Nuevo en SEO, que debo saber antes de contratar un experto???

• Autor Autor Vl4d
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vl4d

Épsilon
Buen día.

Primero que todo les comento que no se absolutamente nada de SEO, en una escala del 1 al 10.... estoy en 0, jejejejejeje.

La verdad es que no me interesa aprender, solo necesito saber lo básico ya que pienso contratar a una persona experta en este tema para trabajar un sitio que tengo y lógicamente tengo que saber algo para que no me vea la cara.

Por ejemplo, Como se en que lugar esta mi web con cierta keyword??? y como se que mi web va subiendo posiciones???

He leído que hay SEO Black Hat que es sancionado por google, como me puedo dar cuenta que la persona que contrato esta usando estas técnicas???

El SEO es solo una vez??? osea se hace y ya o hay que ser constante??? cada cuando se recomienda???

No se me ocurren mas preguntas, pero cualquier consejo que me puedan dar se los agradeceré mucho.

Saludos

PD. No se si este tema va aquí, no supe donde mas ponerlo, si esta mal le pido a algún mod que lo mueva al lugar indicado.
Si alguien me puede recomendar a algún SEO que sea bueno (o tu eres uno de ellos), también se los agradecería, aunque no se si este permitido hacerlo fuera de la sección de negocios.

Buff, pues mal te veo si no tienes ni idea y te quieres desentender de todo, no hay mejor SEO que uno mismo.

Para ver las posiciones: SERP Checker

Precisamente por el Black Hat yo no contrataría a alguien que no sea 100% de confianza, sobretodo a los que te dicen que no te pueden decir donde están los enlaces porque es para proteger su red de blogs y tonterías varias. Si no tienes nada que esconder no hay motivo para ello, y lo de esconder los enlaces de una red es imposible, en 3 semanas saldrán en ahrefs.

Hay que ser constante, día a día o semana a semana, y depende de la temática, si ya estás top 1 bastará con que actualices y metas algún backlink de vez en cuando.

Consejo: Lee mucho y experimenta por ti mismo, hay mucha mentira en el SEO y mucha gente que miente, ya bien por ignorancia o por hacer a los demás ignorantes.

Pagar lo adecuado es una garantía de que te están haciendo las cosas bien,...Mira saber ciertos datos exige tener a disposición algunas herramientas que no son ni gratuitas ni baratas...Alguien que haga un SEO medio profesional tiene unos gastos anuales mínimos de 2000-3000€ en herramientas, una oficina, unos impuesto....

Si no sabes lo que haces no vayas a precio...es mi consejo. Si vas por lo legal y lo que le gusta a Google, te va a tocar pagar a alguien todos los meses que por lo menos le dedique un día de trabajo al mes...y eso vale dinero, además de esperar varios meses para empezar a ver resultados.

Saber que es blackhat y que no...es tan simple como leerle las condiciones de uso de Google, facebook...o la que vayas a utilizar...Todo lo que se salga de sus indicaciones es blackhat...Así de sencillo...Hacer las cosas bien en internet requiere mucho tiempo...que puedes dedicarselo tú o buscar a una persona. Pero no es barato.
Ahora bien, si tienes un buen producto merece la pena , eso seguro.

Yo para contratar a alguien le pediría casos de éxito. Y no solo de posicionar palabras, sino que el tráfico convierta. Tener tráfico es relativamente sencillo y es fácil que te puedan engañar.

Mirar qué fuentes de tráfico potencia. Para mí lo ideal es un equilibrio entre orgánico, referencias y otros (ppc, redes sociales, mail marketing...)

Y que sepa de rebajar velocidad de carga.

Debes saber como se hace SEO, dentro y fuera de la pagina, y de esta manera detallar que es lo que te va a hacer y llevar control de lo que ha hecho y punto, los resultados no son magicos, te puede subir en 2 semanas o pasar meses y nada, eso depende de la dificultad de las keywords, por eso debes saber que va a hacer y no medir por resultados, ahora si comntratas a alguien por resultados esa persona puede optar por cosas no tan legales para conseguirlos, lo mejor es que contrates una agencia o alguien que te muestre un portafolio.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Creo que ahora me quede con mas dudas, jejejejeje.

Muchas gracias amigo [MENTION=111078]merce84[/MENTION] por tus consejos, pero la verdad no me interesa aprender SEO, aparte de que no es algo que me agrade mucho y tu sabes que cuando algo no te gusta pues... simplemente no lo haces bien, jejejejeje. Me he puesto a leer mucha info minimo para entender conceptos, pero ya cuando hablan de piramides, tiers, buscar backlinks y todo eso la verdad no me agrada mucho estarlo haciendo yo por la gran cantidad de tiempo que requiere.

Amigo [MENTION=35722]Ihering[/MENTION] entiendo que un servicio de calidad cuesta, eso es claro, pero la gran duda que ronda mi cabeza es la siguiente:

Como me puedo dar cuenta que una persona no me esta estafando???

Es decir, he visto servicios en el foro desde 5 usd por keyword, no se si funcione o no (ese es otro tema) y he visto otros servicios que cobran por meses. Imagina que contrato el servicio por mes, entiendo que los resultados no se veran de la noche a la mañana y otras ocasiones se verán en muchos meses, pero como puedo darme cuenta que esta persona o empresa esta haciendo un buen trabajo que a corto o largo plazo me va a traer un beneficio.

Tambien mencionas que hay que leerse las condiciones de Google o FB, que tipo de condiciones??? o donde viene eso??? por ejemplo Google tiene sus politicas para Adsense, pero para el buscador??? en donde estan???

Amigo [MENTION=132199]Ricky16[/MENTION] dices que no debo medir por resultados, entonces en base a que mido el trabajo de un SEO??? Disculpame pero a toda persona en todo trabajo se le mide por sus resultados de acuerdo a las metas que se ponen. Esa es la ley de todo trabajo.

Saludos y Gracias a todos por sus comentarios.

Yo no he probado los seos del foro, pero hay uno que ponen varios en la firma, no tengo relación con él ni lo conozco de nada, pero entiendo que lo hará bien para que todos estén tan contento, se llama caymans, puedes empezar por ahí 🙂

Muchas gracias por tu tiempo, de verdad te lo agradezco.

Si he visto que varios recomiendan al compañero caymans, pero debo decir que lo recomiendan por que compro la firmas de varios users, jejejejejeje, no por que hayan probado su servicio (o tal alguno si, no estoy seguro), es decir, se hizo publicidad.

Voy a hablar con el, haber que tanta disponibilidad tiene y ver si podemos hacer algún experimento con este sitio y asi el también se hace de publicidad.

Saludos.

Ahí ya me pillas, eso no lo sabía.

Firma un contrato y listo