Nueva métrica para medir la calidad de usuarios en forobeta

Contbest Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
509
últimamente he notado la existencia de estafas en el foro, por parte de usuario con buena reputación en el mismo. es común que una comunidad tan grande se vea afectada por este tipo de cosas, sin embargo, no sé de qué manera se pueda solventar esto :)...

estuve pensando y puede que sea viable que se cree una métrica que saque una media en base a los montos de las transacciones de los usuarios, he visto que muchas personas inflan los itraders comprando cualquier cantidad de productos y servicios baratos en el foro.

así que lanzo esta sugerencia. una métrica en base a esto podría dar un factor adicional para poder decidir quién entrega primero. solo es una sugerencia, puede que este bien asi como puede que exista algún usuario con una idea más sólida.
 

Hystr

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
6 Mar 2014
Mensajes
1.445
Si miras el itrader, ya ves los montos, técnicamente está ya aplicado lo que sugieres.

Yo creo que habría que "reinventar" el itrader, quizás algún tipo de calificación mientras el negocio está a medias, donde se vea el valor y demás, así con un simple vistazo al itrader sabes si está haciendo muchos negocios o no en ese mismo momento, creo que ayudaría a evitar estafas de este tipo.

Un saludo
 

Contbest

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
509
Si miras el itrader, ya ves los montos, técnicamente está ya aplicado lo que sugieres.

Yo creo que habría que "reinventar" el itrader, quizás algún tipo de calificación mientras el negocio está a medias, donde se vea el valor y demás, así con un simple vistazo al itrader sabes si está haciendo muchos negocios o no en ese mismo momento, creo que ayudaría a evitar estafas de este tipo.

Un saludo
umm bueno si tienes razon. definitivamente se tiene que hacer algo.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.414
últimamente he notado la existencia de estafas en el foro, por parte de usuario con buena reputación en el mismo. es común que una comunidad tan grande se vea afectada por este tipo de cosas, sin embargo, no sé de qué manera se pueda solventar esto :)...

estuve pensando y puede que sea viable que se cree una métrica que saque una media en base a los montos de las transacciones de los usuarios, he visto que muchas personas inflan los itraders comprando cualquier cantidad de productos y servicios baratos en el foro.

así que lanzo esta sugerencia. una métrica en base a esto podría dar un factor adicional para poder decidir quién entrega primero. solo es una sugerencia, puede que este bien asi como puede que exista algún usuario con una idea más sólida.
Y si un usuario tiene ventas de más de 10k no podría estafar? Creo que más que eso debería existir una cultura en cada usuario que les enseñe a leer lo que dicen las advertencias, usar intermediario, ver el itrader, ver el perfil del usuario, si es activo o no, ser más precavido, etc.

No se puede controlar a tanta gente, siempre hay incautos, en un momento pensé en que todos los negocios pasen por un sistema que gestionará esto, solo por administradores y moderadores para que así se vea la veracidad y se coloque un itrader correcto, algo así como un 'negocio verificado'

Saludos
 

Contbest

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
509
Y si un usuario tiene ventas de más de 10k no podría estafar? Creo que más que eso debería existir una cultura en cada usuario que les enseñe a leer lo que dicen las advertencias, usar intermediario, ver el itrader, ver el perfil del usuario, si es activo o no, ser más precavido, etc.

No se puede controlar a tanta gente, siempre hay incautos, en un momento pensé en que todos los negocios pasen por un sistema que gestionará esto, solo por administradores y moderadores para que así se vea la veracidad y se coloque un itrader correcto, algo así como un 'negocio verificado'

Saludos

es un tema bien complicado de verdad
 

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
8.170
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hay que usar el sentido común, y pensar bien antes de hacer negocios.
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.666
Como ya dijeron, eso ya esta implementado, y aunque es una buena medida... La ultima gran estafa fue de un usuario que tenia un numero alto de promedio de dinero.
 

davidhernandez

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
169
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si alguien conoce localbitcoin, la manera en que ellos controlan su plataforma es excelente no podría a ver una estafa a una seguridad como eso. Pero aquí se podría implementar él identificar usuarios con sus pasaporte o cédulas alguna manera la cual se vea sea una persona y no una multicuenta.
 

Ronaldokilla

1
Ni
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2017
Mensajes
3.790
basicamente las medidas que toma la administracion la verdad que son correctas, solo es un tema que al ser negociado entre persona , se puede prestar para ello.

concuerdo con que es mas un tema de cultura y concietizacion por parte de cada usuario de la comunidad.

ya que hay usuarios que no toman en cuenta los pequeños detalles , ademas de ver un itrader "limpio" se debe ver desde cuando no hace un negocio en el foro, que tal le fue en los ultimos , analizar de manera aleatoria el itrader, analizar los post donde ofrezca algun servicio que le retribuya monetariamente , ver el trato del mismo , la frecuencia.

un sin fin de cosas que pudieran "ayudarte" a la hora de tomar una decision

- - - Actualizado - - -

el utilizamiento de intermediarios
 

Contbest

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
509
Si alguien conoce localbitcoin, la manera en que ellos controlan su plataforma es excelente no podría a ver una estafa a una seguridad como eso. Pero aquí se podría implementar él identificar usuarios con sus pasaporte o cédulas alguna manera la cual se vea sea una persona y no una multicuenta.

pues les dire que esto me parece una excelente idea :) verificar los documentos

- - - Actualizado - - -

aparentemente los intermediarios son necesarios :(
 

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
1.961
la solución ideal sería que exista un sistema de intermediación del foro mismo, pero creo que ya desde hace mucho se viene sugiriendo eso, permitiendo que el foro cobre comisión por transacción, pero creo que no parece ser algo viable para el propietario del foro, no recuerdo la razón.
 

