Nuevas políticas de YouTube a partir del 15 de junio

• Autor Autor agip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo veo perfecto, como 'intento de' creador de contenido me parece bien y justo. La calidad se premia.

He estado en el Google I/O 2015 y ha sido una pasada, una lastima no estar hasta el final. Aunque se ha hablado básicamente del SO android y sus novedades he podido hablar con personas solventes sobre las nuevas políticas de YT así como las novedades, no sólo en la API sino en sus algoritmos. Voy a dormir y ya os contaré. Algunos se alegrarán y otros.... en fin, nunca llueve a gusto de todos.
Un saludo amigos

cuales son los cambios?

Hola, decidi leer este post y ver que hay de nuevo, creo que lo que dice [MENTION=35533]agip[/MENTION] ya esta pasando pero desde hace bastante, los canales son cerrados sin avisar etc etc, pero hay un pequeño detalle que creo no esta analizado, si un Canal X de un creador original que hace muy buenos videos pero esos videos son de una temática muy mal paga o su publico es latinoamericano, ese video va a pagar mas que un video clonado sobre Lamborghini que es visto por un ingles ? YouTube se va a perder de mostrarle publicidad a ese ingles ? Quizá el ingles googlea a menudo por autos porque tiene dinero y quiere comprar un modelo nuevo? YouTube no le mostrara publicidad? Esta regla va en contra de la raíz de Google que es mostrar publicidad según los intereses de la persona. YouTube mostrara las mejores publicidades a un chico de 16 años que vive en argentina y que no esta posibilitado de comprar un auto? Viajar ? O comprar un seguro de auto? Y al ingles de 40 años amante de los autos le va a mostrar publicidad basura como la de maccleaner o algo asi? YouTube banea sin avisar todo lo que quiere desde hace un par de años, el detector de contenido de terceros reconoce casi todo, no se que pueda cambiar o empeorar el 15 de junio si lo que anuncia agip ya pasa en este momento. Saludos

Ya estoy aquí. En en Google I/O 2015 se ha hablado al 90% de Android y su aplicación al "internet de las cosas". Conocí a una bonita chica coreana que ha sido una de las artífices de la nueva API de YT, mucho más potente, eficaz y fácil de usar. Me he traído como 50 hojas de mi cuaderno lleno de notas, sobre YT que gustoso compartiré con vosotros en un hilo que crearé. Ahora comentaré lo referente al tema de este hilo.

ADVERTENCIA: Se que hay clonadores de canales y gente que se dedica a trampear en YT. Esto no va contra ellos, me limito a contar lo que me han dicho. Por favor, no quiero discusiones estériles que oculten a la gente la información importante que le pueda interesar. Quien no me crea o no le interese que se vaya y tan amigos.

Lo voy a enumerar en puntos para que me resulte más fácil:

1.-YT cambia su API. La API es el conjunto de instrucciones mediante el cual un software se comunica con YT para pedirle información (ejemplo estadísticas de SocialBlade, que por cierto no se han adaptado a la nueva API y por eso algunos datos ya no los muestran). Gracias a estos cambios se acabó los programitas como youtube monster y similares. Todo lo que venga de ahí, comentarios, likes, suscripciones están identificados. YT no baneará esos canales pero los identificará como "Garbage channels", eso significa que prácticamente no van a recibir anuncios, que su reputación será mínima y antes de emitir un pago su "auditará" sus ganancias, y entonces si hay algo raro, y ahora lo verán, no se paga y se cancela la monetización. Simple. Habrá cauces para reclamar pero serán inútiles en la práctica.
2.-La reputación. Cada usuario y canal tendrán una reputación en función de múltiples factores, más de 50 me comentó, entre ellos estará: si el canal ha tenido sanciones, si es un usuario "conflictivo" (no terminé de entender bien ese concepto) y muchas mas cosas. A más reputación más anuncios de calidad y monetización más rápida después de subir un vídeo. La reputación también se aplica a las networks. Aquellas con problemas frecuentes o con usuarios que tengan mala reputación pueden ser expulsadas del sistema de partner (no se como lo harán, es lo que me comentó). Ya hay varias con serios avisos y seguramente serán canceladas en breve. (¿por eso algunas ahora cambian de nombre?, dejo ahí la pregunta).
3.-Canales de vídeos clonados. El ContenID es ahora más potente. Me comenta que siempre habrá "tramposos" pero que cada vez su detección será más rápida y sobre todo a la hora de cobrar eso se mira con lupa y ante la duda de que 1$ no este seguro...ZAS!!! cancelación ...duro verdad?, pues la chica me dijo que sólo para quienes hagan trampas. YT pretende eliminar las "trampas" haciendo que no salga rentable.
4.-YT penalizará con menos reputación, lo que equivale a menos anuncios técnicas de spam. Spam en sus múltiples identidades, en comentarios, webs, etc...como lo mirarán?, YT es Google y Google es la máxima autoridad mundial en el Big DATA, por lo tanto, blanco y en botella.

