Tutorial: Nuevas fuentes para tu blog

Puchi Seguir

Zeta
Diseñador
Desde
31 Jul 2011
jrRA565.png

En esta ocasión voy a mostrar cómo agregar nuevas fuentes a blogs en Blogger

Cómo todos los que hacen uso de esta plataforma deben saber, son pocas las fuentes de las que podemos hacer uso de forma predeterminada

wEtsmmv.png

Lo que debemos hacer para agregar nuevas fuentes a nuestro blog es ingresar al directorio de fuentes de Google

Una vez que hayamos encontrado una fuente de nuestro gusto tenemos que hacer click en el botón Add to Collection

Yo he elegido para este ejemplo la fuente Lato

UpKKxHh.png

Abajo se nos va a aparecer lo siguiente:

NxIn9IE.png

Ahí damos click en el botón Use

Se nos abrirá una página, en la cual nos tenemos que deslizar hacia el paso 3:

vOBXYrX.png

Copiamos ese código tal cual está y ahora nos dirigimos a nuestro panel de control de Blogger y vamos a Diseño > Edición de HTML.

Allí buscamos el código

Insertar CODE, HTML o PHP:
<head>

Y justo debajo pegamos el código de nuestra fuente, en mi caso

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Lato' rel='stylesheet' type='text/css'>

Una vez copiado guardamos la plantilla.

Importante: puede ser que te tire error al guardar, en ese caso coloca / al final del código, es decir:

<link href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Lato' rel='stylesheet' type='text/css'[B]/[/B]>

Ahora cuando queramos utilizar nuestra fuente tendremos que utilizar el siguiente código <span style=”font-family: NombreFuente”>Texto de tu post</span>

Donde después de font-family tenemos que colocar el nombre exacto de nuestra fuente, y antes del </span> el texto que queramos escribir con dicha fuente.

Y aquí termina este tutorial, espero les sea de utilidad, pueden ver que efectivamente funciona aquí

Un saludo y espero les sea de utilidad a aquellos que usan Blogger :encouragement:

Don Gato

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Oct 2012
Gracias, un buen tutorial más que me guardo en mi carpeta de Blogger :encouragement:

Kenny Johnson

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Gracias amigo ahora mismo me las agrego a mi Blog