Nuevo canal (desde cero) sobre curiosidades y temas de finanzas.

• Autor Autor Dexfase
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dexfase

Dexfase

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muy buenas, escribo para mostrar mi canal y pedir consejo sobre un nuevo canal llamado "CanalFactopia", la idea es hacer un canal con IA mostrando diferentes curiosidades sobre el mundo del dinero. He empezado subiendo varios Shorts al día (empezando el día 3-6-2023) pero el alcance no es el que esperaba, me gustaría que me dieseis diferentes puntos de vista y críticas para poder mejorarlo.

Esta tarde tengo programado un video un poco más largo, sin ser short para ver si cambia algo.

Sé que es muy poco tiempo el que lleva el canal activo, pero siempre es mejor hacer modificaciones al principio que más tarde.

Es normal tener tan pocas visitas?

Muchas gracias, salu2.

Shorts no es lo mejor para ganar dinero.
No cometas ese fallo que cometí yo.
Yo hace poco inicie uno de cero y 2.2 m visitas en 12 dias. Haz videos normales

Shorts no es lo mejor para ganar dinero.
No cometas ese fallo que cometí yo.
Yo hace poco inicie uno de cero y 2.2 m visitas en 12 dias. Haz videos normales
Mi idea era ir metiendo poco a poco videos algo más largos de 3 a 6 minutos, pero pensaba que al meter muchos shorts al principio motivaría a Youtube a que descubriese antes mi canal y pudiese empezar a recomendar antes a gente para verlos, pero estoy algo decepcionado, no se esperaba algo diferente.

Puedes enseñarme el tuyo para ver nicho y como lo haces?

Gracias.

Sugerencias:
  • Ups! El recurso de animar el texto de esa manera te diria que es fatal. Coloca las frases enteras y una transición simple. (Letra legible de preferencia Helvetica, Jans Serif u otra de tu agrado)
  • El recurso es valido para usarlo 1 segundo para captar atención y nada más, pero no para sostenerlo de manera constante.
  • Baja el ritmo, temas de este tipo la gente ¨mastica¨ la información y debes dejar espacio para eso. Estás entregando información, no haciendo un Spot TV que por costos de exposición quieres captar atención y efectividad en el menor tiempo posible.

Sugerencias:
  • Ups! El recurso de animar el texto de esa manera te diria que es fatal. Coloca las frases enteras y una transición simple. (Letra legible de preferencia Helvetica, Jans Serif u otra de tu agrado)
  • El recurso es valido para usarlo 1 segundo para captar atención y nada más, pero no para sostenerlo de manera constante.
  • Baja el ritmo, temas de este tipo la gente ¨mastica¨ la información y debes dejar espacio para eso. Estás entregando información, no haciendo un Spot TV que por costos de exposición quieres captar atención y efectividad en el menor tiempo posible.
Muchas gracias por los consejos y haré uso de ellos seguro, de hecho acabo de cambiar algunos que tenia programados para que se suba solo uno al día.

Y en cuanto al texto en cuanto termine los que tengo ya listos, lo modifico a algo más lineal como me comentas.

Gracias!

Muchas gracias por los consejos y haré uso de ellos seguro, de hecho acabo de cambiar algunos que tenia programados para que se suba solo uno al día.

Y en cuanto al texto en cuanto termine los que tengo ya listos, lo modifico a algo más lineal como me comentas.

Gracias!
Déjate de shorts... Sabes cuánto pagan?

Según he visto demasiado poco, acabo de subir un video más largo de 3:13 minutos, pero tampoco tengo claro si esos videos de tan poca duración se pueden monetizar.

Por cierto muchas gracias por responderme!!

Debes usar videos largos junto con los short

Debes usar videos largos junto con los short
Si, esa era mi idea principal, pero me lie con los shorts....

Acabo de subir uno

Pero no se si el tiempo es demasiado corto, que tiempo es el recomendado?

Encuentra tu nicho, crea contenido original y de calidad, organiza tu canal, adquiere equipos básicos, optimiza tus títulos y descripciones, promociona en redes sociales, interactúa con tu audiencia, mantén una programación constante, analiza estadísticas y sé persistente. ¡No te rindas!

Si, esa era mi idea principal, pero me lie con los shorts....

Acabo de subir uno

Pero no se si el tiempo es demasiado corto, que tiempo es el recomendado?

Buenos cambios has hecho y se ve bastante mejor.
Sugerencias:
  • En las fotos usas pan zoom o Ken Burns, disminuye la progresión de zoom (Al ojo me da la idea que está de 100 a 70 Acortala de 100 a 90 para que sea más suave y no tan aguda.
  • Integra tu logo los videos, graficamente es atractivo, y puedes hacer algo interesante con eso
( Crea una especie de barra donde coloques tu logo a la derecha y a continuación en vez de usar las frases enteras, usa conceptos globales cortos acorde a la imagen ) Ej: Emprendedor, Apasionado por la lectura, palabras o frases que no sean mayores a 3 palabras.
- Separatas, haces cambios de tema usando números, en lo posible aprovecha esa separata para hacerla más corporativa a tu canal.