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.688
Y puede ser uno estafado por localbitcoin? lei en su facebook gente que a uno lo estafaron y cuando le pidio datos personales del ladron localbicoin dijo que no podia dar ningún dato personal y nimodo. Otro igual, cuentan anomalias. Incluso me pareció que en un caso alguien pago por medio de deposito bancario y después ya teniendo el proyecto le pidio hizo un reclamo pidiendo devolución al banco, dejando al prestador de servicios sin paga y el ladron con el proyecto en sus manos :sorprendido:

Uno ya no sabe ni que hacer
 
Última edición:

btrimino

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Ago 2013
Mensajes
2.352
transaccion es transaccion, el mismo valor tiene alguien que compra una cuenta de netflix a 3.25 o alguien que compre un sitio, el problema es ambos cuidarse a la hora de comprar y como comprar e igualmente una vez que se realize la transaccion y todo dejar constancia de que todo fue bien y que ambos estan complacidos con la compra-venta para asi de esa manera protegerse ante una posible reclamo en paypal, como ya dijeron aqui esos metricas ya estan implementadas.
y en el caso de transacciones elevadas usar una 3ra persona de forma tal que todo quede bien, es mejor perder 20, 30, 40 dlrs y no 500 dlrs
 

memeringo

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
29 Ene 2019
Mensajes
497
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
[MENTION=47565]Contbest[/MENTION], saludos.

Yo he visto varias medidas aplicada por la administración para evitar estafas... Pero si aún hay usuarios que confian en un fulano que solo les da un paypal y su usuario de forobeta para tranferir miles de dolares... Poco se puede hacer con eso...

El truco está en no ser inocente y tomar recados. Así uses el mejor sistema, siempre hay gente que se cree mas astuta que el resto, hace una pendejada y luego sale llorando.

Lo de inflar itraders se podría hacer con varios montos... Imaginate que si se promediara (que de hecho ya hay promedio de transacciones en el panel de itrader) lo unico que deberían hacer es organizarse varios y hacer transacciones por montos grandes (falsas) y ya está, seguirían falseando el itrder.

- - - Actualizado - - -

In - ter - me - dia - rio

Tan simple como esto...
 

Blake

Zeta
Videoblogger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.599
pues les dire que esto me parece una excelente idea :) verificar los documentos

- - - Actualizado - - -

aparentemente los intermediarios son necesarios :(

Si alguien conoce localbitcoin, la manera en que ellos controlan su plataforma es excelente no podría a ver una estafa a una seguridad como eso. Pero aquí se podría implementar él identificar usuarios con sus pasaporte o cédulas alguna manera la cual se vea sea una persona y no una multicuenta.

Eso que mencionan ya se encuentra implementado en el foro, por ello existen el rango Usuario Verificado.
 

Dangel Belandia

Kappa
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
2.689
Si miras el itrader, ya ves los montos, técnicamente está ya aplicado lo que sugieres.

Yo creo que habría que "reinventar" el itrader, quizás algún tipo de calificación mientras el negocio está a medias, donde se vea el valor y demás, así con un simple vistazo al itrader sabes si está haciendo muchos negocios o no en ese mismo momento, creo que ayudaría a evitar estafas de este tipo.

Un saludo

Para eso está la calificación "Neutral", que no se use por los usuarios es otra cosa...
 

Contbest

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
509
bueno algo me dice que hacer esto requerirá de mucha atención para el foro y no creo que el dueño viva de este foro es complicado ademas que habrá que contratar algun personas y crear algún sistema y esto es tiempo y recursos. jajaja la vida no es fácil
 

Ulizep

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
1.575
In - ter - me - dia - rio

Denle una cerveza a este hombre, el tiene razón, con eso pueden evitar a los rateros, por que con un intermediario de alto Itrader ya las cosas son mas seguras.

Saludos!
 
Última edición:

jmd277

Préstamo
Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Jun 2015
Mensajes
1.011
Y si un usuario tiene ventas de más de 10k no podría estafar? Creo que más que eso debería existir una cultura en cada usuario que les enseñe a leer lo que dicen las advertencias, usar intermediario, ver el itrader, ver el perfil del usuario, si es activo o no, ser más precavido, etc.

No se puede controlar a tanta gente, siempre hay incautos, en un momento pensé en que todos los negocios pasen por un sistema que gestionará esto, solo por administradores y moderadores para que así se vea la veracidad y se coloque un itrader correcto, algo así como un 'negocio verificado'

Saludos

esto es lo correcto yo mismo quede estafado por un usuario tenia buen y alto itrader luego vi que no habia hecho negocio en 6 meses asi que la culpa fue mia no ver completas las calificaciones y revisar negocios que haya hecho, hay que tener sentido comun he visto aqui en el foro como han perdido sitios y negocios de 1000 dolares o mas y lo entregan asi como si nada sin averiguar sin usar intermediario
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba