Nueva web mismo dominio ¿se pierde Posicionamiento?

• Autor Autor techrider
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

techrider

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Holaaaa,

Tengo una web bien posicionada. Voy a conservar un dominio ya con antigüedad pero voy a crear una tienda online nueva que va a tener ese dominio antiguo.

Sé que voy a perder posicionamiento pero ¿Como conservar el mayor posicionamiento?¿Hay alguna manera?

Ayuda por favor !!

Segun yo si lo vas a perder poco a poco a medida que google vea que ya el contenido anterior no existe y te vaya quitando posiciones, y le va a ir dando poco a poco autoridad al nuevo.

No, no lo pierdes. Lo que debes hacer es una redirección 301 del sitio a tu tienda, para conservar la autoridad.

Saludos.

No, no lo pierdes. Lo que debes hacer es una redirección 301 del sitio a tu tienda, para conservar la autoridad.

Saludos.

no creo que se va a reservar la misma autoridad ya que eso depende del dominio y su uso y las reseñas que tiene y los enlaces externos que tiene si estan en paginas con alta autoridad o no

Si estas posicionado por el contenido que tienes y este se elimina, te afectará. Si estás posicionado por la autoridad del dominio, puede que no. Aunque también puedes considerar la posibilidad de instalar la tienda en un subdominio o carpeta.

Utiliza un canonical, para decirle a google que ese mismo contenido lo estas moviendo y no es contenido duplicado

¿Por qué mejor no integras la tienda con el contenido de tu web? Así matas 2 pájaros de un tiro.

Si estoy pensando en el tema de poner la tienda en un subdominio por ahora y poco a poco quedarme solo con la Tienda ya que he posicionado tanto el dominio como contenido. las dos cosas así que si la re-hago voy a perder el posicionamiento del contenido aunque me quedo un poco del dominio...

¿Qué quieres decir con integrar la tienda con el contenido de tu web?

¿Qué quieres decir con integrar la tienda con el contenido de tu web?

Perdona que te responda hasta ahora.

A lo que me refiero es que hagas todo en el mismo dominio (sin subdominios). Sería más rentable, en cuanto al SEO y otros puntos más.

Atrás