Sugerencias:
  • En las fotos usas pan zoom o Ken Burns, disminuye la progresión de zoom (Al ojo me da la idea que está de 100 a 70 Acortala de 100 a 90 para que sea más suave y no tan aguda.
  • Integra tu logo los videos, graficamente es atractivo, y puedes hacer algo interesante con eso
( Crea una especie de barra donde coloques tu logo a la derecha y a continuación en vez de usar las frases enteras, usa conceptos globales cortos acorde a la imagen ) Ej: Emprendedor, Apasionado por la lectura, palabras o frases que no sean mayores a 3 palabras.
- Separatas, haces cambios de tema usando números, en lo posible aprovecha esa separata para hacerla más corporativa a tu canal.
Muchas gracias por tus aportaciones, tengo uno hecho (que subiré más adelante) con los últimos consejos que me diste y la verdad que es mucho más amena la visualización.

En cuanto a lo que me comentas, no se si seré si te refieres a la marca de agua que permite poner YouTube en la esquina inferior derecha, pero si que intentaré adaptar el zoom como me dices.

Actualmente estoy usando ClipChamp para editar, ya que es gratuito y de momento me vale, podrías recomendar algún otro que sea gratuito y no ponga marca de agua al exportar?

Muchísimas gracias por tus aportaciones!!!

Sugerencias:
otra cosa, no te enfoques tanto en los shorts, por experiencia propia no sirven mas que engordar el numero de suscriptores que luego ni miran los videos

otra cosa, no te enfoques tanto en los shorts, por experiencia propia no sirven mas que engordar el numero de suscriptores que luego ni miran los videos
Si, me he dado cuenta que tampoco es lo que pensaba, por lo que es mejor no centrarse tanto como bien dices, aunque seguiré subiendo pero en mucha menos cantidad, muchas gracias por el comentario!!

Siguiendo vuestros consejos, acabo de subir un video, la verdad que lo comparo con el anterior y veo bastante mejora, pero es o típico que pasa, o mismo por hacerlo yo pienso que esta bien pero para el resto es un poco porquería, por lo que lo pongo por aquí para ver vuestros comentarios y mejorar en lo posible, gracias por adelantado.

No se que os parecen as miniaturas, o si también tengo que mejorarlas de manera sustancial!

Nuevo video, creo que le tengo que cambiar la música...

Hola,

Me parece buen canal, si tuviese que cambiar algo a mi gusto personal seria remover los subtitulos, me parece mas agradable ver las imagenes asi limpias, pero como digo es algo personal.

Unas dudas

La edicion y la voz , todo eso lo haces en el mismo clipchamp? Como quitas la marca de agua?

Y las imagenes donde las conseguiste?

Y la cancion de fondo?

Y cuanto tiempo te tomo editar tu ultimo video de 5 minutos? (que por cierto ya tuvo mas visitas que los otros)

Hola,

Me parece buen canal, si tuviese que cambiar algo a mi gusto personal seria remover los subtitulos, me parece mas agradable ver las imagenes asi limpias, pero como digo es algo personal.

Unas dudas

La edicion y la voz , todo eso lo haces en el mismo clipchamp? Como quitas la marca de agua?

Y las imagenes donde las conseguiste?

Y la cancion de fondo?

Y cuanto tiempo te tomo editar tu ultimo video de 5 minutos? (que por cierto ya tuvo mas visitas que los otros)
Buenos días, lo de los subtítulos lo pongo porque últimamente parece que hay cierta tendencia a ver videos sin sonido (transporte, trabajo...)

La edición la hago con Clipchamp y directamente me sale sin marca de agua directamente al exportar el video.

Imágenes de un fondo de imágenes gratuito, alterno entre pixabay, pexels... este caso ultimo video, fui buscando en varias.

La canción antes usaba la música gratuita de clipchamp pero en el ultimo de 5 minutos, use la que te ofrece el edito de YouTube.

este ultimo video, aunque parezca mucho, tarde unas 3/4 horas, los subtitulos hay veces que se complican y tengo que meter algunas partes de forma manual, y no tengo mucha idea de editar, supongo que con el tiempo iré optimizando.

cuando hablo del último video, me refiero a este, que creo que esta algo mejor que los otros.

Gracias por tus comentarios. Y este ultimo video Youtube lo esta recomendando más, la verdad que el motivo no lo tengo muy claro, pero supongo que este es un tema más general y no tan especifico como las curiosidades.

Empezando pone mas videos al dia,yo ponia 2 video largos y 3 shorts al dia por el primer mes

Empezando pone mas videos al dia,yo ponia 2 video largos y 3 shorts al dia por el primer mes
Pudiera ser algo mas e igual resulta, yo subia mas de 5 al dia y unos 10 shorts (el canal era de recetas), todos viralizaban

Atrás