Nuevo en Wordpress. Necesito ayuda con los temas y plugings

• Autor Autor LIBERO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LIBERO

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Quiero abrir una pequeña tienda online. Para ello ya tengo mi dominio y alojamiento hosting. He instaladdo Wordpress y ahora quiero poner un tema que sea compatible con Ecommerce. Tengo un pequeño lio con esto porque veo que hay temas que ya son de ecommerce y otros que son compatiples por ejemplo con Woocommerce. No se si tengo que instalar primero el tema y despues el pluging o con un tema o pluging solo me es suficiente. Alguna recomendación plssssss.

Una vez solucionado esto me gustaria tambien aplicar algo de SEO, alguien puede aconsejarme algun manual ( partimos de que no tengo ni idea de programacion para ser sinceros). Por ultimo, no se si es conveniente dejar que los buscadores indexen mi pagina mientras no tenga contenido o esperar a que tenga contenido.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Para SEO te recomiendo instalar el plugin WP SEO Yoast. :encouragement:

Gracias Bruno. Tambien he oido hablar del Seo pack all in one. Aparte de esto, no me vendrian mal algunos consejos a la hora de elaborar los contenidos, titulos de los post, imagenes...

También he usado seo pack all in one pero si usas seo yoast y lo configuras bien ya estarías con el 50% del trabajo seo realizado :encouragement: para contenido usa google trends y según tu palabras clave guíate las tendencias del momento para crear post relacionados :encouragement:

Despues de haber visto varios comentarios y tutoriales sobre WP SEO Yoast me habeis convencido!. Ahora tengo otra duda, si instalo un Theme que este optimizado para SEO es recomendable usar tambien un pluging como SEO Yoast o se duplican funcionalidades? Y aprovechando el mensaje, que Theme de ecommerce para Wordpress me recomiendan? Seria para una tienda de productos de alimentación y me gustaria poderlo poner en dos o tres idiomas. Me gustan algunos como MayaShop, Sommerce o Blanco, todos de ThemeForest pero no se si no son multilenguaje si lo podre solucionar con un pluging. Espero vuestros consejos. Graciasss

Despues de haber visto varios comentarios y tutoriales sobre WP SEO Yoast me habeis convencido!. Ahora tengo otra duda, si instalo un Theme que este optimizado para SEO es recomendable usar tambien un pluging como SEO Yoast o se duplican funcionalidades? Y aprovechando el mensaje, que Theme de ecommerce para Wordpress me recomiendan? Seria para una tienda de productos de alimentación y me gustaria poderlo poner en dos o tres idiomas. Me gustan algunos como MayaShop, Sommerce o Blanco, todos de ThemeForest pero no se si no son multilenguaje si lo podre solucionar con un pluging. Espero vuestros consejos. Graciasss

Si tu plantilla ya tiene para hacer SEO no uses el plugin y si vas a usar el plugin no uses el SEO del theme.
Themes de ecommerce hay muchos, uno por ejemplo es "eshop" de templatic (viene con framework, esto significa que se instala un primer theme para poder usar el segundo que es el que realmente nos interesa), o suno puedes buscar en google por "ecommerce wordpress themes" y los encuentras gratis y de pago.
En cuanto al multilenguaje es posible solucionarlo con un plugin pero el problema es que hace una traduccion automatizada y perdera sentido.
Para solucionar este problema hay que hacer lo siguiente: instala uno o dos wordpress mas en carpetas como sigue:
tudominio.com (para espanol)
tudominio.com/en (para ingles)
tudominio.com/fr (para frances)
En esas carpetas instalas el mismo theme que en las demas y colocas el contenido en esos idiomas, y en la cabecera colocas un link a cada idioma. Asi no se ve como una traduccion automatizada del sitio que estas haciendo.

Tutoriales WordPress | Como Crear una Pagina Web | http://wptutoriales.com

He visto que existen dos plugings para realizar la pagina en varios idiomas: el Wordpres ML y el qTranslate. El primero es de pago mientras que el segundo es gratuito, creo, y ademas tiene mejores opiniones en la red. Respecto a lo que comentas de instalar varios wordpress, estoy comenzando con wordpress y me parece un poco complejo. Tendrias algun tutorial mas detallado? Si decido hacerlo de este modo tendria que actualizar manualmente cada instalacion de wordpress en los distintos idiomas o si modifico algo en un idioma se modifica en el resto de wordpress? Por otra parte, si decido instalar un pluging tipo qTranslate, el Theme tiene que soportar este pluging o me valdria cualquier Theme?
Gracias y un cordial saludo

He visto que existen dos plugings para realizar la pagina en varios idiomas: el Wordpres ML y el qTranslate. El primero es de pago mientras que el segundo es gratuito, creo, y ademas tiene mejores opiniones en la red. Respecto a lo que comentas de instalar varios wordpress, estoy comenzando con wordpress y me parece un poco complejo. Tendrias algun tutorial mas detallado? Si decido hacerlo de este modo tendria que actualizar manualmente cada instalacion de wordpress en los distintos idiomas o si modifico algo en un idioma se modifica en el resto de wordpress? Por otra parte, si decido instalar un pluging tipo qTranslate, el Theme tiene que soportar este pluging o me valdria cualquier Theme?
Gracias y un cordial saludo
Si decides hacerlo instalando varios wordpress, si tendrias que actualizarlos uno a uno. La ventaja de esto es que publicas la informacion sin traductor automatico y si quieres mencionar ofertas especiales para esas personas que hablan ese idioma, seria bueno.
Si usas un plugin para traducir contenidos, no requiere que sea compatibles, con el unico detalle de la traduccion automatica.
Un saludo.

