Nueva iniciativa en México para combatir piratería de software

• Autor Autor Elpadrotte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elpadrotte

Épsilon
Sorpresota me acaba de llevar hace unos minutos mientras revisaba mi perfil de facebook y ver que en el lado de anuncios hay un nuevo sitio promocionando, lo que me llamo la atencion fue esto !
pC7hUQ2w.png

dicho anuncio me lleva a la siguiente pagina
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://reporting.bsa.org/r/report/add.aspx?src=mx&ln=es-mx&cmpid=EX_AC_DL_EstasAUnClick_FP_RC_NN%20title=

revisandola bien es nuevo sitio (desconosco la procedencia) pero es para reportar a las empresas y paginas que distribuyen software de manera ilegal (Pirateria) , lo que lei esto es una nueva iniciativa en mexico para erradicar y combatir la pirateria.
ahora si les dejo a su criterio que piensan de esto si es bueno o es malo:encouragement:​
en mi opinion si es grave para los que de dedican a subir programas y tambien un duro golpe para los que no pueden comprar una licencia de software, faltaria ver la postura de las pymes (pequeñas empresas) que de empezar a ser auditadas perdirian $$.
aqui los unicos beneficiados seria microsoft y los antivirus ya que por lo general son los software mas usados

Última edición:
Solo la de México les ca...

Como dices, las jodidas seran las Pymes...

En fin, no les servirá de nada... Si reportan una oficina, para poder indagarla necesitan una orden judicial...

Los únicos afectados serán los cybercafés por qué son de uso público... La competencia los reportará e irán a visitarlos, aunque lo dudo mucho.

No es que me afecte en algo... Pero ya basta de los extranjeros que quieren adueñarse o venir a mandar en México -.-

Por otro lado, si es tán facil reportar algo, como es que a sitios Warez no les hacen nada 😕

Última edición:
Desconozco la procedencia del mensaje así como la veracidad del mismo.

Lo que si se, es que en México llevan mucho tiempo intentando combatir la piratería, sin tener éxito.

La piratería es (no me alegra) la fuente de ingreso de MUCHÍSIMAS personas y a pesar de que intenten erradicarla, la piratería se ha convertido en parte de la vida de muchos mexicanos.

Estas iniciativas al único que joden es a las micro empresas.
A los negocios pequeños, la verdad las autoridades no le ponen mucha atención, ya que ellos (por lo general) buscan MORDIDA (no esto tampoco me enorgullece) y estos negocios no se las pueden brindar.

Pero así son las cosas en México, la piratería es un cáncer para el país (no pagan impuestos), pero al mismo tiempo es la fuente de dinero de muchas personas. Y para eliminarla primero necesitan eliminar a todos los funcionarios corruptos.!

Así que ... desde mi humilde punto de vista, aunque la piratería este mal, en México es MUY DIFÍCIL que la puedan eliminar, por no decir imposible.

Última edición:
Es iniciativa privada, el gobierno no tiene nada que ver. Así que si te denuncian y llegan con una orden judicial para poder revisar tus computadoras no se puede hacer nada más que dejarlos... En lo que obtienen la orden ya te diste cuenta y eliminaste todo lo Warez.

En una oficina necesitan orden si o si, los jodidos serán los cybercafés como lo escribí más arriba, tomas una maquina, la revisas y lo compruebas... Tomas fotos o videos y listo, proceden :boxing1:

Con la piratería al usuario normal no pueden. Nadie puede revisar tu computadora sólo porque si, claro, si no quiere ganarse una demanda y que te tenga que pagar una indegnización y que la información que hayan obtenido se anule para fines legales. 😕
Lo de que no paga impuestos la piratería, no le veo el caso... Ya los politicos viven demasiado bien con lo que le roban al país, como para darles más 😕

Desconozco la procedencia del mensaje así como la veracidad del mismo.

Lo que si se, es que en México llevan mucho tiempo intentando combatir la piratería, sin tener éxito.

La piratería es (no me alegra) la fuente de ingreso de MUCHÍSIMAS personas y a pesar de que intenten erradicarla, la piratería se ha convertido en parte de la vida de muchos mexicanos.

Estas iniciativas al único que joden es a las micro empresas.
A los negocios pequeños, la verdad las autoridades no le ponen mucha atención, ya que ellos (por lo general) buscan MORDIDA (no esto tampoco me enorgullece) y estos negocios no se las pueden brindar.

Pero así son las cosas en México, la piratería es un cáncer para el país (no pagan impuestos), pero al mismo tiempo es la fuente de dinero de muchas personas. Y para eliminarla primero necesitan eliminar a todos los funcionarios corruptos.!

Así que ... desde mi humilde punto de vista, aunque la piratería este mal, en México es MUY DIFÍCIL que la puedan eliminar, por no decir imposible.

Aquí en España también se está volviendo a mirar todo eso. Está jodida la cosa

Igual creo que va a ser muy difícil terminar con la piratería!

