Nuevas restricciones Wester Union Argentina?

kaostech Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2010
Hoy intente enviar $us600 por WU de Bolivia para Argentina y la funcionaria me dijo que hay un nuevo limite o restricción para enviar dinero a Argentina, que recién esta vigente que es de: 1500 pesos argentinos por mes.

Que técnicamente puedo mandar mas, pero que no podran cobrar montos mas altos debido a esa restricción. Una persona en Argentina llamo a WU allá y le dicen otra cosa, que el limite es mas de 7000 dólares mensuales. :ambivalence:

Alguna experiencia reciente que puedan comentar? saben algo sobre esa restricción?

Carlos.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Quizás la restricción sea de WU de Bolivia y no de WU Argentina.

El gobierno argentino esta desesperado por los dolares, por lo que quieren que salgan pocos y entren muchos. Quizás los bolivianos hayan puesto alguna norma de "reciprocidad" ya que sus ciudadanos no pueden mandar dinero desde Argentina a Bolivia ellos quieran implementar lo mismo de Bolivia hacia Argentina.

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
En la web de WU dice esto:

Restricciones y notas especiales

Envíos desde Argentina:
La cantidad máxima que se puede enviar actualmente es de $1.150 (Pesos Argentinos) o el equivalente en la moneda local por persona/por transacción por mes.
Los remitentes deben presentar una identificación válida.
Todas las transacciones que se envíen desde Argentina deben ser por Ayuda Familiar.
Para envíos de dinero desde Argentina actualmente se puede enviar a todos los países de América con excepción de Cuba, Estados Unidos, Guayana Francesa, Republica Dominicana, Puerto Rico. El tope máximode envío es de $1.150 (Pesos Argentinos por persona por mes.

Recepción en Argentina:
Para poder realizar el pago de una transacción, la información del destinatario que introdujo previamente en el sistema debe coincidir con los datos en su identificación. En aquellos casos en que el nombre completo del destinatario esté compuesto por dos nombres y dos apellidos, la información que se introduzca en el sistema cuando se realice la transacción debe ser la misma.
La cantidad máxima enviada es de $7.500 USD o el equivalente en moneda local.
Los destinatarios deben presentar una identificación válida.
Los destinatarios deben presentar el MTCN de la transacción.

Quizas la "funcionaria" no tenia ganas de laburar o escucho cualquier cosa y como toda burocrata que vive de un sueldito, se paso por donde no le da el sol leer o preguntar un poco....

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
hoy intente enviar $us600 por wu de bolivia para argentina y la funcionaria me dijo que hay un nuevo limite o restricción para enviar dinero a argentina, que recién esta vigente que es de: 1500 pesos argentinos por mes.

Que técnicamente puedo mandar mas, pero que no podran cobrar montos mas altos debido a esa restricción. Una persona en argentina llamo a wu allá y le dicen otra cosa, que el limite es mas de 7000 dólares mensuales. :ambivalence:

Alguna experiencia reciente que puedan comentar? Saben algo sobre esa restricción?

Carlos.

mmmm no creo que sea asi, yo cobre hace dos dias y todo bien, y realmente si solo pudiese cobrar 1500 arg por mes de google ahi si que voy y le pego un tiro a cristina

A TODO ESTO, QUE HACES EN BOLIVIA ?

kaostech

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2010
Gracias por las respuestas,

Cuando estuve allá, si no cobraba en las oficinas oficiales de WU, a veces montos altos no me querían pagar, me paso eso en una oficina de Correo Argentino, me rechazaron por que ahí no pagaban montos mas altos de x cantidad (no la recuerdo ahora), eso sigue así?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Gracias por las respuestas,

Cuando estuve allá, si no cobraba en las oficinas oficiales de WU, a veces montos altos no me querían pagar, me paso eso en una oficina de Correo Argentino, me rechazaron por que ahí no pagaban montos mas altos de x cantidad (no la recuerdo ahora), eso sigue así?

Correo Argentin es un WU limitado, es por eso que no podes recibir montos altos... tienen un maximo mucho mas chico que un agente oficial...

kaostech

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2010
A TODO ESTO, QUE HACES EN BOLIVIA ?

Y.. nací aquí, para empezar, desde hace un tiempo trabajo desarrollando software para USA, y me canse de todas las limitaciones recargos y caprichos del gobierno argentino, ... por estos lados la cosa todavía esta tranquila... todavía.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
A mi me paso algo muy similar hace 1 mes me enviaron 600 dolares de Bolivia y no los pude cobrar en las oficinas de Western Union de Banco Azteca en mi Pais, ni en centros comerciales, luego hablaron a Western Union Bolivia y me dijeron que de todos los comercios de Mexico que manejan western union el unico que podia recibir envios de Bolivia era Telecomm Telegrafos por hasta 7,000 dolares

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Correo Argentin es un WU limitado, es por eso que no podes recibir montos altos... tienen un maximo mucho mas chico que un agente oficial...

claro, por eso me voy a cobrar a otra ciudad donde hay wu en wallmart ya que en el correo solo me dejan cobrar 10 mil arg.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Entonces por lo visto es algo de Bolivia, puede ser? Como te han dicho, en teoría en argentina si bien hay muchos problemas con eso, precisamente en recibir dólares no hay problemas! Si por ejemplo cobramos 1500 usd de adsense o en este caso que envien de otro pais (no USA) no hay problemas! Para que tengan una idea, 1500 pesos argentinos, que es lo que comentaste que es el máximo, son aprox 235 usd!

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Entonces por lo visto es algo de Bolivia, puede ser? Como te han dicho, en teoría en argentina si bien hay muchos problemas con eso, precisamente en recibir dólares no hay problemas! Si por ejemplo cobramos 1500 usd de adsense o en este caso que envien de otro pais (no USA) no hay problemas! Para que tengan una idea, 1500 pesos argentinos, que es lo que comentaste que es el máximo, son aprox 235 usd!

te corrijo, en recibir dolares si hay problemas ya que no vemos ni un solo pu...o dolar, solo pesos :)

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
te corrijo, en recibir dolares si hay problemas ya que no vemos ni un solo pu...o dolar, solo pesos :)

buen punto, mala expresión mia! Yo lo que quise decir es que no hay problemas entrando dólares al país, ya que recibiendo dolares si hay problemas, pasan todo a pesos!

Gracias por la corrección!

Marianito

Gamma
Desde
30 Oct 2011
buen punto, mala expresión mia! Yo lo que quise decir es que no hay problemas entrando dólares al país, ya que recibiendo dolares si hay problemas, pasan todo a pesos!

Gracias por la corrección!
Claro cuando cobramos ellos se quedan con los dólares y a nosotros nos encajan los pesos al cambio oficial. Hacen un negocio redondo.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Claro cuando cobramos ellos se quedan con los dólares y a nosotros nos encajan los pesos al cambio oficial. Hacen un negocio redondo.

Tenes razon mariano, igualmente sigo sin entender qué es lo que ha pasado con este tema de que no pudo enviar usd a argentina, aunque por suerte estoy casi seguro de que es algo de bolivia, ya que sino sería problemático para nosotros con adsense!

kaostech

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2010
Si, también me sorprendió, he enviado dinero a Argentina por mucho tiempo sin problemas.

Voy a seguir investigando, nuevamente gracias por sus aportes.

Carlos.

spanky

No recomendado
Desde
28 Jun 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Uy esta semana voy a averiguar a western union, espero que nuestro querido Evo no se quiera mandar alguna joda.