Nueva Web ¿Nichos mas rentables?

• Autor Autor beltxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

beltxa

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo ganas de probar con una nueva web y me gustaria que fuera rentable si logro posicionar un poco, estas son las tematicas que estoy baranajando:

- Viajes
- Posicionamiento SEO
- Huerto Urbano (jardineria)
- Inversiones en Bolsa
- Criptomonedas

De todos ellos hay muchas webs ya bien posicionadas, pero eso no siginifica nada mas que la competencia es elevada. Criptomonedas puede ser un nicho en expansion aun pero no me decido. De todas tengo experiencia como para escribir decenas de articulos sin necesidad de documentarme, y todas estas tematicas me gustan

¿Cual te parece a ti una buena tematica para un proyecto a medio - largo plazo? es decir, para ir trabajando constantemente en el, poco a poco

Personalmente, tal vez por mis hábitos de navegación o no sé, considero que la temática de Huerto Urbano esta bastante "verde" aún. Al menos no he visto tantos blogs como de SEO, Viajes y Criptomonedas. El otro tema que también es bastante interesante es el de Inversiones en Bolsa.

¡Éxitos en tu proyecto! :encouragement:

Ninguno de tus cinco nichos me convence... Para viajes ya esta muy matado, ademas que tendrías que contar datos actualizados e interesantes que no tengan las demás webs de la competencia, para asi lograr sobresalir. Par Seo, tendrías que ser un experto seo y dar nuevas y novedosas técnicas para posicionarse o hacer que estos sean mas sencillos y comprensibles. En huerto urbano te morirías de hambre ya que tendrías casi nulas visitas. En Inversiones en la Bolsa, es un tema muy complejo, el cual tendrías que dominar para convencer a tus visitas que tu paginas es una web seria. Y por ultimo, el mundo de las criptomonedas ya es un nicho muy matado, ademas que estas ya pasaron de moda y ya casi nadie habla de ellas. :encouragement:

Última edición:
Todas esas temáticas están quemadas. Hay que aprender a ser un poco más original.

Bueno, entonces descarto huerto urbano.

Estoy entre viajes / seo / criptomonedas

¿podeis sugerir algún nicho mas que añadir a la lista?

Buenas, son temáticas bastante explotadas, aunque puedes especializarte dentro de alguna, en algún tema, tipo micro nicho. 😛8:

A pesar de todo los comentarios de que las tematicas estan sobrevaloradas creo que lo más importante es que tu tengas la motivación de llevar adelante un proyecto. Si hay competencia o no es cosa tuya y de tu nivel de SEO llevar tan alto esos proyectos como puedas.

La verdad es que "viajes" no te lo recomendaría, hay mucha competencia y muchos blogs ya populares, además que requiere bastante tiempo levantar un sitio web de ese tipo...

Seo y criptomonedas 🙂

Bueno yo te recomendaría una temática de salud y deportes, también como de recetas de cocina o alguna por ahi similar que se pueda monetizar con adsence y que no sea tan dificil conseguir artículos.

Gracias por la ayuda, en realidad es para escribir yo los articulos no para contratarlos por eso elegi esas tematicas, son sencillas para mi. mirare como estan las criptomonedas que creo que es un mercado en auge

gracias

Huerto urbano... de todos los que mencionas es el menos tocado y el que creo que te podrias posicionar y mantener mas facilmente...

Creo que hasta haces mal publicandolo aca ya que otros se pondran a revisar que tan rentable seria cosa que te hara llegar mas competencia (? aunque esta bien igual :encouragement:

Bueno yo te recomendaría una temática de salud y deportes, también como de recetas de cocina o alguna por ahi similar que se pueda monetizar con adsence y que no sea tan dificil conseguir artículos.

Quizás sería interesante un sitio web de recetas... pero por zonas, platos típicos de Madrid, platos títpicos de Barcelona, platos típicos de París, platos típicos de Portugal...

Y además se podría combinar incluso con algo de viajes, de esa forma matas 2 temas de un tiro, sería una web original (no he visto nada similar) y creo que sería de interés para una gran cantidad de países/personas diferentes.

Aunque quizás sea una locura... alguien dijo una vez que mis ideas eran buenas pero que imposibles de llevar acabo si no hay un equipo grande de trabajo detrás... quizás tenía razón...

Hola beltxa,

Si tengo que elegir entre uno de los nichos de mercado me quedaría con el de "Viajes" sin ninguna duda. Cuando se trabaja correctamente tiene una alta probabilidad de generar buenos ingresos por cosas como el CPC y muchas más, debido a que existen muchísimas empresas interesadas en este tipo de anuncios.

Te recomiendo que no empieces un sitio general sobre este tema, puesto que requiere de una gran cantidad de recursos para posicionar en Google y probablemente, salvo que dispongas de una gran capacidad económica para invertir estos recursos, termines por abandonar la toalla. En lugar de ello, céntrate en un nicho más pequeño pero que esté incluido dentro de la temática y trata de ofrecer lo mejor de lo mejor de cara al usuario: información útil, bien estructurada y que responda realmente a las necesidades de tus lectores. Puedes ayudarte de las redes sociales y una infinidad de posibilidades para hacerlo crecer.

¡Mucha suerte! :encouragement:

😛8: 😛8: 😛8:

Reiventate, te recomiendo que quizas para esto, partas de esass ideas, como por ejemplo si quieres Criptomonedas, ¿que hace falta en este tema? ¿que parte de ese tema no se ha tocado?

Drogas. Crea una web centrada en las drogas... Noticias, artículos de salud, guías para dependientes, experiencias, entrevistas, recomendaciones de pastillas, legislación, curiosidades, películas con temática narcotráfico, sección de documentales, etc. etc.. La industria farmacéutica aún no está completamente explotada. Crea unos 500 artículos. Y déjala estar... Te generará ganancias y visitas solita.

De nada :encouragement:

Última edición:

Esa temática no está admitida en adsense y las demás plataformas de ads pagan muy mal... mejor no pero gracias

Creo que varios te han respondido de la mejor forma, la mayor parte de lo que se tocan esos temas (pese a ser bien remunerados) están muy explotados y la competencia sería magistral, de lo que mencionas lo mejor es huerto urbano o viajes pero con un nicho muy muy específico, algo como; recomendaciones de lugares para visitar en Montevideo.