Nueva NOTICIA DE YOUTUBE! Importante!

• Autor Autor reamdar123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

reamdar123

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Recientes revisiones y eliminaciones del Programa de Socios de YouTube (incluyendo Duplicación)

Hola a todos,

Como parte de nuestros continuos esfuerzos para proteger a la comunidad de creadores del abuso, todos los participantes (tanto nuevos como existentes) del Programa de Socios de YouTube (YPP) estan siendo cuidadosamente revisados de manera regular para garantizar que cumplan con las políticas del programa que se describen aquí.

Luego de estas revisiones, hemos identificado grupos de canales que no cumplen con las políticas de YPP y recientemente hemos removido a estos canales con la oportunidad de eliminar o actualizar su contenido y volver a aplicar en 30 días. Una de las áreas en las que hemos visto un montón de preguntas es sobre la "duplicación", por lo que quisimos compartir más información sobre lo que esto significa y los próximos pasos si desean monetizar en el futuro.

Canal eliminado de YPP por duplicación, ¿qué significa esto?
Es importante tener en cuenta que el "contenido duplicado" no se trata solo de derechos de autor. El espíritu de esta política de YPP es asegurarse de que solo permitamos que los canales ingresen al programa cuando el contenido agrega valor, y es original y relevante. Si carga contenido de múltiples fuentes o reutiliza contenido existente, aún puede ser elegible para YPP siempre y cuando esté contribuyendo valor a ese contenido de alguna manera. Por ejemplo, si agrega comentarios originales significativos, valor educativo, narrativa o edición de alta calidad, entonces su canal puede ser rentable. Consulta este artículo del Centro de ayuda para obtener más información sobre las Pautas de calidad del contenido relacionadas con YPP.

¿Qué sucede con las reclamaciones de ID de contenido, los derechos de uso comercial o el uso justo?
En la mayoría de los casos, incluso si tiene licencias para usar el contenido o sus videos están protegidos por las leyes de derechos de autor, como el uso justo ('fair use'), si el propósito principal del canal es monetizar el contenido de otros canales o fuentes, ese canal no sera elegible para YPP. Aún debe estar contribuyendo al valor de ese contenido de alguna manera. Nota: algunos de estos videos aún pueden estar bien para permanecer en YouTube.

¿Cuáles son algunos ejemplos de contenido que se eliminaría por duplicación?
Parece ser generado automáticamente
Extraído de fuentes de terceros sin contenido o narrativa añadida por el creador
Cargado muchas veces por varios usuarios y no eres el cargador original
Subido de una manera que está tratando de sortear nuestras herramientas de derechos de autor
¡Este artículo del Centro de Ayuda tiene más detalles!

Si mi canal fue removido de YPP por duplicación, ¿qué puedo hacer?
Puedes eliminar o actualizar el contenido para cumplir con nuestras políticas y volver a aplicar al YPP en 30 días. En ese momento, revisaremos cuidadosamente su solicitud y su canal nuevamente. Aquí hay algunas de las mejores prácticas para comenzar:
Agrega comentarios o muestra tu presencia en tus videos (voz o en pantalla)
Enlace a su canal de YouTube desde su sitio web
Proporcione más contexto sobre su trabajo en sus descripciones de videos y canales.
Asegúrese de que el contenido de su canal se alinee con nuestras políticas. Puedes revisar: Normas de la comunidad, Políticas de AdSense y Políticas del Programa de socios de YouTube.

¿Qué pasa si mi canal todavía está bajo revisión para YPP?
Sabemos que muchos de ustedes que solicitaron pertenecer en YPP siguen viendo "Canal bajo revisión" en Creator Studio. Esto significa que nuestro equipo de revisión no ha tomado una decisión clara durante la revisión inicial, por lo que estamos haciendo un esfuerzo y recursos adicionales para revisar su canal varias veces antes de tomar una decisión final. Esperamos compartir las decisiones finales con todos estos canales para fin de año. Mientras tanto, lo mejor que puedes hacer es seguir cargando contenido original, ya que cuanta más información / contenido hay que revisar, ¡mejor! ¡Todas las mejores prácticas y políticas compartidas anteriormente también son relevantes para ustedes!

