversión sean rápidos incluso con formatos “pesados” tipo OPUS, AMR, M4A, OGG, etc. Si a alguien le pica la curiosidad sobre rendimiento, colas de trabajos, configuración de FFmpeg o similares, encantado de comentarlo en el hilo.

Si queréis echarle un vistazo o darle feedback, la entrada principal es esta:
👉 https://convertiraudioamp3.com/

Cualquier comentario sobre usabilidad, bugs o ideas para mejorarla es más que bienvenido. 😊