Nuevas políticas de YouTube a partir del 15 de junio

• Autor Autor agip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

agip

Delta
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como ya todo sabéis a partir del 15 de junio YouTube cambia sus políticas. En esos cambios hay un capítulo bastante interesante que dice que YouTube se reserva el derecho a poner publicidad en los canales y escoger el tipo conveniente de esa publicidad. He investigado sobre este tema en los foros oficiales de YouTube en USA y con moderadores de YouTube, también he recurrido a viejos amigos alguno de ellos también trabajan en google Irlanda y me han confirmado lo que yo ya venía pensando hace tiempo.
Los canales que se dedican clonar videos y y otras trampas variadas lo van a tener a partir de ahora muy difícil. A continuación todo lo que he ido investigando.
1_ YouTube hace ya varios meses que tiene un nuevo algoritmo de ordenación de videos y canales. La intención es diferenciar los videos de creadores genuinos de los videos que ellos llaman garbage collections. Estos últimos se van a ver muy perjudicados con las políticas ya que prácticamente youtube no les va a proporcionar anuncios. YouTube pretende premiar con buenos anuncios de buenos ingresos a los canales que crean contenido original e ignorar a todos estos canales garbage.
2_ ya se ha implementado totalmente el denominado sistema de confianza de YouTube. Este sistema consiste en dar a cada youtuber un nivel de confianza en función de que nunca haya obtenido ningún strike ni ninguna denuncia de la comunidad. A mayor nivel de confianza más anuncios y mejores mostrados.
3_ el tema del derecho de contenido de terceros todavía se vuelve más duro. YouTube ahora se propone eliminar canales casi sin avisar
4_ antes de final de año entran en vigor nuevas medidas para que la monetizacion de videos sea cada vez más difícil para aquellos que hacen trampas

No puedo ofrecer cuáles son las fuentes de la noticia ya que son conversaciones en foros de YouTube y conversaciones con amigos míos. Como en otras ocasiones el tiempo me dará la razón.
Queda abierto el debate amigos.
Un abrazo.

7

Última edición:
Pues no veo problemas para los creadores de contenido original, solo para los copycats

Pues no veo problemas para los creadores de contenido original, solo para los copycats
Exacto, lo que pretenden es premiar a los creadores y perjudicar aquellos que con trampas intentar sacarse unos dólares de youtube a costa del esfuerzo de otros

7

Cuando hablan de copia se refieren a copiar otros videos que ya estan subidos a youtube? O al copiar cualquier contenido en general como pueda ser un thumbnail sacado de google imagenes o un vine?

Cuando hablan de copia se refieren a copiar otros videos que ya estan subidos a youtube? O al copiar cualquier contenido en general como pueda ser un thumbnail sacado de google imagenes o un vine?
Ese aspecto no lo tengo claro

7

Porque siempre que acabas un post pones un 7?

Es mi firma. Una historia muy larga.🙂

- - - Actualizado - - -

De todas formas investigaré como quitarlo porque no me convence que aparezca ese 7

Es mi firma. Una historia muy larga.🙂

- - - Actualizado - - -

De todas formas investigaré como quitarlo porque no me convence que aparezca ese 7

Vaya. Con lo de vine que dije antes me referia a compilaciones y demás, segun los terminos y condiciones de vine eso esta permitido pero al haber varias personas que suben compilaciones con algunos vines siendo los mismos no se como actuaría youtube en ese caso.

Teme siempre lo peor [emoji17]

7

Creo que ya era la hora, de que google jodiera los canales copy. He visto canales que de dia a la mañana tenian 750 videos. Claro esta copiados, Esa gente no se merece ganar dinero con el esfuerzo de otro.

Solo me queda decir:

Hecha la Ley, hecha la trampa.

Siempre los clonadores buscaran de una o otra forma burlar el algoritmo como siempre sucede, que por un tiempo youtube sera lindo si, pero despues de que puean burlar el algoritmo sera la misma tontera full videos fakes por todos lados.

Creo que ya era la hora, de que google jodiera los canales copy. He visto canales que de dia a la mañana tenian 750 videos. Claro esta copiados, Esa gente no se merece ganar dinero con el esfuerzo de otro.

Muy de acuerdo.

Ya le encontraremos la vuelta.

Yo creo los canales copy cuando no sean rentables desaparecerán. Ya iremos viendo pero normalmente quien tiene un canal copy no tiene paciencia para esperar 2 meses el cobro y además que antes de cobrar ZAS! En toda la boca

7

Yo creo los canales copy cuando no sean rentables desaparecerán. Ya iremos viendo pero normalmente quien tiene un canal copy no tiene paciencia para esperar 2 meses el cobro y además que antes de cobrar ZAS! En toda la boca

7

Los canales copy siempre estaran, los usaran con adsense o partner si no sera con cpa o ppi, survey etc. Hay miles de formas de ganar dinero. Pero me alegro de que se proteja mas a los creadores de contenido.

[video=youtube;IHCm11BNhGc]https://www.youtube.com/watch?v=IHCm11BNhGc[/video]​

Tiene lógica lo que dice el autor del post y es pura y llanamente una evolución natural, no hay nada raro.

Por otro lado hay mucho fantasma detrás estás "nuevas medidas" y tipos como Tyson no hacen más que confundir a los demás.

Es cuestión de buscar varias fuentes, leer e interpretar.

Lo de fantasma imagino que no lo dirás por mí. Yo me documento bien en los foros oficiales de YT USA que es donde más información hay. Y el señor del vídeo ya anunció hace meses estas nuevas medidas. A finales de mes hay en San Francisco un congreso para Google developers I/O. Yo en principio voy a asistir porque tengo invitación y ya comentaré por aquí lo que esté relacionado con estos temas que se diga por allí.

El nuevo algoritmo de youtube te bloquea por:
Nombre del video, codec usado, ipv6, nombre de usuario del s.o, ip del modem, mac, md5, tamaño del video, imagen del video, geoip del servicio de internet. Con todo esto va hacer imposible hacer Spam.

Última edición:
y en donde sacan información todo lo q dicen de q adsense va a cerrar a todos los canales clonados?