¡Espero que esta información sea útil!
Sol

Fuente: Google Groups

Al parecer es una buena noticia, ahora me imagino que es algo bueno para esos canales que dan sus reseñas de películas.

Quiere hacer lo mismo que facebook, no aceptar vídeos duplicados ni que sean copias, solo contenido original, ya era hora que hagan eso

Es una buena noticia, solo hay que cumplir con lo que dice YT y no habrá por qué preocuparse.

osea que puedo usar contenido de otros pero si uso mi voz ? como dar noticias y eso

No veo lo malo, hay mucho canal parásito ganando dinero a costa del trabajo de otros, eso disminuye la calidad de la plataforma.

Loquendo , canales de musica , convertidores de texto a voz , canales que resueben programas de tv rradio carrera de coches , motos , entra a contenido generado automaticamente , Youtube se esta convirtiendo en una Venezuela

Última edición:
Loquendo , canales de musica , convertidores de texto a voz , canales que resueben programas de tv rradio carrera de coches , motos , entra a contenido generado automaticamente , Youtube se esta convirtiendo en una Venezuela

Como siempre todo dependerá del ojo de quien lo vea.

Es cierto lo que decís sobre el texto a voz, pero sí el contenido es valioso pueden hacer la vista gorda en ese canal particularmente. Claro que habrá que ver el criterio de quién realiza la inspección manual.

Sí resubes programas de TV, pero pones un aporte personal al comienzo, tal vez eso haga la diferencia..... o tal vez no jajaj nunca se sabe........ que triste.....

Gracias!!!

Muy bien, aunque siempre existirán truquillos para saltarse esas políticas

excelente noticia, viva lo original.

Parece ser buena noticia, igual a la hora de la verdad necesitamos una cuota de suerte para que quien nos toque revisar el canal se decante por nosotros en la delgada linea entre lo que consideran duplicacion y uso justo.

muchas gracias de todas formas, saludos!

Siempre las nuevas medidas, favorecen a unos y perjudican a otros... Así son los cambios amigos...

En pocas palabras:

"Si aporta algo bueno, se hacen de la vida gorda."

- Fin -

La verdad este tipo de canales como abundan ojala y los tumben, no es justo estos videos lo se hacer y me lleva minutos no hay esfuerzo y ademas si lo vemos de una manera real las voces de loquendo no son nuestras ni tenemos derechos sobre ese programa, esto me hizo seriamente reflexionar hace muchos años atras por eso decidi hacer mis vídeos con propia voz y sobre todo con propios articulos. Asi no me preocupo de youtube

Youtube puede decir misa pero yo no les creo nada, recuerdan que hace unas semanas youtube subió este video YouTube
donde dicen que es un mito cuando la gente dice que los símbolos amarillos en tus videos no afectan tu canal pero la gente mostró evidencia de lo contrario
donde puedes ver que los símbolos amarillos si hunden tu canal y tu videos.

evidencia YouTube

Así que yo no voy a caer en la trampa cuando dicen que puedes usar extractos de videos cuando les siguen tirando strikes a youtubers que no son famosos y la gente continua quejándose en los foros
oficiales de youtube porque les tiran strikes o les quitan la motetizacion o los suspenden. Como a un canal con cien mil subscriptores donde su contenido es 99.999% original pero cometieron el error
de agregar un pequeño extracto de un video que no era de ellos y les terminaron quitando la monetización por duplicación y ahora dependen de Patreon además de que sus vistas dieron un
bajón de la noche a la mañana. Por lo que mejor yo no me arriesgo.

Al fin se hizo algo así, ya estaba aburrido de ver los mismos videos en decenas de canales diferentes

la verdadera noticia es que ya esta activado para todos los ESTRENOS, y ademas los anuncios que no se pueden saltar y eso es en beneficio de nosotros , vamos a ganar mas supongo