No sé si me dejo algo, podéis preguntar y trataré de responder, quizá tarde porque del avión me duele muchísimo la cabeza.

Voy a crear un tema sobre TIPS de YouTube basados en la información que me ha dado esta chica. Algunos son novedosos. En el tema que cree publicaré un par de TIPS por semana para que así podamos discutirlo y ver si será beneficioso o no y como sacarle el máximo provecho.

Estamos en contacto amigos.

P.D Dios mio que guapísima era la chica!!!!! me he enamorado. Voy a mandarle una invitación de amistad en facebook 🙂

Última edición:
Hola a todos, me parece muy hipócrita por vuestra parte criticar esto. ¿por qué? ¿Quién no ha visto miles de películas piratas?? En verdad al ver una peli pirata os estáis lucrando; porque os ahorráis el alquiler o su compra. ¿Os importa un comino verdad el que el esfuerzo de los productores y demá, verdad? Solo el hecho que hayáis visto alguna película pirata, os desautoriza criticar esto.

Hoy parece que han eliminado la monetización de mi canal de garbage collectors (no estoy seguro, es lo que parece aunque me salga el $ verde, gracias al cual era autónomo y tributaba, ahora me tendré que dar de baja y otra vez al paro (llevaba dos años en paro, spain is different)

¿Qué daño hago yo?? El que creara el vídeo original ahí tiene su público fidelizado; ahí va a tener sus visitas el primero de todos y con mejores condiciones y cobrando más, es de quienes más se va a ver ese vídeo. Además, qué hay de malo en coger vídeos de att whore que salen en bragas haciendo las gilipollas? ¿por qué demonios una tonta haciendo la subnormal recibe miles y miles de visitas pero los hombres no tan fácilmente?? Qué contenido intelectual hay con las att whore o los youtubers patéticos que todos conocemos??

En fin, siento las formas, me ha jodido mucho que se vaya a hacer esto.

Hola a todos, me parece muy hipócrita por vuestra parte criticar esto. ¿por qué? ¿Quién no ha visto miles de películas piratas?? En verdad al ver una peli pirata os estáis lucrando; porque os ahorráis el alquiler o su compra. ¿Os importa un comino verdad el que el esfuerzo de los productores y demá, verdad? Solo el hecho que hayáis visto alguna película pirata, os desautoriza criticar esto.

Hoy parece que han eliminado la monetización de mi canal de garbage collectors (no estoy seguro, es lo que parece aunque me salga el $ verde, gracias al cual era autónomo y tributaba, ahora me tendré que dar de baja y otra vez al paro (llevaba dos años en paro, spain is different)

¿Qué daño hago yo?? El que creara el vídeo original ahí tiene su público fidelizado; ahí va a tener sus visitas el primero de todos y con mejores condiciones y cobrando más, es de quienes más se va a ver ese vídeo. Además, qué hay de malo en coger vídeos de att whore que salen en bragas haciendo las gilipollas? ¿por qué demonios una tonta haciendo la subnormal recibe miles y miles de visitas pero los hombres no tan fácilmente?? Qué contenido intelectual hay con las att whore o los youtubers patéticos que todos conocemos??

En que te basas para pensar que han eliminado la monetización de tu canal?

Siento tu situación. Comento lo que sé, solo eso. Me da igual como cada uno se gane la vida en YT, siempre y cuando no ande clonando vídeos a los demás. En este foro hay usuarios a quienes les han clonado no sólo un vídeo sino el canal entero y eso debe joder bastante. YT no quiere canales de vídeos "basura" simplemente porque los anunciantes no quieren su publi en esos canales porque les cuesta el dinero y no les sirve de nada. Ojalá tu situación se solucione pero creo que si haces algo que incumple las reglas de YT ya sabes que en cualquier momento puede caer sobre ti una penalización. En fin, suerte!!!

