Nueva partición en VPS

InesM Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Sep 2013
Hola a todos.
Sigo con mis problemas de novata dándome tortas con cada nuevo proyecto que me surge.
Hoy he descubierto los servidores VPS, si, descubierto, hasta hace 6 horas no conocía la existencia de ellos.
Me han solicitado instalar un Wordpress en un hosting, pero para ello me han pedido que haga también la nueva partición en el VPS. Menos mal que la solicitud ha sido por Skype y no cara a cara, pues mi cara de 'no se que me estás contando' me hubiera dejado fatal.
Llevo varias horas investigando pero no encuentro como hacer la nueva partición, así que recurro a vosotros para ver si me podéis orientar un poco o pasarme una guía o un manual tipo 'VPS for dummies' pues lo que he encontrado no me ha ayudado en absoluto.

Gracias!

User

Beta
Programador
Desde
10 Mar 2013
Hacer una partición es relativamente simple si es que no esta sobré una plataforma RAID , ya que ahí se complica un poco, ahora estoy desde mi móvil pero luego tal vez agregue un link de algún tutorial

Enviado desde mi iPhone5 con Tapatalk

jmginer

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 Ene 2013
Depende el tipo de VPS, si es de tipo OpenVZ no vas a poder,
si es de tipo KVM deberás tener espacio libre o redimensionar para dejar espacio libre para poder crear la nueva partición en ese espacio.

InesM

Beta
Desde
22 Sep 2013
Gracias, chicos.
Le he pedido al cliente algunos datos, a ver que me dice.

Desde
16 Oct 2010
La pregunta es para que alguien quiere particionar un VPS para tener wordpress.

Si te dan un VPS KVM con 20 gigas de espacio no veo mucho sentido crear una partición con 5 o 10 gigas, tampoco se me ocurre para que puede servir tener una partición en un VPS que se usará para alojar una página web.

Si se quiere limitar espacio a un usuario o lo que sea se pueden usar quotas, más sencillo y más efectivo.

InesM

Beta
Desde
22 Sep 2013
Entonces no hay que hacer una partición para cada página web que quieras meter en el VPS?

La pregunta es para que alguien quiere particionar un VPS para tener wordpress.

Si te dan un VPS KVM con 20 gigas de espacio no veo mucho sentido crear una partición con 5 o 10 gigas, tampoco se me ocurre para que puede servir tener una partición en un VPS que se usará para alojar una página web.

Si se quiere limitar espacio a un usuario o lo que sea se pueden usar quotas, más sencillo y más efectivo.

Desde
16 Oct 2010
Entonces no hay que hacer una partición para cada página web que quieras meter en el VPS?

No, si quieres meter varias páginas webs y quieres más fiabilidad lo que necesitas es crear un usuario nuevo para cada página web eso los aísla.

Y también depende de como lo hagas si usas panel de controlo si lo haces todo manual etc etc.

InesM

Beta
Desde
22 Sep 2013
No, si quieres meter varias páginas webs y quieres más fiabilidad lo que necesitas es crear un usuario nuevo para cada página web eso los aísla.

Y también depende de como lo hagas si usas panel de controlo si lo haces todo manual etc etc.

Ok, gracias. Creo que me voy haciendo una idea.
¿Sabrías de algún VPS gratuito donde poder practicar?