Hola de nuevo. Al final he comprado el tema MayaShop en ThemeForest. He descargado el modelo de ejemplo y lo he subido a /wp-content/uploads siguiendo las indicaciones del desarrollador. Que debo hacer ahora? Trabajar sobre ese modelo e ir modificando cosas o puedo tener un wordpress paralelo?
A lo mejor son preguntas muy basicas pero como he dicho soy muy nuevo en wordpress.
Otra cosa que pasa es que he intentado subir fotos y no puedo. El mensaje que me aparece es el siguiente: Ha habido un error al subir “xxxx .jpg”
No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2013/01. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.
Pueden ayudarme por favor. Muchas gracias

Alguien sabe de algun tutorial para configural by yoast( lo mas actualizado posible)

hola amigo podria saber de que productos quieres comercializar en tu tienda

Hola de nuevo. Al final he comprado el tema MayaShop en ThemeForest. He descargado el modelo de ejemplo y lo he subido a /wp-content/uploads siguiendo las indicaciones del desarrollador. Que debo hacer ahora? Trabajar sobre ese modelo e ir modificando cosas o puedo tener un wordpress paralelo?
A lo mejor son preguntas muy basicas pero como he dicho soy muy nuevo en wordpress.
Otra cosa que pasa es que he intentado subir fotos y no puedo. El mensaje que me aparece es el siguiente: Ha habido un error al subir “xxxx .jpg”
No se pudo crear el directorio wp-content/uploads/2013/01. Asegúrate de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.
Pueden ayudarme por favor. Muchas gracias

Para poder entender el funcionamiento de las plantillas, lo ideal es trabajar sobre el modelo que has subido; de ese modo puedes aprender como trabaja la plantilla y donde poner cada cosa. Lo he hecho por experiencia propia y las funciones que tienen esas plantillas son fantasticas.
Ahora, si has subido instalaciones de ejemplo a tu tienda virtual y tienes problemas con la subida de imagenes, prueba a subir imagenes de manera normal, esto es: cuando creas una entrada (en el menu entradas) haces clic en el dibujo que esta en "subir/insertar", luego subes la imagen y le das clic en insertar entrada. Si eso no funciona, prueba a eliminar todos los datos de ejemplo una vez hayas aprendido como funciona la plantilla e intentalo de nuevo y luego me cuentas.

P.D.: por cierto, esa plantilla MayaShop se ve genial. Cual es tu sitio web?

Ya voy entendiendo tanto el mecanismo de la plantilla como el funcionamiento de Wordpress y ...estoy encantando! Al principio solo que ves menus y opciones por todos los lados y te encuentras un poco desbordado ante tanta informacion y posibilidades de modificarlo practicamente todo.
El tema de las fotos lo consulte con mi servicio de hosting porque me extrañaba mucho y me lo solucionaron ellos. Por lo visto cambiaron en mi panel plesk el soporte de php a fascgi. Mi plan de alojamiento tenia el modulo php en modulo de apache y estaba generando problemas. La verdad es que el soporte que estoy teniendo de mi hosting esta genial ya que contestan a mis mails con mucha rapidez.
No obstante, lo que he notado es que cuando por ejemplo quiero insertar desde mi ordenador una foto en un slider, me deja subirla pero no la muestra en el slider. Para ello tengo que ir a la galeria, elegir la foto ( que si que se ha subido correctamente) y copiar la url. De momento yo creo que me vale.
De la plantilla en cuestion puedo comentarte que de momento va bastante bien y espero que me quede un web bastante vistosa. Quiero compartir con toda la comunidad el proyecto pero cuando lo tenga un poco mas avanzado ya que ahora no tengo nada de contenido. En estos dias me he limitado a probar opciones, toquetear esto y aquello, y sobre todo a entender el mecanismo de todo esto de Wordpress y themes que para mi era totalmente nuevo. Si te parece en unos dias te indico la web para que puedas visitarla y darme tu opinion. Se aceptan consejos tambien. :encouragement:
Por cierto, aun no he instalado ningun pluging excepto el de woocommerce, que plugins se consideran imprescindibles??: Akismet, All in one Seo pack o Seo Yoast, Google XML site maps, Simple Tags, Sociable, WP DB back up, ......alguno mas ????

Última edición:
Me alegro que te este yendo bien con tu sitio.
Para slides: normalmente las plantillas traen una opcion para crear slides. Si creas el slide y luego lo insertas, funcionaria mejor que el metodo que me dices, pero tendrias que intentarlo. si no te funciona, deja el metodo que tienes ahora y luego lo mejoras.
Para plugins: los que mencionas esta bien, sin embargo, yo le agregaria WP Super Cache, que mejora la velocidad de carga de la pagina. Ten en cuenta colocar solo los plugins que necesitas que cumplan una funcion determinada.

Cuando tengas lista la pagina me envias un MP para checarla.

Hola wptutoriales,
Despues de tener ya controlado el tema de wordpress y el theme se me ocurre traducir la pagina con Qtranslate y llevo como 2 semanas quebrandome la cabeza con algunos problemas. Estoy pensando en hacer lo que me comentaste e instalar varios wordpress pero entonces tendre que desinstalar qtranslate. Aunque no tenia muchas traducciones supongo que tendre que eliminar uno a uno todos los textos traducidos no?

Atrás