En que te basas para pensar que han eliminado la monetización de tu canal?

Nada, fallo mío. Es ese retraso en las estadísticas de analytics de ytb que pasa de vez en cuando, que se le olvida contar las últimas ganancias pero hace media de los últimos 28 días mostrando mucho menos.

Siento tu situación. Comento lo que sé, solo eso. Me da igual como cada uno se gane la vida en YT, siempre y cuando no ande clonando vídeos a los demás. En este foro hay usuarios a quienes les han clonado no sólo un vídeo sino el canal entero y eso debe joder bastante. YT no quiere canales de vídeos "basura" simplemente porque los anunciantes no quieren su publi en esos canales porque les cuesta el dinero y no les sirve de nada. Ojalá tu situación se solucione pero creo que si haces algo que incumple las reglas de YT ya sabes que en cualquier momento puede caer sobre ti una penalización. En fin, suerte!!!

Si yo lo entiendo. Si yo fuera youtuber haciendo mi contenido y me plagiaran estaría molesto. Aunque pensándolo bien es un modo de que te estén patrocinando gratis otras personas. Si gustas a alguien que te ha visto en un vídeo clonado ya buscarán tu canal original.

Pero por otra parte es lo que dije, que llevamos viendo películas pirata toda la vida. Pero de eso como no nos dedicamos, qué más da, pero mis vídeos de youtube que no me los toquen claro, cuando además cuestan 0 euros de hacer y una película millones.

Siento lo de que haya canales clonados de foreros aquí, yo solo copio vídeos de att whores, cuyo contenido intelectual o creativo es 0. De hecho éticamente lo veo hasta bien a modo de escarmiento.

Nada, fallo mío. Es ese retraso en las estadísticas de analytics de ytb que pasa de vez en cuando, que se le olvida contar las últimas ganancias pero hace media de los últimos 28 días mostrando mucho menos.

Si yo lo entiendo. Si yo fuera youtuber haciendo mi contenido y me plagiaran estaría molesto. Aunque pensándolo bien es un modo de que te estén patrocinando gratis otras personas. Si gustas a alguien que te ha visto en un vídeo clonado ya buscarán tu canal original.

Pero por otra parte es lo que dije, que llevamos viendo películas pirata toda la vida. Pero de eso como no nos dedicamos, qué más da, pero mis vídeos de youtube que no me los toquen claro, cuando además cuestan 0 euros de hacer y una película millones.

Siento lo de que haya canales clonados de foreros aquí, yo solo copio vídeos de att whores, cuyo contenido intelectual o creativo es 0. De hecho éticamente lo veo hasta bien a modo de escarmiento.

Perdona que te lo diga pero acabas de demostrar que no has hecho un vídeo tuyo en tu vida. ¿cómo es eso de que mis vídeos cuestan 0€? Llevo gastados mas de 1500€ en material para mis canales. Cada vídeo que hago me lleva unas 9 o 10 horas de duro trabajo, por lo tanto no me vengas diciendo que no me cuestan dinero ni esfuerzo.
No te compares con un youtuber como yo ni como otros mucho de este foro. Tú ganas pasta de forma ilegal para youtube, a mí me da igual pero no trates de justificar tu comportamiento tratando de quitar mérito a mi trabajo y los demás youtubers con el argumento de las pelis piratas y de que cuesta 0€ hacer un vídeo.
Estas al filo de la navaja en YT y en cualquier momento YT te joderá, corres ese riesgo ¿verdad?, pues acepta las consecuencias si algún día llegan. Y por favor, no menosprecies el trabajo de los youtubers que creamos contenido de calidad ni trates de justificar tu comportamiento, ya que al justificarlo estas aceptando que no es correcto.

Hace años que tenían que regular este problema de clonaciones.

Y porque en vez de ponerte a clonar empiezas a pensar en crear videos tuyos? con tus ideas propias o sacadas de otros videos pero donde tu crees el video desde 0. Ademas no es lo mismo una industria que mueve millones a un simple mortal intentando ganarse la vida con youtube.

Si estas en paro precisamente es porque no explotas tu creatividad para crear algo propio y salir adelante sino que te limitas a estar en riesgo ganando facil.

Atrás