¿Que debo saber para hacer mi propio CMS?

Andres128 Seguir

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Pues si compañeros forobetanos tengo esa duda me gustaría saber que lenguajes de programación debe ser experto para realizar mi propio cms web, hace rato que tengo algo en mente y quiero hacerlo realidad :encouragement:

Sin mas muchas gracias a los programadores expertos que me respondan :encouragement:

elfleat

Delta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Dic 2009
Lo puedes programar en el lenguaje de programacion que quieras.

Sin embargo no es nada facil si quieres hacer algo decente, necesitaras manejar un software de bases de datos tal como mysql o posgresql, un lenguaje de programacion estilo php, .net, ruby, perl o algun otro, tener nociones claras de seguridad informatica para que no te hackeen el cms y eso sin meter los lenguajes del lado del explorador para el diseno de las interfaces de usuario (ui) como html, css, javascript.

Incluso los mejores programadores trabajan en equipo con personas con amplia experiencia en otras ramas para crear cosas que realmente funcionen.

Saludos.

alvins

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ene 2013
Creo que tu solo no vas a poder o tardarias muchisimo ya que no es solo la programacion si no tambien temas como seguridad informatica y otros temas por eso yo creo que seria mejor desarrollar un equipo que cumpla con ciertas caracteristicas para poder hacer algo decente y que tenga un buen soporte.

redgarm

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Ene 2006
Esta medio complicado, pero lo que necesitas es:

Saber un lenguaje de lado servidor : php,python,ruby,java,etc(recomendacion inicia con php)
Saber de base de datos : SQL y una normalizacion correcta(separacion de bd), esto te puede ayudar a ser mas organizado y optimizar ciertas cosas.
Saber sobre seguridad: Esto es lo mas importante, si es tanto para uso personal, como para que otros lo instalen y usen, la seguridad es muy importante.

Si lo vas a ser completamente solo, tambien tienes que saber maquetacion y diseño web:
html, css3/2.
Un lenguaje de programacion de lado servidor: javascript.

En fin, es un proceso muy largo, pero creo que es lo basico para darte un panorama, hay varias cosas que tienes que tomar en cuenta en el proceso de hacer un cms.

Suerte, saludos.

villabull

Ni
Social Media
Desde
30 May 2011
Opino 2 cosas:
1. Tendrías que hacer un equipo (como te dicen los compañeros arriba)
2. Mejor una red social que un csm