Nuevo Google Core Update 14 Septiembre 2023

• Autor Autor lizcasallas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los sitios con anuncios ya se terminaron. En 2024 para peor.

Se han quedado en el top 3 periódicos y escritos por becarios que se la sudan

Creo que entre este update y lo que viene para adsense en 2024, matará a la gran mayoría de sitios web longtail (micronichos) por lo que creo que los que logren sobrevivir tendrán menos competencia.

PD: Durante los últimos 3 años he visto perder tráfico a mano de cientos de micronichos que yo apunto con una url de un sitio más generalistas, y esos micronichos han empezado a caer muchísimo más que mi site más grande y generalista.

¿Alguien más ha perdido tráfico en los últimos días?

Ya llevo 4 días con una gran caída en el tráfico.

Yo, justo desde hace 4 días ha comenzado a disminuir mi ya dismunido tráfico, alrededor del 25%. En los meses anteriores ya había perdido 50%, por lo tanto, en total, los últimos meses he perdido el 75% aproximadamente.

Yo, justo desde hace 4 días ha comenzado a disminuir mi ya dismunido tráfico, alrededor del 25%. En los meses anteriores ya había perdido 50%, por lo tanto, en total, los últimos meses he perdido el 75% aproximadamente.
En mi caso comencé a recuperarme en mediados de noviembre, pero desde el 3 de diciembre comencé a caer nuevamente.

Hay movimiento desde hace una semana. Parece que estos updates son para exterminar pequeños blogs.

Captura de pantalla 2023-12-09 075318.webp

Muchas webs nuevas han subido mucho recientemente de mi competencia.
A las nuevas, incluso llena de GPT no las penaliza porque son muy nuevas. En unos meses las mata como a casi todo blog/web de usuarios pequeños.

En mi caso comencé a recuperarme en mediados de noviembre, pero desde el 3 de diciembre comencé a caer nuevamente.
Yo me estabilicé también en noviembre de la caída de septiembre y octubre y ahora estoy experimentando la nueva caída.

Muchas webs nuevas han subido mucho recientemente de mi competencia.
He creado algunas web nuevas y empiezan a recibir trafico en semanas y las que tienen años de trabajo las esta tumbando.

Yo me estabilicé también en noviembre de la caída de septiembre y octubre y ahora estoy experimentando la nueva caída.

Yo en mediados de noviembre comencé a subir en varias webs, pero el 1 de diciembre muchas comenzaron a bajar nuevamente.
Captura de pantalla (248).webp

Captura de pantalla (250).webp

Esta es una web nueva de unos 4 meses, el 1 de diciembre tubo una caída, pero después subió nuevamente.
Captura de pantalla (249).webp

Creo que habrá mucho movimiento para las webs nuevas.

Cuando parece que se recupera algo, de pronto hay nuevas caídas grandes... no tiene mucho sentido...

1702214648335.webp

La verdad que está posicionando muchas tiendas online con autoridad para keywords orientadas a comparativas. Tiene poco sentido y no creo que resuelva las intenciones de búsquedas.

La verdad que está posicionando muchas tiendas online con autoridad para keywords orientadas a comparativas. Tiene poco sentido y no creo que resuelva las intenciones de búsquedas.
También me he encontrado muchas tiendas de Perú pero no solo en comparativas, también en tutoriales y noticias.

Tal vez sea por Navidad

Yo también sufrí caida el 1 de diciembre
Lo mismo por aquí...
1702279695937.webp

El 1 de diciembre nos mató a todos.

En cambio en otra parece que la inyectaron esteroides y tiene buen ritmo. (El día 1 me posicionó una palabra clave de más de 500k en 5ª posición en Google)

1702279567114.png

Yo vengo perdiendo más, mínimo 60%... sino 65%... una tristeza... ya abandoné el sitio... generar contenido cuando tenga tiempo y ganas.

Atrás