Es iniciativa privada, el gobierno no tiene nada que ver. Así que si te denuncian y llegan con una orden judicial para poder revisar tus computadoras no se puede hacer nada más que dejarlos... En lo que obtienen la orden ya te diste cuenta y eliminaste todo lo Warez.

En una oficina necesitan orden si o si, los jodidos serán los cybercafés como lo escribí más arriba, tomas una maquina, la revisas y lo compruebas... Tomas fotos o videos y listo, proceden :boxing1:

Con la piratería al usuario normal no pueden. Nadie puede revisar tu computadora sólo porque si, claro, si no quiere ganarse una demanda y que te tenga que pagar una indegnización y que la información que hayan obtenido se anule para fines legales. 😕
Lo de que no paga impuestos la piratería, no le veo el caso... Ya los politicos viven demasiado bien con lo que le roban al país, como para darles más 😕

Si podría ser lo de los cibercafés, pero como mencionaba, según mi punto de vista, no le van a dar importancia a un cibercafé por que lo que ellos buscan es mochada. Y por lo menos hasta hoy no he sabido de ningún cibercafé que haya tenido problemas por piratería.

Como usuarios comunes no tendremos problema como bien lo dices, por que no pueden 🙂 (somos inmunes xD)

Y de lo último, para mi si tiene mucho que ver, yo por ejemplo tengo que pagar impuestos y me parece injusto que esas personas disfruten de LO POCO bueno que se hace con los impuestos de los demás.
Si, los políticos se roban gran parte, si no es que casi todo xD, pero ... lo justo sería que TODOS pagáramos por igual.

Es bien sabido que muchas veces los "informales" ganan mas dinero que los profesionistas. Y eso es gracias a que no pagan impuestos.

para mi esta bien todo este rollo de erradicar la pirateria por que no la friegan un programador se mata meses perfeccionando su sistema para que un wey venga lo baje y lo revenda en el mercado de segundadls a 1 dolar

Lo único que se logra con estas campañas es que los usuarios cada vez sean más piratas. La gente ama hacer lo prohibido, cuanto más se lo intentas prohibir más disfruta hacer lo que le quieren prohibir.

No digo que permitiendo la piratería la misma "bajara", pero la prohibición funciona como una forma de incentivación. En vez de gastar fuerzas, tiempo y dinero en erradicar la piratería tendrían que trabajar en que la gente tenga más facilidad para conseguir esas cosas de forma legal.

Lo único que se logra con estas campañas es que los usuarios cada vez sean más piratas. La gente ama hacer lo prohibido, cuanto más se lo intentas prohibir más disfruta hacer lo que le quieren prohibir.

No digo que permitiendo la piratería la misma "bajara", pero la prohibición funciona como una forma de incentivación. En vez de gastar fuerzas, tiempo y dinero en erradicar la piratería tendrían que trabajar en que la gente tenga más facilidad para conseguir esas cosas de forma legal.

Esto es verdad, hace unos meses en donde vivo Telmex (Compañía que brinda servicio de internet) comenzó una supuesta campaña contra la piratería empezaron a mostrar las descargas directas y torrents, antes de eso nadie conocía los torrents y ahora todos los usan, les salió el tiro por la culata :distant:

Esto es verdad, hace unos meses en donde vivo Telmex (Compañía que brinda servicio de internet) comenzó una supuesta campaña contra la piratería empezaron a mostrar las descargas directas y torrents, antes de eso nadie conocía los torrents y ahora todos los usan, les salió el tiro por la culata :distant:

En Argentina sucedió lo mismo, bloquearon pirate... y a muchas personas le entró curiosidad, no se cuantas, pero si muchas personas que nunca me preguntaron por torrents me preguntaban como era la cosa xD

Creo que una buena alternativa contra la piratería es que todo se vuelva online, digamos que ya no existan programas para descargar de ahora en adelante, la música se vuelta streaming ya no mas .mp3 y como también como los vídeos, películas, documentos etc.

Pero bueno siempre existiera piratería pero es a un nivel más bajo, miremos netflix.

Lo jodido es que en los países donde abunda la piratería es por que no tiene Internet o tienen una conexión muy baja y bueno tienen que comprar una película o programa en la calle.

Primero creo que deberían de penar con cárcel a los bajan y venden en las calles la piratería descargada.

...o que lei esto es una nueva iniciativa en mexico para erradicar y combatir la pirateria...

¿De dónde sacas que es una inciativa de México? A ti te aparece una geo-referencia para México, pero sólo porque estás conectado desde una IP mexicana, pero la BSA es una agencia internacional, lo que significa que los alcances de esta campaña son globales.

Como usuarios web deberíamos hacerles notar nuestra oposición a esa absurda medida, y para empezar deberíamos organizar algunos cuantos DDoS hacia esos links de denuncia, a ver que les parece.

mal por los q tienen sitios piratas...

Atrás